Cadenas de nieve

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que neumaticos de invierno recomendais para el ateca? Deben ser los que poner especificos para SUV o sirve cualquiera?

buenas, me he leido el post y aun no tengo claro, en mi caso llevo 225 50 r18 ¿que cadenas puedo montar todas las que sean para 225 sin importar el perfil y radial? estoy hecho un lio jejejej.

¿estas serian adecuadas? Konig\thule XG-12 PRO 240 ?

No soy capaz de encontrar unas que no sean de tela en 225 50 r18, ¿quiere decir que hay algunas que pueden ser equivalentes?

en dos semanas vuelvo de Francia a España a ver a la familia y me gustaria llevar unas por si las moscas, además aqui ya ha empezado a nevar y creo que al menos llevar unas por si las moscas no esta mal.

¿alguien sabe del tema?

muchas gracias.

buenas, me he leido el post y aun no tengo claro, en mi caso llevo 225 50 r18 ¿que cadenas puedo montar todas las que sean para 225 sin importar el perfil y radial? estoy hecho un lio jejejej.

¿estas serian adecuadas? Konig\thule XG-12 PRO 240 ?

No soy capaz de encontrar unas que no sean de tela en 225 50 r18, ¿quiere decir que hay algunas que pueden ser equivalentes?

en dos semanas vuelvo de Francia a España a ver a la familia y me gustaria llevar unas por si las moscas, además aqui ya ha empezado a nevar y creo que al menos llevar unas por si las moscas no esta mal.

¿alguien sabe del tema?

muchas gracias.

A ver si este enlace te puede ayudar por lo menos en equivalencias de medidas Calculadora de Equivalencias de Neumáticos

Un saludo.

A ver si este enlace te puede ayudar por lo menos en equivalencias de medidas Calculadora de Equivalencias de Neumáticos

Un saludo.

Gracias Felix600 pero parece una tabla mas para neumáticos ¿no? o es igual? quiero decir, en mi caso valdrían unas cadenas para:

18" 215 50 672.2 (-1.47%)
18" 225 50 682.2 (0.00%) - mi medida
18" 235 50 692.2 (+1.47%)

¿serían las medidas validas (la medida anterior y posterior) para comprar cadenas? ¿serian equivalentes para mis medidas?

gracias de antemano.

Gracias Felix600 pero parece una tabla mas para neumáticos ¿no? o es igual? quiero decir, en mi caso valdrían unas cadenas para:

18" 215 50 672.2 (-1.47%)
18" 225 50 682.2 (0.00%) - mi medida
18" 235 50 692.2 (+1.47%)

¿serían las medidas validas (la medida anterior y posterior) para comprar cadenas? ¿serian equivalentes para mis medidas?

gracias de antemano.
No te sabria decir.
Te puedo decir que @Javier R.D. no tuvo problemas para encontrar cadenas en esa medida, pero claro, eran de tela...:thumbsdown:
Otra opcion es comprar las cadenas equivalentes al -1.47%, decir al dependiente que si las pudes probar y si no te valen devolverlas...

Un saludo.

No te sabria decir.
Te puedo decir que @Javier R.D. no tuvo problemas para encontrar cadenas en esa medida, pero claro, eran de tela...:thumbsdown:
Otra opcion es comprar las cadenas equivalentes al -1.47%, decir al dependiente que si las pudes probar y si no te valen devolverlas...

Un saludo.

pues esa no es una mala idea, lo divertido va ha ser explicarme en mi precario frances al dependiente la idea jajaajajjaaj espero que no lo graven, o tener suerte y encontrar a alguien que hable ingles.

ok no intentare, porque aquí hay un norauto y he visto que también las tienen en la tienda así que perfecto.

Yo estoy barajando estas opciones,
es para 225/45 R19
¿Que opinais?
Easy Sock EASYL Cadena Textil, L https://www.amazon.es/dp/B01KUL1TWQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_a.-kAbF8RBRRN
KÖNIG | THULE CD-9 104 - Cadenas para la nieve, 2 piezas https://www.amazon.es/dp/B009NPLZHK/ref=cm_sw_r_cp_apa_Y5-kAb1H054PR
KÖNIG | THULE CG-9 104 - Cadenas para la nieve, 2 piezas https://www.amazon.es/dp/B009NPLQD8/ref=cm_sw_r_cp_apa_R6-kAbZW3WNC2
CADENAS DE NIEVE 9mm HOMOLOGADAS V5117 ZN130KW https://www.amazon.es/dp/B01MRFR31Q/ref=cm_sw_r_cp_apa_v7-kAbG9BZAYW
Estas son mis cuatro opciones

Una pregunta absurda quizás, que no me ha quedado clara....

Cadenas, metalicas o de tela, solo se montan dos en ruedas delanteras ?
Ruedas de Invierno hay que montar las 4 ?

:()

Que tiene que ver las ruedas de invierno? Las montas en las delanteras como siempre

Una pregunta absurda quizás, que no me ha quedado clara....

Cadenas, metalicas o de tela, solo se montan dos en ruedas delanteras ?
Ruedas de Invierno hay que montar las 4 ?

:()
En caso del 4drive en las directrices, las delanteras.
Con neumaticos de invierno no es necesario.

Un saludo.

Creo k que me expresé mal.
Quería decir que si hay que montar 4 cadenas o solo 2 ?:(
Pero creo que ya me ha quedado claro con lo de ruedas "directrices".

Última edición por un moderador:
Por si a alguien que monte 225/45/r19 le interesa...
Si alguien busca cadenas textiles Michelin EasyGrip o EasyGrip Evolution... que deje de buscar porque no son compatibles con esa medida, confirmado por la Marca en la web por correo electronico (mi gozo en un pozo).

Si buscais las cadenas textiles Autosock... es la numeración 695.

Por si a alguien que monte 225/45/r19 le interesa...
Si alguien busca cadenas textiles Michelin EasyGrip o EasyGrip Evolution... que deje de buscar porque no son compatibles con esa medida, confirmado por la Marca en la web por correo electronico (mi gozo en un pozo).

Si buscais las cadenas textiles Autosock... es la numeración 695.
En michelin son la s.o.s grip 8 y un poco caras la verdad

Creo k que me expresé mal.
Quería decir que si hay que montar 4 cadenas o solo 2 ?:(
Pero creo que ya me ha quedado claro con lo de ruedas "directrices".
Es que con neumáticos de invierno y 4 Drive, muy mal tiene que estar el tema para necesitar cadenas... Y si está tan mal, mejor quedarse en casa...

En cuanto a las delanteras o traseras en un 4 Drive normal, hay dos teorías. Una dice que en las ruedas directrices, osea en las de adelante. Pero otra dice que en las traseras porque, en caso que se vaya el coche, las delanteras las puedes corregir con el volante, pero si se te van las traseras no tienes ninguna manera de corregirlo...

Volver