Buscando información: Ateca VS Tiguan

Tema en 'Preséntate' iniciado por perfect, 1 Sep 2016.

  1. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Perdona por la pregunta, pero cuanto te costaba el tiguan y cuanto el Ateca? Por ver mas o menos la diferencia
     
  2. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En el Tiguan Advance creo que vienen con salida doble vista y cromados tambien.. diria.
    Pues yo que no he cogido tantos extras la diferencia esta en 4mil euros en motor 1.4 TSI de 150cv.
    Y aparte de los 4mil no le se ver mas diferencias a favor del Ateca.. y eso me tiene con la "duda".
    Duda ya resuelta porque tengo mi Ateca ya pedido y porque para mi economia familiar 4mil es mucha diferencia para coches tan "iguales".
    Solo una ecatombre en el retraso de mi pedido.. me haria ir hacia VW y sinceramente espero que no pase y cumplan con los plazos.
    Me entusiasma pensar en ir al volante de ese flamante coche y oir y disfrutar de las prestaciones de ese pequeño gran motor.
     
    A Danone le gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Claro hombre, sin problema.

    El Tiguan se me iba por encima de los 40.000 €. No puedo ni decir la cantidad de veces que intenté configurarlo de mil maneras distintas, pero el precio se mantenía cerca de los 40.000 € hiciera lo que hiciera, y había cosas a las que simplemente no estaba dispuesto a renunciar...

    El Ateca que me he comprado costaba, de configurador, algo más de 35.000 € (hay que tener en cuenta que lleva todos los extras excepto techo, bola, doble suelo y calefacción a distancia), que se quedaron en 31.000 € con descuentos y promociones, y en menos aun si le descuentas los 1.500 € que me dieron por mi antiguo coche.

    Por curiosidad, lo acabo de volver a configurar, tal cual es, y ahora sale por 35.837 €.
     
  4. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Por cierto, el Tiguan I, ni comparación con el Ateca. Y disculpa @moli por esta opinión. Aunque reconozco que en su dia fue un gran coche en todos los sentidos y de ahí que haya tantos y tantos pero nuestra necesidad de coche empezo a nacer en el ultimo tramo de vida del Tiguan I, con el Tiguan II en el horno.. y ya con el Ateca a la vista ya quedo descartado completamente.
     
  5. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El ateca en carretera va mejor que el tiguan,lo dicen en las comparativas,por que tiene un comportamiento mas de berlina que de suv,otra cosa es en off road que hay va mejor el tiguan,en cuanto a diseńo me gusta mucho mas el Ateca que el tiguan si exceptuamos el paquete Rline que es muy bonito,pero ya estas hablando de unos 3 mil euros de diferencia y si le pones los extras del ateca excellence ya el tiguan se va a 40 mil euros,razones por la que el Ateca a mi modo ver,calidad/precio es muy superior al tiguan y por 40 mil euros me voy a otros coches
     
    A moli, yeyutus y RaulKO les gusta esto.
  6. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Podriamos decir que la diferencia en igualdad de equipamiento es de 5000 mas o menos?
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No te lo sabría decir exactamente, al Tiguan le intentaba meter algunas cosas extras que el Ateca no monta, como el cuadro digital o el DCC...

    Hay que tener en cuenta que los extras en VW son considerablemente más caros que en Seat, por tanto, la diferencia de precio dependerá del número de extras de la unidad que se compare. Obviamente, cuantos más extras tengamos, la diferencia de precio será mayor...

    En mi caso, mi configuración ideal del Tiguan se iba unos miles por encima de los 40, pero tampoco me limité a compar las unidades con exactamente el mismo equipamiento. No obstante, esa sería una prueba muy fácil de hacer utilizando ambos configuradores...
     
    A moli le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sobre tarifa se puede calcular el precio on line si o sí, pero el precio REAL lo que pagas por el coche en los diferentes concesionarios tanto de VW como de SEAT es diferente.
    y a una similitud de acabados en diesel te vas a 4000 y pico euros. Puede que en algunas versiones sea un poco menos y si llenas de extras el Tiguan II, se dispare por encima de los 6000€

    la pintura metalizada en Seat 572 vs Volkswagen 545 falso que sea más caro y es la misma
    Llantas de 19 en seat 821 vs volkswagen 670 falso que sea más caro
    gancho de remolque en seat 821 vs volkswagen 970 diferencia de 170€
    asientos calefactables en seat 390 vs volkswagen 300 falso que sea mas caro el vw y son idénticos.
    parabrisas térmico en seat 187 vs volkswagen 345
    techo eléctrico en seat 1143 vs volkswagen 1280
    alarma en seat 312 vs volkswagen 345
    keyless en seat 395 vs volkswagen 370 también falso que sea más caro y compatible con Alarma
    doble suelo maletero en seat 140 vs volkswagen 195
    Portón trasero eléctrico en style 727 vs volkswagen 410 pero el de seat incluye el kessy usease casi lo mismo

    y así podría ir mirando uno por uno, y como se ve en algunos son más caros pero en otros son más baratos, tienes mayor variedad, PERO....estas sometido a un importador cretino que decide que cosas se pueden coger en España como un pack y cuales no por ejemplo el aparcamiento asistido va con más cosas si o sí.
    Respecto al mundo de los cretinos, en SEAT que es importador de su propio coche han decidido que para España no hay opción a la alarma con el portón eléctrico.
    LOS IMPORTADORES SON UN LOBBY que ya no tienen sentido en la UNIÓN EUROPEA, pero son un grupo de presión para cualquier gobierno que están ahí anclados hasta que se acabe con ellos.
    No deberían existir, son unos meros intermediarios que no sirven para NADA, y los futuros gobiernos no sólo de España sino de más países de la UE, deberán acabar con ellos.
    A mi entender además de encarecer el producto que sea, en una Europa supuestamente con libertad de mercancías no hacen otra cosa que chupar del bote y me imagino hacer presiones varias sobre políticos varios.

    El ATECA es un gran coche pero el Tiguan II no desmerece nada y ciertamente es un poco más caro pues parte de precios más altos, sus extras tiene más, muchos más por lo que se encarece el producto hasta el infinito.
     
    A moli y blanxak les gusta esto.
  9. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo pienso que el Ateca es tan buen coche que esta a la misma altura que el Tiguan pero con 4/5mil euros de menos y hasta en el grupo VAG se han dado cuenta. Creo que no pretendian sacar un coche tan competitivo.
    Lo cual me dice que han "frenado" las opciones de mejora del Ateca para no "pisarse" con las ventas del Tiguan.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    VAG es un mundo, es una empresa que deja de fabricar el TIGUAN I pero saca el ATECA, y luego el Kodiacc y así hasta el infinito.
    Puedes comprar cualquier vag, pues tienen de todas las medidas, de todos los colores y de todas las configuraciones
    Que te parece gradisimo el Kodiacc, te pasas a Tiguan, que te parece aún grande te pasas al ATECA que te sigue pareciendo grande, espera por el nuevo suv con plataforma del ibiza y con eso ellos ofrecen al mercado todas las posibilidades para el que piense en medidas

    Si vas pensando en acabados, LO MISMO tienen todas las variedades

    si vas pensando en motores, lo mismo. Son LA MAYOR EMPRESA y tienen todo previsto, incluso las trampas que hacen.

    Que quieres una línea pija y alta de coches, te compras un AUDI
    que quieres algo menos caro te pasas vw
    que buscas deportividad o sonido u otra forma de coche vete a un seat
    que quieres algo más económico pero funcional compra un skoda
    que eres un amante de los bólidos, te ofrecen un porche

    ojo en el ATECA el tema de sonido, han bajado un pelín el pistón tan alto que tenían.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
    A moli y Alvin0906 les gusta esto.
  11. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Quieres decir que el equipo de sonido no esta a la altura de la media del coche?
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Seat monta habitualmente equipos de sonido llamados "high quality" donde debían tener ingenieros en sonido, que debían ser la repera de buenos y si cogías la opción alta de sonido, eran famosos porque sus coches sonaban mejor que los mejores, en eso no los ganaba nadie, así como en la parte deportiva y ruedas con bajo perfil.

    Pero en el ATECA alguien sabe el tipo de altavoces??? no porque no deben ser tan buenos como otras veces y que sólo da unos supuestos 135w la opción alta y que debe sonar bien, pero no tan bien como para dejar ALUCINADOS a los clientes como hasta la fecha hacían.
     
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, hasta la fecha nadie se ha quitado el sombrero por el audio del Ateca
     
  14. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Por cierto, @RaulKO vaya culo tiene tu Ateca en esa foto.. es la camara o los Loys?
    :roflmao:
     
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Dije esto al principio del hilo y lo mantengo. Todo depende de lo que queremos y donde lo vemos o como se trata. Tuve a tiro un Tiguan Mk2 a muy buen precio y bien equipado (el Digital Cockpit eran sólo 500€ más); aunque no he conseguido bajar de 35.000€ un Ateca similar... y para ese precio, como ya comenta algún otro forero, me meto en otro berengenal (de momento no diré cual xD)

    Pienso que el Tiguan Mk1 ha pasado para el mercado a las líneas de montaje de Seat, resultando el Ateca como un modelo similar aunque más competitivo por precio, vanguardia y equipamiento. El Tiguan como modelo para VW ha pasado a tener un mayor Status en el grupo, a mi modo de ver todo esto, es "más coche".

    Hice fotos a mi Tiguan junto a un Ateca, y me sorprendía ver todas las medidas calcadas... alturas de todo tipo, líneas estéticas en ambos paragolpes, partes alta y baja de ventanillas laterales casi exactas, largo total, ancho... bueno, los ví como "hermanos" (no gemelos, pero sí mellizos).

    Haremos algunas comparaciones @Juanki (su Ateca es un Top) y yo (mi Tiguan es un Cross y ya tiene su tiempecito)... para que veais cosillas de ambos.
     
    A RaulKO y Juanki les gusta esto.
  16. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Por medidas puede pero por estetica no se parecen en nada. Bueno si, por el paso de rueda. Por todo lo demas, se parece mas al 2 que al 1.
    A nosotros nos ofertaron hace poco mas de medio año el Tiguan 1 por 21.500 TDI 110cv con techo panoramico, sensores de aparcamiento y algun extra mas y decidimos esperar. Los motivos no fueron tecnicos si no esteticos y de habitabilidad. Nos parecio algo pequeño por dentro y un poco "antiquado" por fuera al poderlo ya comparar con el 2.
     
    A moli le gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Claro, ten en cuenta que el modelo apenas cambió desde el año 2007; tras el restyling de 2011 tampoco es que la estética se modificara mucho (más bien nada), cambió el frontal y las ópticas, lo que es la carrocería igualita...

    Ha dado de sí, en eso no hay duda. Y a mí me gusta, que sí lo compré! :p
     
    A blanxak y Felix600 les gusta esto.
  18. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo el Tiguan a igual de condiciones que el Ateca que he comprado, 8000 euros de mas (faltaba cuero).
    Me pedían 35.300 y me faltaba por meterle el cuero y si es mas "elitista" mejor acabado, pero nose 10000 euros no creo que valga eso. Ya no hablo del Q5 nuevo que me dio por preguntar....jajajaja
    Saludos
     
  19. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    yo diria que mirases equipamiento, por ejemplo el Tiguan tiene los asientos reclinables y la plaza central abatible, aparte el valor de reventa es mejor (o eso creo), por si dentro de unos años quieres cambiar se devaluara menos
     
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mi se me hacía demasiado esa diferencia, me ofrecieron también un Q5 advanced de 190 automático por 33000 pero claro yo no soy de ir a modelos que ya los van a quitar. Jejeje