Cajón debajo del asiento

Sigo

Adjuntos

• 2685C0EC-B442-44EB-81F5-4FE02D6ED5A8.jpeg
    2685C0EC-B442-44EB-81F5-4FE02D6ED5A8.jpeg
    61,1 KB · Visitas: 264
  • DCFC9C68-22BB-4C1C-9860-EBCB8CD8FF5F.jpeg
    DCFC9C68-22BB-4C1C-9860-EBCB8CD8FF5F.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 254
  • F1973B85-FAA9-4885-9308-7D1AA953A818.jpeg
    F1973B85-FAA9-4885-9308-7D1AA953A818.jpeg
    75,1 KB · Visitas: 241
  • DF4A9F5D-5A84-46FB-B93E-92AA24289FC8.jpeg
    DF4A9F5D-5A84-46FB-B93E-92AA24289FC8.jpeg
    84,6 KB · Visitas: 240
  • 91ACEC08-62DD-4185-A234-3C9667E9D239.jpeg
    91ACEC08-62DD-4185-A234-3C9667E9D239.jpeg
    122,3 KB · Visitas: 234
  • 9C0A7A37-0CE9-4D53-B2C4-EB60E58DAE3D.jpeg
    9C0A7A37-0CE9-4D53-B2C4-EB60E58DAE3D.jpeg
    190,3 KB · Visitas: 206
  • E351BDA5-3487-46F4-A038-5AC975847375.jpeg
    E351BDA5-3487-46F4-A038-5AC975847375.jpeg
    197,3 KB · Visitas: 197
  • DABD729F-FD46-4657-B27F-CA4D13726504.jpeg
    DABD729F-FD46-4657-B27F-CA4D13726504.jpeg
    89,6 KB · Visitas: 195
  • D9699A73-B834-41F5-BC5A-3F3C97C31C48.jpeg
    D9699A73-B834-41F5-BC5A-3F3C97C31C48.jpeg
    56,6 KB · Visitas: 219
  • 26B3DC1E-1897-4EFD-BB22-36CE5888CC3C.jpeg
    26B3DC1E-1897-4EFD-BB22-36CE5888CC3C.jpeg
    37,3 KB · Visitas: 222
225€ con iva cobra el S.O. y te gastaste 96€ con iva de materiales...la diferencia son 129€ si nos dices cuantas horas te llevó hacerlo, es por calcular si el tiempo empleado es proporcional
o te gastaste 55€??? lo del 0% de iva...no se entiende...

30 minutos,lo del IVA no lo vi antes y no lo pedí,lo que si tuve que hacer fue pagar por adelantado ya que lo tenían que pedir,tardaron cuatro días

55,71 €,si le sumamos el precio de los dos tornillos que me regalaron serían 1,5€ mas

Pues si tardas tú media hora ellos, +/- parecido....me cobraron en su día 225€ aunque usaron repuestos seat que son mas caros incluso para ellos siendo lo smismos....pues ya cobran la mano de obra bien cobrada....ellos con IVA y legalmente

Buenas tardes,os cuento,he puesto los asientos del cupra a mi excelence,en el excelence llevo el cajon bajo asiwnto del conductor y el del cupra no lo llevo,he ido a desmontarlo pero solo veo un tornillo,lo desmonto y no veo forma de quitarlo y no quiero romperlo,si me podéis ayudar os lo agradezco,

Primero tienes que sacar el cajón del bastidor, y a través de él y por debajo veras dos tornillos que van al chasis del asiento. Además hay otro tornillo a la moldura lateral del asiento. Mírate los bricos de montaje y te será mas fácil.
De todas formas, los asientos de cupra creo que son todos eléctricos, en cuyo caso no podrás poner el cajón ya que ese espacio lo utiliza el motor del asiento.

Primero tienes que sacar el cajón del bastidor, y a través de él y por debajo veras dos tornillos que van al chasis del asiento. Además hay otro tornillo a la moldura lateral del asiento. Mírate los bricos de montaje y te será mas fácil.
De todas formas, los asientos de cupra creo que son todos eléctricos, en cuyo caso no podrás poner el cajón ya que ese espacio lo utiliza el motor del asiento.
Gracias este no es eléctrico es calefactable pero no eléctrico,ñleva como una bandejita pero no el cajon

Buenas,hoy coloqué el cajón debajo del asiento del acompañante,es calefactable y se puede hacer sin modificar nada,las piezas las compre en SKODA y os dejo el precio,los dos tornillos me los regalaron porque sino tendría que comprar una bolsa de 25.La instalación no las tenía todas conmigo a pesar de revisar varias veces la información de otros compañeros,es más fácil que útil,pero para llevar la documentación y poco más puede merecer la pena.los tornillos que sujetan el asiento son fáciles de quitar,se ladea hacia atrás sin desconectar NADA,a continuación en la parte izquierda por dentro se ve un tornillo de abajo hacia arriba (foto) que sujeta el plástico lateral del asiento,se quita para poder desplazarlo un poco,veremos por la parte inferior del asiento unas aberturas (foto)en las que tendremos que insertar las tuercas(fijarse que la zona plana es la que tiene que estar en contacto con el cajón)las metemos a tope,cojemos el armazón y en la parte trasera vemos que tiene 2 pestañas que tenemos que encajar a tope en dos aberturas(foto)tienen que entrar hasta el final para que las tuercas estén centradas con los agujeros,primeramente en la zona lateral donde quitamos el tornillo tenemos que encajar una especie de U,colocamos el lateral de plástico atornillamos los 3 tornillos y metemos el cajón.Más fácil de hacer que de escribir ✍️ animaros

Buenas,hoy coloqué el cajón debajo del asiento del acompañante,es calefactable y se puede hacer sin modificar nada,las piezas las compre en SKODA y os dejo el precio,los dos tornillos me los regalaron porque sino tendría que comprar una bolsa de 25.La instalación no las tenía todas conmigo a pesar de revisar varias veces la información de otros compañeros,es más fácil que útil,pero para llevar la documentación y poco más puede merecer la pena.los tornillos que sujetan el asiento son fáciles de quitar,se ladea hacia atrás sin desconectar NADA,a continuación en la parte izquierda por dentro se ve un tornillo de abajo hacia arriba (foto) que sujeta el plástico lateral del asiento,se quita para poder desplazarlo un poco,veremos por la parte inferior del asiento unas aberturas (foto)en las que tendremos que insertar las tuercas(fijarse que la zona plana es la que tiene que estar en contacto con el cajón)las metemos a tope,cojemos el armazón y en la parte trasera vemos que tiene 2 pestañas que tenemos que encajar a tope en dos aberturas(foto)tienen que entrar hasta el final para que las tuercas estén centradas con los agujeros,primeramente en la zona lateral donde quitamos el tornillo tenemos que encajar una especie de U,colocamos el lateral de plástico atornillamos los 3 tornillos y metemos el cajón.Más fácil de hacer que de escribir ✍️ animaros

Buenas, este tutorial es para el asiento del acompañnate cierto? Para el asiento del conductor se puede poner cajón?

Hola muchísimas gracias por el brico y toda la info sois geniales! Una pregunta quizás tonta ¿Se pueden comprar en concesionario Audi estos recambios y en caso afirmativo si son las mismas referencias. En caso contrario ¿Ir a Skoda o Seat a pillarlo la única diferencia sería el precio? las referencias son las mismas? Gracias por adelantado

Hola muchísimas gracias por el brico y toda la info sois geniales! Una pregunta quizás tonta ¿Se pueden comprar en concesionario Audi estos recambios y en caso afirmativo si son las mismas referencias. En caso contrario ¿Ir a Skoda o Seat a pillarlo la única diferencia sería el precio? las referencias son las mismas? Gracias por adelantado

Vete a Skoda directamente y te ahorrarás una pasta gansa, Audi ni te lo plantees (sacarán la recortada, con la factura) :whistling:

Busca mis post anteriores de setiembre - octubre 2018, y ahí lo tienes todo.

Correcto vete a Škoda y les dices los números de referencia y ale, es donde es más barato y es igual a las demás, incluso creo que Seat es El Cajon y yasta y en Škoda te viene con la alfombra que cubre el suelo del cajon

Una pregunta básica, que me acaba de surgir y no lo he visto en el hilo.
¿Se podría poner el soporte de extintor en el asiento del conductor (eléctrico y calefactado) y el cajón en el del acompañante?

Una pregunta básica, que me acaba de surgir y no lo he visto en el hilo.
¿Se podría poner el soporte de extintor en el asiento del conductor (eléctrico y calefactado) y el cajón en el del acompañante?

En cuanto al extintor, en el asiento del conductor, será cuestión de consultarlo en Seat y el cajón, como no es eléctrico el asiento del acompañante, no hay problema, así que ya tardas en ir a la Skoda.

Buenas a todos y felices fiestas.

Por fin me han llegado las piezas que pedí en recámbios y me he lanzado a hacer este brico. He intentado documentar con fotos pero, entre lo antiguo de mi móvil y la poca iluminación en la zona, las fotos han salido muy oscuras y no se distingue nada. Aún así, os cuento paso por paso lo que he ido haciendo:
- Lo primero de todo, buscad unas llaves o vasos tipo XZN (especiales del grupo VAG y Jeep) para poder soltar las guías correderas de los asientos. Si no disponéis de ellas (lo normal) hay juegos disponibles en Norauto y Oscaro.com por unos 15€... ;)
- Una vez que tienes las llaves, las piezas, tiempo y paciencia, empezamos por soltar las guías de los asientos. Primero quitando los tornillos delanteros (con el asiento en el tope trasero de las guías) y después quitando los tornillos traseros (llevando el asiento al tope delantero de las guías).
- Una vez suelto el asiento, inclinadlo sobre la banqueta trasera para poder trabajar (la postura no es cómoda pero se accede "bien" al hueco). No os preocupéis por los cables de debajo que tienen longitud suficiente para no arrancarlos. Yo no he tenido que desconectar nada, con lo que me he ahorrado posibles fallos de electrónica. :thumbsup:
- Con ayuda de una llave o vaso Torx 30, soltad el tornillo ubicado en la esquina exterior del asiento que sujeta el embellecedor lateral y mover el embellecedor hacia la banqueta (arriba) para dejar espacio al bastidor del cajón y poder ver la anilla en "U" que lo sujeta lateralmente.
- Colocad las dos grapas en sus alojamientos teniendo en cuenta que entran en los cuadrados que hay en la zona delantera del asiento y se desplazan hacia el taladro que tienen justo al lado (por donde pasará el tornillo). Como os olvidéis de este paso y pongáis el bastidor en su sitio, sólo os puedo desear suerte para sacarlo todo de nuevo. :poop::poop::poop: :x3:
- Encajad el bastidor del cajón lateralmente en la "U" soldada del lateral del asiento, colocando las patillas traseras del bastidor en los huecos cuadrados que hay detrás de la barra de regulación de altura del asiento (no es tarea fácil hacerlo a la primera, toca pelear un poco, pero tampoco va la vida en ello).
- Desplazad hacia atrás el bastidor para encajarlo a tope en su hueco y que los taladros queden a la altura de las grapas, para poder fijarlo con los tornillos.
- Utilizad la llave o vaso Torx 30 para apretar los tornillos (el de dentro del bastidor es un reto interesante) y, de paso, encajad las grapas del embellecedor lateral del asiento en los huecos del bastidor del cajón y colocad de nuevo el tornillo que lo fija.
- Llegados a este paso, lo más costoso ha pasado y ya se ven los progresos, así que colocad el cajón en el hueco metiéndolo por las guías laterales.
- Por último, con la llave o vaso XZN, colocad de nuevo el asiento en su sitio apretando los tornillos hasta que ofrezcan una resistencia razonable, similar a la que tenían al desmontar (he intentado localizar el manual de taller para ver el par de apriete que llevan, pero ha sido impsible :x3:).
- Colocad el asiento en la posición en que os lo encontrásteis (sobre todo si el acompañante es quisquilloso) y disfrutad del espacio adicional de almacenamiento (que no es grande pero sí adicional). ;)

Saludos.

Buenas tardes,

Gracias a todos por las referencias, y a estos dos foreros que cito por dejar todo más que claro para la instalación de los cajones. En mi caso he puesto la pareja, tanto en asiento de copiloto como del conductor. Decir que tengo un Tarraco con asientos con ajuste manual, calefactables, y sistema de sonido Beats Audio.

Actualizo precios a 1 de agosto de 2022 con los descuentos que han podido hacerme:
5NA 882 599 - Bastidor as. conductor - 29,50€ + IVA (-10% descuento)
5NA 882 600 - Bastidor as. acompañante - 29,50€ + IVA (-10% descuento)
5NA 882 601 - Cajón as. conductor - 15,50€ + IVA (-10% descuento)
5NA 882 602 - Cajón as. acompañante - 15,50€ + IVA (-10% descuento)
N 907 371 07 - Tornillo Torx30, 4 unidades - 0,76€ + IVA (-25% descuento)
N 900 880 03 - Turerca gat, 4 unidades - 0,81€ + IVA (-25% descuento)

Total de factura, IVA y descuentos incluidos: 103,71€

Decir que en mi caso me han sobrado 2 tornillos y 2 tuercas, ya que el asiento del conductor tenía dichos tornillos y tuercas para emplearlos en la sujeción de la bandeja porta documentos con la que venía el coche. Dicha bandeja se quita y posteriormente se pone el respectivo cajón.

Dejo imágenes de la factura y cómo han quedado los cajones, y para qué los utilizaré yo.

Lo dicho, gracias de nuevo. Saludos.

Adjuntos

• 20220817_125425.jpg
    20220817_125425.jpg
    54 KB · Visitas: 110
  • IMG-20220817-WA0005.jpeg
    IMG-20220817-WA0005.jpeg
    74,2 KB · Visitas: 120
  • 20220817_114311.jpg
    20220817_114311.jpg
    182,5 KB · Visitas: 118
  • 20220817_114341.jpg