Buenas a todos y felices fiestas.
Por fin me han llegado las piezas que pedí en recámbios y me he lanzado a hacer este brico. He intentado documentar con fotos pero, entre lo antiguo de mi móvil y la poca iluminación en la zona, las fotos han salido muy oscuras y no se distingue nada. Aún así, os cuento paso por paso lo que he ido haciendo:
- Lo primero de todo, buscad unas llaves o vasos tipo XZN (especiales del grupo VAG y Jeep) para poder soltar las guías correderas de los asientos. Si no disponéis de ellas (lo normal) hay juegos disponibles en Norauto y Oscaro.com por unos 15€...

- Una vez que tienes las llaves, las piezas, tiempo y paciencia, empezamos por soltar las guías de los asientos. Primero quitando los tornillos delanteros (con el asiento en el tope trasero de las guías) y después quitando los tornillos traseros (llevando el asiento al tope delantero de las guías).
- Una vez suelto el asiento, inclinadlo sobre la banqueta trasera para poder trabajar (la postura no es cómoda pero se accede "bien" al hueco). No os preocupéis por los cables de debajo que tienen longitud suficiente para no arrancarlos. Yo no he tenido que desconectar nada, con lo que me he ahorrado posibles fallos de electrónica.

- Con ayuda de una llave o vaso Torx 30, soltad el tornillo ubicado en la esquina exterior del asiento que sujeta el embellecedor lateral y mover el embellecedor hacia la banqueta (arriba) para dejar espacio al bastidor del cajón y poder ver la anilla en "U" que lo sujeta lateralmente.
- Colocad las dos grapas en sus alojamientos teniendo en cuenta que entran en los cuadrados que hay en la zona delantera del asiento y se desplazan hacia el taladro que tienen justo al lado (por donde pasará el tornillo). Como os olvidéis de este paso y pongáis el bastidor en su sitio, sólo os puedo desear suerte para sacarlo todo de nuevo.

- Encajad el bastidor del cajón lateralmente en la "U" soldada del lateral del asiento, colocando las patillas traseras del bastidor en los huecos cuadrados que hay detrás de la barra de regulación de altura del asiento (no es tarea fácil hacerlo a la primera, toca pelear un poco, pero tampoco va la vida en ello).
- Desplazad hacia atrás el bastidor para encajarlo a tope en su hueco y que los taladros queden a la altura de las grapas, para poder fijarlo con los tornillos.
- Utilizad la llave o vaso Torx 30 para apretar los tornillos (el de dentro del bastidor es un reto interesante) y, de paso, encajad las grapas del embellecedor lateral del asiento en los huecos del bastidor del cajón y colocad de nuevo el tornillo que lo fija.
- Llegados a este paso, lo más costoso ha pasado y ya se ven los progresos, así que colocad el cajón en el hueco metiéndolo por las guías laterales.
- Por último, con la llave o vaso XZN, colocad de nuevo el asiento en su sitio apretando los tornillos hasta que ofrezcan una resistencia razonable, similar a la que tenían al desmontar (he intentado localizar el manual de taller para ver el par de apriete que llevan, pero ha sido impsible

).
- Colocad el asiento en la posición en que os lo encontrásteis (sobre todo si el acompañante es quisquilloso) y disfrutad del espacio adicional de almacenamiento (que no es grande pero sí adicional).
Saludos.