Calefacción NO CALIENTA

Mazingeer

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Buenas , pues la calefacción no me calienta… el otro dia lo llevaba al taller y de sorpresa FUNCIONÓ!! Me funcionó durante los 2 siguientes dias y desde ayer vuelve a NO FUNCIONAR… Solo sale aire.

que puede ser? Seguro que lo llevo otra vez y vuelve a funcionar dejándome mal jajajaja

el coche es del 2016 y tiene 166.000km
 
Buenas , pues la calefacción no me calienta… el otro dia lo llevaba al taller y de sorpresa FUNCIONÓ!! Me funcionó durante los 2 siguientes dias y desde ayer vuelve a NO FUNCIONAR… Solo sale aire.

que puede ser? Seguro que lo llevo otra vez y vuelve a funcionar dejándome mal jajajaja

el coche es del 2016 y tiene 166.000km
Qué anticongelante lleva? G13 o G12Evo? Si no calienta, hace pinta que tengas el radiador de la calefacción taponado (por algún motivo, por ejemplo G13). En éste caso, hay que cambiar el radiador (alrededor de 600€) y buscar el origen del problema.

Un saludo,
 
Buenas , pues la calefacción no me calienta… el otro dia lo llevaba al taller y de sorpresa FUNCIONÓ!! Me funcionó durante los 2 siguientes dias y desde ayer vuelve a NO FUNCIONAR… Solo sale aire.

que puede ser? Seguro que lo llevo otra vez y vuelve a funcionar dejándome mal jajajaja

el coche es del 2016 y tiene 166.000km
Qué anticongelante lleva? G13 o G12Evo? Si no calienta, hace pinta que tengas el radiador de la calefacción taponado (por algún motivo, por ejemplo G13). En éste caso, hay que cambiar el radiador (alrededor de 600€) y buscar el origen del problema.

Un saludo,
Pues como ha dicho el compañero apunta a la avería típica del G13, pero tampoco habría que descartar que sea de la unidad de mando, por eso había que pasar diagnosis para descartar, como he leído en otro post eres Atequero veterano sabras el problema del G13 y sus consecuencias, bombas de agua, egr, y radiadores de calefacción, si el problema es esporádico y fuese el radiador aún tendría solución limpiando ese radiador, y si ese es el problema ya puedes mirar que anticongelante y bote de expansión llevas, porque si aun llevas G13 es la punta del iceberg. Si es así ya puedes vaciar y lavar todo el circuito.
 
Pues como ha dicho el compañero apunta a la avería típica del G13, pero tampoco habría que descartar que sea de la unidad de mando, por eso había que pasar diagnosis para descartar, como he leído en otro post eres Atequero veterano sabras el problema del G13 y sus consecuencias, bombas de agua, egr, y radiadores de calefacción, si el problema es esporádico y fuese el radiador aún tendría solución limpiando ese radiador, y si ese es el problema ya puedes mirar que anticongelante y bote de expansión llevas, porque si aun llevas G13 es la punta del iceberg. Si es así ya puedes vaciar y lavar todo el circuito.

llevaba el g13, pero fue cambiado.

me dado cuenta que solo calienta cuando llega a los 90 grados, antes NI DE BROMA.

kizas son manias mias, pero en mi anterior ateca calentaba en cuando la primera rallita de temperatura subia
 
llevaba el g13, pero fue cambiado.

me dado cuenta que solo calienta cuando llega a los 90 grados, antes NI DE BROMA.

kizas son manias mias, pero en mi anterior ateca calentaba en cuando la primera rallita de temperatura subia
Creo que no tiene nada que ver el llegar a 90ºC, puesto que lleva un radiador ad hoc, justo detras del climatizador, entre el piloto y el copiloto. En el mío, cambié el G13 por G12Evo hace dos veranos, cuando el coche tenía 5 años y unos 80.000Km y el mal ya estaba hecho. Ahora estoy con los problemas del mismo: radiador calefacción cambiado, bomba de agua (con la correspondiente distribución), enfriador de la EGR y ahora precisamente está en el taller por el WaterCooler. Un quebradero de cabeza y de bolsillo...
 
Creo que no tiene nada que ver el llegar a 90ºC, puesto que lleva un radiador ad hoc, justo detras del climatizador, entre el piloto y el copiloto. En el mío, cambié el G13 por G12Evo hace dos veranos, cuando el coche tenía 5 años y unos 80.000Km y el mal ya estaba hecho. Ahora estoy con los problemas del mismo: radiador calefacción cambiado, bomba de agua (con la correspondiente distribución), enfriador de la EGR y ahora precisamente está en el taller por el WaterCooler. Un quebradero de cabeza y de bolsillo...

entonces que me recomiendas hacer? Aun le quedan 11 meses de garantía SEAT. Lo compre en DASWELTAUTO.
 
Pues como ha dicho el compañero apunta a la avería típica del G13, pero tampoco habría que descartar que sea de la unidad de mando, por eso había que pasar diagnosis para descartar, como he leído en otro post eres Atequero veterano sabras el problema del G13 y sus consecuencias, bombas de agua, egr, y radiadores de calefacción, si el problema es esporádico y fuese el radiador aún tendría solución limpiando ese radiador, y si ese es el problema ya puedes mirar que anticongelante y bote de expansión llevas, porque si aun llevas G13 es la punta del iceberg. Si es así ya puedes vaciar y lavar todo el circuito.


La diagnosis que me comentas que te refieres, al OBD? Al comprarlo contraté a NEEDCARHELP y estaba todo perfecto, solo me dijeron lo de la calefacción, que según ellos algo del radiador, que por eso fui al taller, pero al llegar… ualaaaaa! Funcionó
 
entonces que me recomiendas hacer? Aun le quedan 11 meses de garantía SEAT. Lo compre en DASWELTAUTO.
De cabeza al taller y que te cambien radiador calefacción primero y todo lo afectado, que aunque no te haya salido al mismo tiempo, seguro está afectado
 
De cabeza al taller y que te cambien radiador calefacción primero y todo lo afectado, que aunque no te haya salido al mismo tiempo, seguro está afectado

lo que como se lo digo/hago para que no laven las manos con el tema? Estoy son perros viejos…

aunque nose si estará solucionado todo este tema, ya fue leasing de SEAT desde su fabricación en 2016 hasta el 2021.
Doy por hecho que mantenimientos y demás lo llevaron al dia.
 
lo que como se lo digo/hago para que no laven las manos con el tema? Estoy son perros viejos…

aunque nose si estará solucionado todo este tema, ya fue leasing de SEAT desde su fabricación en 2016 hasta el 2021.
Doy por hecho que mantenimientos y demás lo llevaron al dia.
Pues expon el tema y le indicas que revisen todos los puntos: bomba de agua, radiador calefacción si o si hay que cambiar, watercooler y enfriador. Importante cambiar el radiador de calefacción una vez sea seguro que el resto del circuito está limpio y sin chapapote del G13
 
Volver
Arriba