fransanca
Forero Activo
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Plata Brillante
Buenos días,
Tengo un Ateca 1.4 TSI DSG7 con 103.000Kms y desde hace un tiempo noto 2 problemas:
1) El cambio DSG en marchas cortas se ha vuelto mas brusco de lo normal, da pequeños tirones (como si se fuera a calar) y es muy brusco en los cambios de 2-3-4. Sabéis si con un ajuste básico se podrían solucionar estos temas?
Por otro lado, el DSG tiende a cambiar para ir a muy bajas rpm. He leído en algún sitio que es por el auto-aprendizaje y en otros sitios que no tiene nada que ver con el auto-aprendizaje (que el auto-aprendizaje es solo para el ajuste entre mecatrónica y partes mecánicas). Alguien sabe si se puede resetear el auto-aprendizaje a valores de fábrica?
2) El sistema de desconexión de cilindros (ACT) se ha vuelto muy brusco también en bajas velocidades y bajas rpm (ej. en ciudad, en 2-3-4 velocidad se nota muchísimo cuando entra y sea el sistema, es un tirón. Sabéis si hay algún tipo de calibración/ajuste de este sistema?
Un saludo y muchas gracias
Tengo un Ateca 1.4 TSI DSG7 con 103.000Kms y desde hace un tiempo noto 2 problemas:
1) El cambio DSG en marchas cortas se ha vuelto mas brusco de lo normal, da pequeños tirones (como si se fuera a calar) y es muy brusco en los cambios de 2-3-4. Sabéis si con un ajuste básico se podrían solucionar estos temas?
Por otro lado, el DSG tiende a cambiar para ir a muy bajas rpm. He leído en algún sitio que es por el auto-aprendizaje y en otros sitios que no tiene nada que ver con el auto-aprendizaje (que el auto-aprendizaje es solo para el ajuste entre mecatrónica y partes mecánicas). Alguien sabe si se puede resetear el auto-aprendizaje a valores de fábrica?
2) El sistema de desconexión de cilindros (ACT) se ha vuelto muy brusco también en bajas velocidades y bajas rpm (ej. en ciudad, en 2-3-4 velocidad se nota muchísimo cuando entra y sea el sistema, es un tirón. Sabéis si hay algún tipo de calibración/ajuste de este sistema?
Un saludo y muchas gracias