Motor 1.4 150CV Ateca vs Tiguan

Tema en 'Mecánica' iniciado por tiggerteca, 9 Oct 2016.

  1. tiggerteca

    tiggerteca Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Me parece curioso que el Ateca monte los nuevos 1.4 150 EcO y sin embargo el Nuevo Tiguan monte el 1.4 150 sin desactivacion de cilindros. Con el DSG, el Ateca tiene 7velocidades mientras que el tiguan tiene 6velocidades.

    ¿Alguien sabe porque el grupo VW ha hecho estas diferencias? ¿Que motor es mejor?

    Asi a la primera veo que el Tiguan consumirá mas por no tener el CoD.
     
    A Jose lopez, javiun y Danone les gusta esto.
  2. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Sin haber chequeado nada, a bote pronto se me ocurre que quizás el nuevo Tiguan pese algo más y pudiera ser que tanto en 1.4 Eco no vaya a desactivarse mucho los dos cilindros pues necesita más par o más potencia para mover holgado el peso , y por éso tampoco ponga el cambio de 7.
    La verdad es que es raro, pero imagino que cada marca coge lo que más le interese dentro de la tecnología del grupo.
    No creo que sea porque uno es mejor o peor que otro, VW mete la pata en todas sus marcas, no es que pruebe en Skoda y SEAT, y sea más conservador en VW o Audi.
    No te puedo ayudar, lo siento.

    Mi coche sólo tiene 400km y 3 días, y el futuro nadie lo sabe.
    Pero yo estoy muy contento hasta ahora, pero claro, qué voy a decir si está nuevo :whistling:
     
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2016
    A moli y Jose lopez les gusta esto.
  3. tiggerteca

    tiggerteca Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias! Es curioso si, por peso no creo que sea, el tiguan es 125kilos mas pesado, y eso es poca diferencia para hacer un cambio asi.
    Los nuevos Audi, el A3, Q2... si montan el Cilinder On Demand....
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El 1.4 TSI 150cv con desconexion de cilindros lo monta el Polo y también el Q2. No se fuera de SEAT que otros coches lo montan.
     
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De Skoda, el Superb sólo
     
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cierto, se me había olvidado. Pedazo de vehículo de tamaño.
     
  7. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola buenas tardes,

    Pues yo creo que me timó el comercial de wolkswagen pero juraría que me dijeron que si que montaba la desactivación de cilindros, pero sin DSG. Pero yo creo que el ateca por la impresion que me dió al montarme en los dos es mas agil. Es menos anchote, palabras un poco brutas. Yo creo como tú, que tiene que gastar mas.

    Un saludo
     
  8. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El passat

    El tiguan sí lleva el ACT.

    El passat y el A4 tambien creo.
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2016
    A moli, Danone y Roberto84 les gusta esto.
  9. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Aunque en el presupuesto no lo ponía aunque si que viene con ello.
     
  10. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo hacen para no decir que llevan el mismo motor que seat. Hahaha
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    He repasado el configurador del Tiguan y no monta 1.4 TSI ACT 150CV.
    Monta el 1.4 TSI y el 2.0 TSI...pero ninguno con ACT.
    Después el Passat si y el Golf en el acabado Sport también.
    El Audi A4 no tiene sistema ACT y el Audi A3 si.
     
    Última edición: 10 Oct 2016
    A Alexflc y moli les gusta esto.
  12. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El Q3 tb lo monta bajo la denominación "CoD" (cylinder on demand). Me extraña que el tiguan no lo lleve.
     
    A moli y Danone les gusta esto.
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el Audi A3 aparte de CoD de AUDI, que es el ACT de SEAT, pone que tiene CoD ultra, en que diferirá el CoD (Cilinder on demand) del COD ultra¿?

    ultra es la forma con la que Audi identifica a las versiones más eficientes de sus modelos. Los modelos ultra pueden ser tanto TDI como TFSI e incorporan un conjunto de soluciones diseñadas específicamente para reducir el nivel de consumo, de emisiones y a la vez mejorar sus prestaciones.


    No es mas que marketing..yo mismo me contesto
     
  14. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A Danone le gusta esto.
  15. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que todo esto es más bien marketing de empresa. Como podréis saber, el Touran monta los motores 2.0 TDI, en cambio en Seat tiene los problemas de todos sabido. El porqué de todo esto? solo Seat lo sabe, pero hay una cosa muy clara, tener a tantos compradores descontentos, no es bueno para nadie, pero sobre todo para ellos es nefasto, por la imagen que están dando como marca.

    Puede que por todo esto, se estén dejando de vender un montón de coches.:mad::mad::mad::mad::mad:
     
  16. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pero si el tiguan si lleva desactivacion de cilindros!!!!.
     
  17. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hablo del motor 2.0 TDI. Touran. Tiempo de espera para la entrega, aproximado 3 meses.

    Es el tiempo que le han tardado para la entrega del vehículo a un vecino mío.;););)
     
  18. Firebird

    Firebird Forero Activo

    hola, tengo el tiguan mk2 1.4tsi 150cv manual

    sí tiene ACT
     
    A Juanki le gusta esto.