Primeros 1000Km, 1.4 TSI 150 ACT, parte 1/3 (by XMadMax) | Club Seat Ateca

Primeros 1000Km, 1.4 TSI 150 ACT, parte 1/3 (by XMadMax)

Tema en 'General' iniciado por XMadMax, 14 Nov 2016.

  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este pasado fin de semana me lo reservé para hacerle el rodaje a mi Ateca por tierras Oscenses.

    Vienes por la tarde, 17:30h:

    Cojo el coche con apenas 80Km, los 39km con los que llegó más el viaje de Barcelona a Terrassa y un par de salidas.

    Preparo el móvil, conecto el cable y pulso 'APP' en el infotaiment. Al cabo de unos segundos se activa el Full Link, conectando por AndroidAuto. Hay que decir que ANTES de que se me conectara, he tenido que emparejar el teléfono por BT, puesto que el sistema necesita saber qué teléfono hay conectado. Programo la ruta más rápida a Broto. 300Km, 3h 25m de viaje por delante, hora de llegada prevista: 20:55.

    Salimos de Terrassa en dirección a Manresa por la C16, acelerando progresivamente desde las 200rpm hasta las 3000 rpm. Las marchas se van engranando suavemente, el motor responde muy bien, de momento, y durante todo el rodaje llevaré el modo 'eco' activado.

    Aunque llevo activado el Lane Assist, las curvas hasta Manresa son excesivamente cerradas como para que el sistema pueda maniobrar por sí solo, se confirma mis primeras impresiones viniendo de Barcelona, corrige levemente la trayectoria. En autopistas 'normales' debería funcionar bien siempre. Ya veremos cómo se comporta en carretera.

    El puesto de conducción es cómodo, el asiento se ajusta correctamente, quizás me falta algo de anchura en la parte de los hombros, pero lo encuentro dentro de la normalidad. (Por poner un ejemplo, probé un Honda Civic 2016, que apenas sujetaba la espalda, los hombros quedaban completamente fuera del asiento). El reposa cabezas es muy mullido, creo que es la primera vez que tengo un coche con reposa cabezas tan confortable !!. Acabo de ajustarme la inclinación del asiento para el largo viaje.

    Para los que no conocen la C16, es un tiovivo, subidas, bajadas, curvas casi de 90º, vamos, una auténtica pista de Karts, y a precio de Karts de competición (7,80 por 18Km). El Ateca necesita ir por encima de las 1500rpm para poder recuperar, y se nota mucho más en subida, donde (al menos en modo 'eco'), se queda clavado en el cuenta kilómetros. Es necesario insertar una marcha más corta, estirar un poco para volver a ritmo de crucero.

    Tomamos la C25 en dirección a Lleida, el tráfico es mucho menos intenso, el Lane Assist empieza a funcionar mejor, las curvas son mucho menos pronunciadas. Activo el ACC, a 120Km/h, dejando un margen 'medio' de distancia. Al principio lo noto un poco raro, me detecta el vehículo precedente a mucha distancia, reduciendo la velocidad para adaptarse a la suya. Hay que anticipar el cambio de carril. Me adelanta un coche más rápido y me sitúo en su carril, el ACC detecta el vehículo y acelera con suavidad respetando la distancia configurada, hasta llegar a la zona de velocidad deseada, me vuelvo a situar en el carril derecho, mantienendo la velocidad.

    Re-configuro el ACC para la distancia más corta, creo que es excesiva la distancia que mantiene si quieres adelantar, en cambio, la 'corta' es quizás la correcta si simplemente quieres mantener distancia de seguridad. Aún no he encontrado la manera de cambiar la distancia con el mando suplementario.

    Pasamos Lleida y nos desviamos por la A22 hacia Huesca. De nuevo autopista, un poco más ancha y con menos tráfico que por la A2. El consumo está marcando 8,1, un poco alto, pero supongo que irá bajando con el tiempo. He activado también los 'eco consejos', y en el infotaiment, los 'Eco puntos' siguen subiendo.

    Decir que los eco consejos recomienda un cambio de marchas que considero excesivamente prematuro, y no tiene en cuenta para nada si estamos subiendo o bajando. Aproximadamente pide cambiar de marcha a las 2200rpm.

    La conducción es muy agradable, se nota un buen aplomo del coche, quizás un poco dura la suspensión para autopista, los neumáticos Falken hacen un poco de ruido dependiendo del asfaltado, el motor ni se oye. Los retrovisores tampoco generan ruido, por lo que la música se puede escuchar muy limpia sin tener que subir volumen por culpa de ruidos externos.

    Me desvío hacia Babastro/Graus, dejo la autopista para ya hacer el resto de kilómetros por carretera. El Lane Assist apenas sabe qué hacer, lo tengo que desconectar. Me extraña que aunque pise la línea no me avise con un pitido, sólo informa en el FIS en color naranja que ya no vamos por el medio.

    A los pocos kilómetros, me desvío hacia El Grado/Aínsa por la A138, carretera ancha, buen asfalto, donde puedo ir llaneando con 6ª a un buen ritmo. Ya pasado El Grado, empieza un tramo de carretera más bacheada, asfalto irregular, donde se empieza a notar las bondades del chasis y la suspensión, el Ateca va enganchado al asfalto como una lapa, sin apenas balanceos.

    Pasado Ligüerre la carretera se vuelve más ancha, mejor asfaltado, curvas anchas y de radio regular, voy combinando 6ª con 5ª en algunos tramos, ritmo alto sin apenas tocar el freno, dejando que el coche entre en la curva con la reducción del motor y acelerando suavemente en el centro para salir sin apenas esfuerzo. El consumo empieza a bajar, ya marca 7,9L/100.

    Llegamos a Aínsa sin darnos cuenta, ahora giramos a la izquierda, en dirección a nuestro tramo final. Primer tramo hasta Boltaña llaneando con buena carretera, y al salir de Boltaña, llegamos al desfiladero, donde la carretera se estrecha, desaparece la línea divisoria aparecen las paredes de piedra, desaparecen las rectas y aparecen las curvas, una detrás de otra. El Ateca gira sin problemas, la dirección es una delicia, no hace falta empezar el apoyo al lado contrario a la curva, simplemente giras y el chasis ni se inmuta. Los neumáticos se comportan de forma excelente, sin ruidos, con tracción en todo momento. Las curvas se acaban tal como empezaron, sin más....te quedas con un buen sabor de boca. Seguimos por carretera estrecha, ahora sí con línea divisoria, hasta Fiscal, giramos a la derecha hacia Broto.

    En este tramo final, ya en plena noche, activo las luces automáticas, se tiene que desplazar hacia adelante el mando del intermitente, y aparece el símbolo en el FIS de que lo hemos activado. Me voy encontrando con vehículos en sentido contrario, el sistema cambia de largas a cortas unas décimas más rápido de lo que lo haría manualmente. Tarda un poco en poner las largas pero la verdad es que funciona muy bien el sistema. Cambia también cuando te acercas a otro coche por detrás.

    Llegamos a Broto a las 20:56, y antes de parar el motor lo dejo un minuto al ralentí. Consumo: 7,6L/100.
    Mañana será otro día para disfrutar de mi Ateca.

    Sigue en: segunda parte
     
    Última edición: 15 Nov 2016
    Boly, Jose Maria, José lillo y 22 otros les gusta esto.
  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gran crónica, me ha hecho sentir como si llevara yo el coche. Gracias por compartirla
     
    A eugin le gusta esto.
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @XMadMax comparto muchas cosas con tu experiencia. Yo ya pasé el baremo de los 1500km, y he de decir, que en normal, y algo en Sport, el motor es una bestia, nada que envidiar a ningún otro, el coche va con MUCHA soltura. En eco, sabiendo cómo llevar el coche (no hablo de autopista y dcc a 120), hace unos consumos realmente contenidos, lo que sí se nota es que a velocidades altas, el consumo, también es algo alto, pero, realmente nada alarmante. Yo tengo un consumo medio de 6.4 y muy contento
     
    A Juanki y Alvin0906 les gusta esto.
  4. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Excelentes comentarios e impresiones . ¡¡¡¡¡ Mucha salud para segur disfrutandolo ¡¡¡ Muchas gracias .
     
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    que buen reportaje, me encanta leer estas cosas. gracias @XMadMax por tu aporte y por compartirlo. Además todo aquello de Ainsa, boltaña, broto etc lo conozco perfectamente (mi madre es de allí). y conforme ibas explicando, me imaginaba yo con mi ateca por esas carreteras.... genial aporte de verdad.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Magnifica crónica de viaje @XMadMax, muy instructiva.

    Respecto al Lane Assist, yo creo que lo más práctico es activarlo en aquellas carreteras donde sabes que le puedes sacar partido y desactivarlo en las que no, ya que en ellas puede ser causa de distracción y podemos recibir indicaciones erroneas.

    Coincido contigo en que el coche se come la carretera y los kilometros como si no fuera con él, y es en estos viajes donde verdaderamente destaca...

    Quedo pendiente de leer las próximas entregas y, como crítica constructiva, alguna foto tomada en el trayecto habría quedado de cine...
     
  7. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya llegará, ya llegará.... de momento en ECO responde muy bien sin apenas pisarle, y manteniendo las rpm entre 2000 y 3000.

    He pasado unas cuantas veces, ya me conozco hasta los baches.... :D:D

    En la segunda parte llegan las fotos... la primera, de tarde/noche, íbamos a piñón para llegar.
    ;)
     
    A RaulKO y eugin les gusta esto.
  8. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Estupenda crónica @XMadMax seguimos esperando unas fotos, y la siguiente parte...Enhorabuena....y que envidia nos das
     
  9. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buena crónica @XMadMax. La verdad que todas estas impresiones se agradecen y hacen más llevadera la espera. Por un momento es cómo si ya lo tubería en mis manos.
     
    A José lillo le gusta esto.
  10. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me ha encantado la cronica !!!! ... gracias
     
  11. Felix600

    Felix600 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buena review @XMadMax ... Gracias por ponernos al día de como va esa maquina...

    Un saludo:thumbsup:
     
  12. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buena cronica te lo has currado
     
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muy bueno, , @XMadMax con 4 fotos lo bordas... ;)

    Se agradece esa crónica y los comentarios sobre las sensaciones al mando. :thumbsup:
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información