Cajón debajo del asiento

Siguiendo las averiguaciones previas de @Bichobio, pedí la semana pasada el material en Skoda, y ya lo tengo!!

Se trata exactamente del mismo cajón, que incluso incluye la moqueta del fondo del mismo (En SEAT es una referencia aparte y cuesta 10 euros más).

En el sistema les sale como “sin existencias”, a pesar de ello, dejarlo pedido y llega. Todo el material+IVA 48,38€ (el 50% de su precio con la referencia SEAT).

Ahora solo falta un rato para montarlo.

Os dejo una fotos del material.

Gracias de nuevo a @Bichobio por sus gestiones y por el brico!!!!

Ver el archivo adjunto 35323 Ver el archivo adjunto 35324 [ATTACH.

El cajon lo pediste en el concesionario de skoda o por internet? Y vale para ponerlo en el ateca?

El cajon lo pediste en el concesionario de skoda o por internet? Y vale para ponerlo en el ateca?
El cajón lo debes pedir en cualquier concesionario Skoda.
No es que valga, es que es el mismo exactamente.
Solamente no podrías instalarlo si tienes asientos eléctricos, en el resto de casos, sin problema.

Hola a todos,yo tambien me voy a sumar a este brico,lo unico que me da cosa quitar los tornillos de la base del asiento por seguridad,llevan un par de apriete determinado por seguridad y no lo dejare igual al soltarlos,y no me gustaria que en caso de accidente se desplazara el asiento por no tener el par adecuado,intentare montarlo a pelo si no me queda mas remedio los soltare.Intentare averiguar el par que llevan y si es el caso tambien cambiaria los 4 tornillos de la base y asi quedaria perfecto.

Hola a todos,yo tambien me voy a sumar a este brico,lo unico que me da cosa quitar los tornillos de la base del asiento por seguridad,llevan un par de apriete determinado por seguridad y no lo dejare igual al soltarlos,y no me gustaria que en caso de accidente se desplazara el asiento por no tener el par adecuado,intentare montarlo a pelo si no me queda mas remedio los soltare.Intentare averiguar el par que llevan y si es el caso tambien cambiaria los 4 tornillos de la base y asi quedaria perfecto.
Desde la ignorancia... si tienes un destornillador dinamométrico no puedes ver el par que tiene ya puesto antes de desatornillarlo?

@Erunamo Puedes volver a poner los mismos tornillos nuevamente.

En cuanto al par de apriete, si el asiento lo saca el concesionario, me juego lo que queráis que al montar, aprietan los tornillos y punto. Eso solo lo usan para temas de motor.

@Erunamo Puedes volver a poner los mismos tornillos nuevamente.

En cuanto al par de apriete, si el asiento lo saca el concesionario, me juego lo que queráis que al montar, aprietan los tornillos y punto. Eso solo lo usan para temas de motor.
Hola a todos, lo del concesionario no te lo discuto, pero nosotros en fábrica lo hacemos como te digo yo hay que hacerlo asi para evitarte problemas, y no te digo nada si te pasa algo, haber que diría el seguro. Que te des un golpe normal y se desprenda el asiento del sitio.

Hola a todos, lo del concesionario no te lo discuto, pero nosotros en fábrica lo hacemos como te digo yo hay que hacerlo asi para evitarte problemas, y no te digo nada si te pasa algo, haber que diría el seguro. Que te des un golpe normal y se desprenda el asiento del sitio.
Hola @koldico, sin ganas de polémica, no dudo que sea así en fabrica, por los controles de calidad y por que si se parte un tornillo en la cadena de montaje igual para la linea. Yo me refería a la mayoría de concesionarios por desgracia.
Yo lo desmonté y por la cuenta que me trae, lo apreté bien con llave de carraca.
Si consigues saber el par de apriete que llevan, ya nos dirás.:thumbsup:

Hola @koldico, sin ganas de polémica, no dudo que sea así en fabrica, por los controles de calidad y por que si se parte un tornillo en la cadena de montaje igual para la linea. Yo me refería a la mayoría de concesionarios por desgracia.
Yo lo desmonté y por la cuenta que me trae, lo apreté bien con llave de carraca.
Si consigues saber el par de apriete que llevan, ya nos dirás.:thumbsup:
Nada tranquilo no hay polémica;), por desgracia se trabaja así en los concesionarios que le vamos a hacer, yo lo decía por que hay aprietes de seguridad de varios tipos los más importante son los A por ejemplo los tirantes del amortiguador.

Última edición:
No te procupes por el apriete,
los huecos no llevan corredera y ademas tienen un teton para que queden en su sitio
llevan 4 tornillos bastantes gordos y tan solo tienes que apretar con conocimiento para no partir el tornillo
que es muy dificil a no ser que lo aprietes con ganas y con una llave con mucha palanca

Como ha dicho el amigo @Juanlu, ninguna preocupación con el apriete, salvo que lo aprietes con una llave muy larga que podrias pasar la rosca.
Yo use una carraca de 6 pulgadas y es mas que suficiente para dar el apriete correcto, eso si, necesitas puntas xzn.
Saludos

Este hilo debería moverse a la sección bde bricos @moli

Por cierto, no encuentro el tornillo torx de 30 lateral del asiento, alguien puede poner una foto indicando su posición ??

Gracias

Este hilo debería moverse a la sección bde bricos @moli

Por cierto, no encuentro el tornillo torx de 30 lateral del asiento, alguien puede poner una foto indicando su posición ??

Gracias

Hay una foto en el post 356 de este foro
Primero tienes que quitar el tornillo de la carcasa de plastico y la subes hacia arriba un poco y la veras
para orientarte es donde va una pestaña que lleva el cajo en el lateral, que sin quitar ese tornillo cuesta
mucho por que te hace fuerza. No tengas miedo y lo quitas el tornillo para que tengas juego y poder meter
la pestaña lateral despues de enccajar las pestañas traseras.

Hay una foto en el post 356 de este foro
Primero tienes que quitar el tornillo de la carcasa de plastico y la subes hacia arriba un poco y la veras
para orientarte es donde va una pestaña que lleva el cajo en el lateral, que sin quitar ese tornillo cuesta
mucho por que te hace fuerza. No tengas miedo y lo quitas el tornillo para que tengas juego y poder meter
la pestaña lateral despues de enccajar las pestañas traseras.

Te refieres a esta foto ??

IMG_20181201_103105_360.jpg

La verdad es que no situo ese tornillo, no veo claro la posición. Está en la zona de los pies en lugar del lateral ??

Te refieres a esta foto ??

Ver el archivo adjunto 39395

La verdad es que no situo ese tornillo, no veo claro la posición. Está en la zona de los pies en lugar del lateral ??

Esta en el lateral derecho abajo,detras del protector de plastico que lleva el asiento.
Primero tienes que soltar ese protector y levantarlo hacia arriba, para poder acceder a el

:thumbsdown:Hola me podríais decir dónde está el tornillo para quitar el protector de plástico,no lo veo ,no sé si primero tengo que quitar el asiento o va encajado y solo es tirar de él ,gracias:thumbsup:

:thumbsdown:Hola me podríais decir dónde está el tornillo para quitar el protector de plástico,no lo veo ,no sé si primero tengo que quitar el asiento o va encajado y solo es tirar de él ,gracias:thumbsup:

Yo estoy como @JESUS MANUEL :thumbsdown:

No tengo el cajón y tan solo estoy tanteando el terreno, pero tras mover el asiento para atrás y alante no encuentro el tornillo para quitar el plástico lateral

IMG_20190206_084802.jpg IMG-20190206-WA0001.jpg

Sé que este es el asiento del conductor pero tendrá el mismo tornillo

tornillo.jpg El tornillo se encuentra (visto de frente el asiento), en la parte lateral exterior, casi en el vertice con la parte frontal.
Es un poco díficil de ver si no se suelta el asiento o se levanta a la posición de maxima altura y sujeta todo la moldura de plastico lateral por su parte delantera

Ver el archivo adjunto 39508 El tornillo se encuentra (visto de frente el asiento), en la parte lateral exterior, casi en el vertice con la parte frontal.
Es un poco díficil de ver si no se suelta el asiento o se levanta a la posición de maxima altura y sujeta todo la moldura de plastico lateral por su parte delantera

OK @Jordi150 ahora si que está claro :thumbsup:

Muchas gracias

Hola que tal Soy de Mexico acabo de aquirir una Ateca FR 2019... tengo una duda en version FR 2019 debajo del asiento conductor tienen el cajon? espero respuestas de cualquier parte del mundo pero me gustaria en especifico ver si hay gente de mexico si tienen esta situación

saludos!
Hola..pues el mio sin cajón..i sin luces a los pies..he reclamado i de momento me han puesto luces de pies delante , las de atrás y el cajón..estoy esperando respuesta.
En mi contrato de compra si q lo especifica.

Hola algo del cajón he visto por aquí, pero la pregunta es :
En el FR 1.5 2019.. viene con cajón bajo el conductor ???
Porque en acompañante no cabe por las cámaras .
A mi me ha venido sin cajón..y si que pone que lleva .

Volver