Cajón debajo del asiento

Hola Sr.Fresón, buenas noches;
La movida es que debajo de mi asiento, hay unos carriles, que supuestamente iría una cajonera, pero no la trae, está vacía y como la que me lo vendió, la comercial me dijo eso, que la gente se lo pedía, que no venía de serie, pero que tampoco saldría muy caro y me cago en diez, pregunté justamente aquí en Vizcaya y me piden 180 y pico euros por ponerla, si le dije al de recambios, menudo pastizal por un cacho de plástico y me dijo, ya, es verdad.... Como este coche fue de un comercial y lo tuvieron un año o casi, rulando, a saber, si se lo quitaron y se lo pusieron a otro o vete a saber tú el que, pero el caso es que yo veo, que la preinstalación la tiene hecha.... He visto uno en Ebay, original y nuevo por 116,87 más 25 euros de gastos de envío. así que o le doy la vara a la que me lo vendió o lo pillaré por Ebay y lo monto yo mismo.
Aún así, gracias por vuestro aporte.
Un saludo.

Cambiaron la cajonera por una bandeja portadocumentos. Puede que lo que veas como guías sea esa bandeja.

Si entras en el configurador de SEAT y escoges un Xcellence, los cajones son un extra.

95DF513F-06B9-468F-9B33-538EF00A0BC2.png

Puedes saber el año del modelo mediante el código del bastidor. El décimo caracter empezando por la izquierda, es la letra que identifica el año del modelo. J es MY18, K es MY19, L es MY20
¿De qué año es el modelo de mi Ateca?

Cambiaron la cajonera por una bandeja portadocumentos. Puede que lo que veas como guías sea esa bandeja.

Si entras en el configurador de SEAT y escoges un Xcellence, los cajones son un extra.

Ver el archivo adjunto 52013

Puedes saber el año del modelo mediante el código del bastidor. El décimo caracter empezando por la izquierda, es la letra que identifica el año del modelo. J es MY18, K es MY19, L es MY20
¿De qué año es el modelo de mi Ateca?
Ahí no hay ni cajonera, ni bandeja ni nada, solo he visto unas guías, cosa que el sillón del copiloto no tiene. el mío trae una K, es decir es un MY19.

No es normal que traiga esas guías y nada de cajonera o bandeja !!! Dile a la comercial esa que el coche de serie no viene así !! Y que te lo solucione o le pides el libre de reclamaciones

Ahí no hay ni cajonera, ni bandeja ni nada, solo he visto unas guías, cosa que el sillón del copiloto no tiene. el mío trae una K, es decir es un MY19.

No es normal que traiga esas guías y nada de cajonera o bandeja !!! Dile a la comercial esa que el coche de serie no viene así !! Y que te lo solucione o le pides el libre de reclamaciones

Tienes un MY19 y el modelo Xcellence tenía los cajones bajo asiento como extras.

En este enlace hay un post con una imagen de la bandeja. Se habló mucho del tema en ese hilo sobre el tema: Actualizaciones Seat Ateca MY19

Este es la imagen en concreto:

4760509F-E7E2-450C-8417-B42686495FD7.png

Tienes un MY19 y el modelo Xcellence tenía los cajones bajo asiento como extras.

En este enlace hay un post con una imagen de la bandeja. Se habló mucho del tema en ese hilo sobre el tema: Actualizaciones Seat Ateca MY19

Este es la imagen en concreto:

Ver el archivo adjunto 52018
Hola, Buenos días Daniel_Bu;
Así es como se ve en el mío, así mismo.... entonces, no trae la cajonera de serie, (Una pena) tiene bandeja solamente, que es la que se ve en la imagen... entiendo.
Muchas gracias caballero.

Hola a todo
Tengo un fr con acabado edition, por lo que el asiento del conductor es eléctrico y calefactables.

No tengo cajón ni bandeja
Podría comprar el accesorio de 52 euros que hay en Seat para ponerlo en el copiloto? Es sencillo de colocar? El espacio da para llevar el manual de instrucciones y demás documentos y chalecos?

En ese caso podría llevar la guantera libre

Hola @Anrexp si el asiento del copiloto no es electrico no tienes problemas en montarlo.
A lo del tamaño la verdad cabe poco pero es un hueco mas y montarlo es muy facil y se tarda 20 minutos escasos y eso con tranquilidad.
Yo lo compre por internet a la vw directamente con portes gratis si superaban los 50€ y en mi casa en 3 dias.

Hola @Anrexp si el asiento del copiloto no es electrico no tienes problemas en montarlo.
A lo del tamaño la verdad cabe poco pero es un hueco mas y montarlo es muy facil y se tarda 20 minutos escasos y eso con tranquilidad.
Yo lo compre por internet a la vw directamente con portes gratis si superaban los 50€ y en mi casa en 3 dias.
¿Cómo compras por internet directamente a volkswagen?, ¿enlaces?.
Gracias.

Hola a todo
Tengo un fr con acabado edition, por lo que el asiento del conductor es eléctrico y calefactables.

No tengo cajón ni bandeja
Podría comprar el accesorio de 52 euros que hay en Seat para ponerlo en el copiloto? Es sencillo de colocar? El espacio da para llevar el manual de instrucciones y demás documentos y chalecos?

En ese caso podría llevar la guantera libre
si metes la documentación no entran los chalecos es así de pequeño, pero muy práctico

Si vas Škoda te venden el mismo más barato.
Más atrás en este foro encontrarás las referencias y precio Škoda

Hola @Anrexp esta es la factura con las referencias y el sitio web para comprarlas.
Por lo menos a mi me fue genial.
Un saludo

Adjuntos

• img143.jpg
    img143.jpg
    61,4 KB · Visitas: 144
Hola @Anrexp esta es la factura con las referencias y el sitio web para comprarlas.
Por lo menos a mi me fue genial.
Un saludo

Muchas gracias
He leído que hay que desmontar el asiento... Por lo que no me veo capaz de hacerlo por mí cuenta

Y por fotos, parece no tener fondo, es decir, una vez abierto no parece que llegue ni a un palmo de fondo. Parece diminuto

Es diminuto , yo pense lo mismo que tu, que no seria capaz pero siguiendo este hilo lo monte sin apenas esfuerzo, la verdad es muy facil y como esta explicado mas.... yo ahora estoy liado con el suelo a doble altura en el maletero jejej

Ostias, funciona bien? Es fácil de instalar?, Has mirado algún video donde explique como montarlo? O sabes si hay algún video de como montarlo?

Queda como de serie.
Me he guiado por las imágenes y explicaciones que vienne ene este hilo.
Atte

Queda como de serie.
Me he guiado por las imágenes y explicaciones que vienne ene este hilo.
Atte
He estado investigando y veo que cada uno pone una cosa pero no se si será fácil, por lo que veo casi todos desmontan el asiento, no se si es “obligatorio o no” pero acabo de ir a mirar el coche y he visto que en el asiento del copiloto tiene en los plásticos las pestañas para es asiento pero hay una barra que no se si molestará o no...
Paso foto, seria la barra de arriba

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    146 KB · Visitas: 75
Hola, me he decidido ha poner el cajón del asiento del copiloto, después de la influencia de @Bichobio y de @bandicut en el
viaje de Peñiscola.
He hecho unas fotos por que creo que no hay, por si a alguien le puede ayudar.

Muy buenas las fotos;)
Una cosita, los tornillos que compras entonces se tienen que poner anteriormente, antes de poner el bastidor (guías del cajón)? Que va como a presión el bastidor una vez puestos los tornillos o como va? Y otra cosa, el tornillo lateral se ha de sacar o que se hace con el, eso no lo entiendo el tema de la pestaña y el tornillo...

Yo lo monté sin desmontar el asiento , utilizando el móvil como cámara para guiarme y puntas torx de diferentes longitudes . Las grapas se encajan en el bastidor del asiento , tiene unos alojamientos preparados para ello , y luego se atornilla el bastidor del cajón. El tornillo lateral se saca para poder separar un lateral de plástico y se vuelve a montar al final.Mucho más sencillo desmontando el asiento.

Puede hacer cualquier cosa, simplemente no deslice el cajón en el marco antes de instalarlo.

Primero instale el marco,
luego deslice el cajón en el marco.

Cualquiera que lo haga sabrá después de despedirme por qué lo escribí.

Volver