Calibraciones DSG y sistema ACT

Tema en 'Mecánica' iniciado por fransanca, 19 Oct 2022.

  1. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días,
    Tengo un Ateca 1.4 TSI DSG7 con 103.000Kms y desde hace un tiempo noto 2 problemas:

    1) El cambio DSG en marchas cortas se ha vuelto mas brusco de lo normal, da pequeños tirones (como si se fuera a calar) y es muy brusco en los cambios de 2-3-4. Sabéis si con un ajuste básico se podrían solucionar estos temas?
    Por otro lado, el DSG tiende a cambiar para ir a muy bajas rpm. He leído en algún sitio que es por el auto-aprendizaje y en otros sitios que no tiene nada que ver con el auto-aprendizaje (que el auto-aprendizaje es solo para el ajuste entre mecatrónica y partes mecánicas). Alguien sabe si se puede resetear el auto-aprendizaje a valores de fábrica?

    2) El sistema de desconexión de cilindros (ACT) se ha vuelto muy brusco también en bajas velocidades y bajas rpm (ej. en ciudad, en 2-3-4 velocidad se nota muchísimo cuando entra y sea el sistema, es un tirón. Sabéis si hay algún tipo de calibración/ajuste de este sistema?

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ¿Has llegado a efectuar el mantenimiento del DSG? Creo recordar que SEAT indica que se ha de sustituir el aceite del cambio cada 60.000 kms o 4 años, lo que antes ocurra. no se si eso podrá influir en tu caso. Es lo primero que se me ha ocurrido.
     
    A fransanca le gusta esto.
  3. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Quiero ampliar la información que das. A mi en junio de este año me han informado que las cajas que hay que hacer mantenimiento cada 4 años o 60.000 k. son las de 6 velocidades. Las DSG 7, como la que compartimos es cada 120.000 km. Otra cosa es que visto que @fransanca indica que tiene 103.000 Km y visto que no va fino quizas pueda adelantar ese mantenimiento (que tampoco es tanto el adelanto) y ya de paso que le miren ese funcionamiento no sea que le falle la mecatrónica.
     
    A fransanca le gusta esto.
  4. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo a los 60.000 kms (en realidad algunos menos) lo lleve a la SEAT y me hicieron dicho mantenimiento. No me dijeron que fuera a los 120.000. Bueno, es igual prefiero hacerlo y si puedo evitar problemas.
     
    A fransanca le gusta esto.
  5. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como te han recomendado lo llevaría a revisar al taller, que notes también tirones cuando se activa el modo dos cilindros no creo que sea por el modo dos cilindros en si, sino porque el DSG notará el cambio de par que se produce al entrar o salir de dos cilindros y actuará también de forma brusca, en mi caso que es manual sucede al contrario, tiene casi 120.000 km y la activación/desactivación del modo dos cilindros se ha vuelto más imperceptible con el tiempo, por lo que achacó los dos síntomas al mismo origen, el DSG.
     
    Última edición: 20 Oct 2022
  6. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    seguramente a su caja no le toca mantenimiento. es de por vida