Desactivación del sistema ACT desconexión de cilindros

Tema en 'Mecánica' iniciado por the_bestt, 30 Abr 2018.

  1. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien sabe si es viable y se puede hacer?
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para que vehiculo?
    Tu Ateca ya lo lleva.
     
  3. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me refiero a la desactivación permanente! Para ateca 1.4 tsi
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso ni me lo había planteado, me funciona estupendamente.
    Seguramente habrá alguna manera con obdeleven de anularlo y posiblemente a través del sistema de inyección (cableados).
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  5. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Su funcionar funciona, pero me.parece más propio para motores grandes y el 1.4 no lo es.... Yo si se puede me lo planteo, no me parece un consumo excesivo el del 1.4 incluso dándole un poco de caña....

    Me parece un tema interesante
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  6. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no tocaría eso. Como tengas un problema te dirán que has tocado electrónica del motor y a tomar por saco la garantía.
     
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    cuidado con esa modificación ,que por cierto no sé si se puede hacer de poderse hacer y tener el Ateca en garantía podrías tener problemas con SEAT si tuvieras que llevarlo ,solo por curiosidad para qué quieres modificar el ACT
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ford también desconecta uno de los tres cilindros de sus "pequeños" motores Ecoboost de 1.5 y 1.0 litros de cilindrada.
    3×2, así funciona el sistema de desconexión de cilindros del nuevo Fiesta ST

    No tiene por que ser malo.
     
  9. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mi una de las mejores características de este motor,pero bueno cada uno hace lo que quiere jaja
     
  10. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No pienso tocarlo en garantia, pero una vez acabada esta, puede ser que me lo plantee. Es bueno que haya debate.

    Saludos
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  11. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pero qué ventajas conlleva hacer eso? Está claro que ahorra combustible y por tanto emisiones además de que no rompe el equilibrio del motor.
    Sería más interesante suprimir el sistema start/stop.
     
    A Unicorn, Lukas y Javimitsu les gusta esto.
  12. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que al circular en cuatro cilindros permanentemente el desgaste en ellos es igual en los cuatro, al hacerlo en dos y en 4 los que siempre están activos sufren un desgaste mayor..... a parte que creo que el ahorro de combustible es mínimo..... pero bueno son suposiciones mías!

    Saludos
     
    A COROCOTA le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Aunque vaya en modo dos cilindros (con el 2 y el 3 "desactivados"), se mueven todos igualmente.
    El "desgaste" es el mismo en todos.
    El ACT, es un tema de cerrar/abrir las válvulas de escape/admisión y gestionar la inyección.
     
    Última edición: 1 May 2018
    A Pioneer, Lukas y Altro71 les gusta esto.
  14. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente, raro sería que no fuera asi, pero no hay explosión que origina más desgaste que el movimiento en si.
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que está todo bien estudiado. El sistema compensa presiones internas en la cámara de combustión, cargas, pérdidas...para buscar "el equilibrio" y que los esfuerzos y por tanto "el desgate" en el tiempo sea uniforme.

    Igual es posible anular completamente el sistema, aunque también es raro que en los años que el sistema lleva en varios modelos del grupo VAG o en otros, no se hiciera (o al menos no se haya difundido ampliamente), pero se me hace difícil pensar en todas esas piezas que fueron ideadas para trabajar de esa forma, en equilibrio, haciéndolo después de manera "convencional", como si nada.
     
    Última edición: 1 May 2018
    A Altro71 le gusta esto.
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo suyo hubiese sido una programación que cada 10.000 giros cambie y haga descansar a los otros dos cilindros
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Aquí sólo hay 4 cilindros.
    Audi empleó un sistema de desactivación de cilindros similar en un W12.
    Ahí, con 12 cilindros, dos bancadas, digamos que las necesidades de compensación eran mayores y se cambiaban alternativamente los cilindros "desactivados".

    "En el motor W12 de 500 CV que monta el nuevo Audi A8L, sin embargo, el sistema varía y las válvulas permanecen abiertas. El trabajo se realiza en dos fases alternas:
    • Primero se desconecta la inyección y el encendido de la bancada izquierda, de manera que quedan funcionando seis cilindros.
    • Más tarde, pero antes de que la temperatura del catalizador baje demasiado, se realiza el mismo proceso con la bancada derecha, y la izquierda vuelve a funcionar.

    Es decir, durante la fase de desactivación de cilindros, la conexión y desconexión de las dos bancadas se va alternando. Una forma más para conseguir reducir consumos cuando estos no son necesarios."


    Audi Cylinder On Demand: ampliando horizontes
     
    Última edición: 1 May 2018
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Tenéis algún análisis o algo que indique que se produce un desgaste irregular debido a la desconexión de cilindros?

    La tecnología de desconexión de cilindros lleva ya unos añitos. Nuestro motor en concreto se empezó a montar en el Volkswagen Polo en febrero de 2014 y se ha montado en un montón de modelos del grupo VAG. Si existe un desgaste irregular tienen un marrón gordo.

    A continuación modelos según ETKA que han montado el 1.4 TSI de 150cv.

    ETKA1.png

    ETKA2.png

    ETKA3.png

    Pero esta tecnología no viene de este motor. Viene como mínimo de un motor anterior, el 1.4 TSI de 140cv. Lo empezaron a montar en el Volkswagen Golf en agosto del 2012.

    ETKA4.png

    ETKA5.png

    Pero es que además... el 1.5 TSI 150cv EVO que le sucede, también desconecta cilindros.

    No creo que sigan invirtiendo dinero en una tecnología que va a dar problemas de desgastes prematuros en los motores.
     
    A Juan Lui y Ajr les gusta esto.
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Completamente de acuerdo compi @Ajr ,. Aunque se corte la inyección de los cilindros 2 y 3 se siguen moviendo los 4 cilindros, pero sólo se inyecta carburante en el 1 y 4. Así que compis @the_bestt y @Clipmaster podeis estar tranquilos que se desgastan los cuatro cilindros por IGUAL. Saludos ;););).
     
    A Bichobio, Daniel_Bu y Ajr les gusta esto.
  20. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ese sistema es más viejo que andar para adelante, ya lo llevaban los coches americanos hace muchísimos años.
     
    A Ajr y Lukas les gusta esto.