Cadenas de nieve

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta compañeros: Que significa el 36/1 o 36/2 ???? Y otra pregunta, en los excellence las llantas de 18 de serie y las 18 perfomance machine llevan el mismo neumatico 225/50/18 ???

Gracias.

Última edición:
Una pregunta compañeros: Que significa el 36/1 o 36/2 ???? Y otra pregunta, en los excellence las llantas de 18 de serie y las 18 perfomance machine llevan el mismo neumatico 225/50/18 ???

Gracias.
Hola,yo tengo el excellence, tengo las llantas de serie las performence y monta neumatico 215 ,los que montan 225 creo que son los que montan llanta de 19 o los tracción total, no estoy seguro:thumbsdown:

Hola,yo tengo el excellence, tengo las llantas de serie las performence y monta neumatico 215 ,los que montan 225 creo que son los que montan llanta de 19 o los tracción total, no estoy seguro:thumbsdown:
Yo en el 4drive llevo 225\55\17 y el 4x2 lleva 215\55\17. Me imagino que en 18" pasara igual.

Cuidado que esta prueba está hecha con neumáticos de invierno, tal y como explica el redactor. No con los de serie que monta el Ateca que son de "verano".
Yo he hecho una prueba similar con un ASX 4WD y las Michelin CrossClimate (neumáticos de todo el año con certificación 3 picos) y funcionaban muy bien sin ser ruedas de invierno. Por supuesto serán mis neumáticos en cuanto tenga que cambiarlos aún que no estén en la medida exacta de los serie (de momento) pero el porcentaje legal admitido del 3% me los admitirá. Y fuera cadenas y cambios de neumáticos invierno-verano.

Yo he hecho una prueba similar con un ASX 4WD y las Michelin CrossClimate (neumáticos de todo el año con certificación 3 picos) y funcionaban muy bien sin ser ruedas de invierno. Por supuesto serán mis neumáticos en cuanto tenga que cambiarlos aún que no estén en la medida exacta de los serie (de momento) pero el porcentaje legal admitido del 3% me los admitirá. Y fuera cadenas y cambios de neumáticos invierno-verano.
@Let77, ¿sabes cuantos kms. suelen durar estos neumáticos? El mío (1.0 Style) probablemente venga con unos Hankook y me planteo el primer cambio a unos de este tipo.
Gracias de antemano.

Yo en el 4drive llevo 225\55\17 y el 4x2 lleva 215\55\17. Me imagino que en 18" pasara igual.

Si, en el Xcellence con las de 18 pasa exactamente igual. 215 para los 4x2 y 225 para los 4drive

@Let77, ¿sabes cuantos kms. suelen durar estos neumáticos? El mío (1.0 Style) probablemente venga con unos Hankook y me planteo el primer cambio a unos de este tipo.
Gracias de antemano.

Buenas gomas, para mí también son la opción en cuanto haya que sustituir las turanza de serie.

Gracias de antemano.
No te puedo asegurar la duración en quilómetros ahora mismo pero mi cuñado los lleva desde hace un año en su ASX. Casi cada fin de semana se hace Girona - Taüll - Girona (700kms) más sus desplazamientos entre semana al trabajo. Son neumáticos de todo tiempo aptos para todo el año y con certificación 3 picos (o sea que sustituyen legalmente a las cadenas). Supongo que el resto de marcas punteras no tardarán en sacar un compuesto similar pero a día de hoy solo los tiene Michelin.

Tienda cadenas para nieve me dice que para el 225/50/r18 4drive como el mio no se pueden poner metalicas pero si de tela, y las michelin esas de cuerda con eslabones metalicos no hay de esta talla. Estoy flipando en colores

Tienda cadenas para nieve me dice que para el 225/50/r18 4drive como el mio no se pueden poner metalicas pero si de tela, y las michelin esas de cuerda con eslabones metalicos no hay de esta talla. Estoy flipando en colores

Lo que me faltaba, yo también llevaré esa rueda.

Por casualidad, la cadena de Michelin sabes si hay para 215/50/18 ??

Última edición:
Alguien sabe porque no se pueden poner cadenas para la rueda 225/45 r19?

Mi pregunta es.... para nuestro caso 4drive, si tenemos que utilizar cadenas, ya que montamos neumáticos de verano... necesitamos un juego para las ruedas delanteras, o tenemos que comprar dos juegos para que vaya bien calzado y protegido ??

Mi pregunta es.... para nuestro caso 4drive, si tenemos que utilizar cadenas, ya que montamos neumáticos de verano... necesitamos un juego para las ruedas delanteras, o tenemos que comprar dos juegos para que vaya bien calzado y protegido ??
Como mejor iría es con cadenas en las 4 ruedas. Pero eso no se suele hacer normalmente excepto vehículos especiales, máquinas quitanieves, etc. Suele ser suficiente ponerlas en el eje delantero, dónde tienes la tracción, la dirección y la parte más potente del freno.

He hablado con seat responde. El tema de las cadenas en ruedas de mas de 17 pulgadas es que pueden rayar las llantas, por eso no recomiendan utilizarlas en 18 y 19. Lo bueno es que hay cadenas para nuestras ruedas tipo la marca TRAK que van collados a una tuerca de la llanta y que se montan en 30 segundos. Lo malo: valen una pasta

Volver