Cálculo de autonomía del Ateca

CarlosBCN32

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Negro Mágico
Antes.mi Ateca tenía tenía de depósito 840 KM y ahora me pone 700 km... Que le ha entrado aire? Cómo recuperar esos 840 km????

Por eso te digo... no he hecho nada.. solo volver a darle combustible , mi atecaes el 1.6 115 CV me salía 840 km que puedo hacerle ? Un saludooo

Por eso te digo... no he hecho nada.. solo volver a darle combustible , mi atecaes el 1.6 115 CV me salía 840 km que puedo hacerle ? Un saludooo
Creo que no acabo de entenderte.
Quieres decir que tras un repostaje a depósito lleno daba 840 km de autonomía y en otra ocasión, en otro repostaje, haciendo lo mismo, sólo te da 700 kms de autonomía. Es eso ?
O es el mismo deposito, que sin hacer nada, ha bajado de golpe la autonomía prevista ? :whistling:

Te cuento en las caravteristicas del vehículo pone 840 km de autonomía pises lo que le pises , ahora después de varias veces llenar y ver esos 840 km hace un tiempo me sale 700 km , he.leido no recuerdo dónde que puede entrar aire en el depósito y por eso no entra todo... Y mi pregunta es que puedo hacer para arreglarlo y saber si a alguien más le ocurre .

Te cuento en las caravteristicas del vehículo pone 840 km de autonomía pises lo que le pises , ahora después de varias veces llenar y ver esos 840 km hace un tiempo me sale 700 km , he.leido no recuerdo dónde que puede entrar aire en el depósito y por eso no entra todo... Y mi pregunta es que puedo hacer para arreglarlo y saber si a alguien más le ocurre .

Tu te has leído? 840 km en las Características “PISES LO QUE PISES”? En serio esta es tu duda?

... no soy entendido en vehículos... Mi pregunta es esa.. porque ya no me sale 840?

Desde la lejanía, por lo que cuentas, yo me inclino más a pensar que simplemente en función de tus consumos el coche estima una u otra autonomía. Antes, con un consumo menor, daba más autonomía. Ahora con un consumo mayor...menor autonomía.

Reduce consumos, conduce eficientemente y la autonomía aumentará.
Estoy seguro que ese motor, con consumos bajos, tiene que ofrecer una autonomía estimada mayor a 700-840 kms.

La autonomía depende del consumo. El depósito es de 50 litros. Es lo que pone en las características del catálogo. Yo no he visto características oficiales que te hablen de km de autonomía, más que nada porque depende del consumo y el consumo depende del tipo de trayecto y tipo dr conducción.

No se si en alguna review del coche, alguien se aventura a dar una autonomía, pero vuelvo a repetir, depende completamente del uso que le de cada uno al coche.

Mmmmmmm si es eso me quedo más tranquilo xDDD

... no soy entendido en vehículos... Mi pregunta es esa.. porque ya no me sale 840?

Quizás y digo quizás un vehículo consume más a 150 que a 90, y por eso la autonomía del vehículo varía?
No es lo mismo reportar después de un viaje a 150km/h que si llevas 5 minutos a 60 y vas a repostar. En el primero la autonomía será mucho más baja en un principio por la división que hace el ordenar entre los litros y el consumo actual. Algo lógico

De acuerdo señores ahora lo entiendo... Es que he estado 15 años sin coche... y llevaba un Toledo del 98 espero a ver aclarado las.dudas jajajaja , gracias compañeros

Yo recien sacado el coche del conce, le llene el deposito y me marcaba autonomia de 590km.

Yo recien sacado el coche del conce, le llene el deposito y me marcaba autonomia de 590km.
Basta que estuviera un rato encendido, parado, en los preparativos previos a la entrega o durante la misma, cosa por cierto, nada rara, para que en esas condiciones registrara un consumo elevado, que tomado como referencia para la autonomía, diera esa baja estimación.

Yo el mio siempre que lo lleno me marca 840 kms, otra cosa es que haga esos kms mas o menos pero siempre que lo lleno en la autonomia me marca 840.kms.
Algo raro veo yo ahi :thumbsdown:

Yo el mio siempre que lo lleno me marca 840 kms, otra cosa es que haga esos kms mas o menos pero siempre que lo lleno en la autonomia me marca 840.kms.
Algo raro veo yo ahi :thumbsdown:

Si haces siempre consumos parecidos, te marcará la misma autonomía.

Hace una semana me marcaba de autonomía al llenar entre 550km y 570. Ahora que estoy de vacaciones, he hecho un trayecto largo y estoy haciendo trayectos de carrerera, me marca 660km de autonomía.

Si haces siempre consumos parecidos, te marcará la misma autonomía.

Hace una semana me marcaba de autonomía al llenar entre 550km y 570. Ahora que estoy de vacaciones, he hecho un trayecto largo y estoy haciendo trayectos de carrerera, me marca 660km de autonomía.

O sea, que tiene, digamos, memoria. Estima la autonomía en función de los últimos consumos.
Mejor así, yo creo.
Desconocía ese detalle, di por hecho que se comportaría como dice @Felix600, aunque la verdad nunca me he fijado.

Saludos.

Volver