Brico: toma de corriente en el maletero (1ª parte actualizada)

Yo la toma del cable positivo lo tengo claro, la sacare de la caja de fusibles con fusible de 15A.
Haber si alguien con mas conocimiento puede aclararme esto:
¿Donde conectareis la toma de masa?
¿Se puede sacar la masa de la toma que ya tenemos del mechero,crearia algun problema (solo la masa)?

Gracias de antemano:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Yo la toma del cable positivo lo tengo claro, la sacare de la caja de fusibles con fusible de 15A.
Haber si alguien con mas conocimiento puede aclararme esto:
¿Donde conectareis la toma de masa?
¿Se puede sacar la masa de la toma que ya tenemos del mechero,crearia algun problema (solo la masa)?

Gracias de antemano:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

De cualquier sitio del chasis que tengas a mano, de cualquier torillo del coche etc

¿Y de la toma del mechero con un robacorriente?
Si se puede me seria mas facil, ya que la toma nueva es para la tomas traseras en mi caso y pasaria el cable por la consola central.
Sin problema en la masa del mechero actual. Pero mientras más cerca de la nueva toma esté, mejor; seguramente habrá algún tornillo que rosque en alguna parte metálica.

Sin problema en la masa del mechero actual. Pero mientras más cerca de la nueva toma esté, mejor; seguramente habrá algún tornillo que rosque en alguna parte metálica.
Gracias @grr1200 , cuando desmonte el lateral de la consola y la parte plastica trasera donde tenemos el hueco para el polvo mirare bien si hay algun tornillo para la masa.:thumbsup::thumbsup:

Ya tengo comprado la toma de mechero para colocar en el maletero.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 13.51.26.jpeg

Me he decantado por éste, al parecer es mejor que los sin marca, y tiene certificación CE. Igual si se estropean, me compro unos buenos y los acoplo en el mismo sitio, tienen el mismo diámetro.

Cabe perfectamente en la parte izquierda, justo al lado de la tapa izquierda, y por ahí se puede pasar bien la mano para colocarlo.
Hay que ir con cuidado, ya que las tomas son profundas, y hay muy poco espacio por detrás, quizás me tocará doblar las puntas para los fastom.

Hay que hacer apenas los dos taladros redondos en la moqueta, y con unas tuercas de chapa quedará bien sujeto.

El tema eléctrico ya es otra cosa, me he comprado unas piezas de plástico para desmontaje, a ver si puedo pasar cable desde la caja de fusibles al maletero sin romper nada.

De momento lista de material necesario:
  1. Adaptador Iswees
  2. 4 x rosca chapa para tornillo del Iswees
  3. 1 Ladrón de fusibles (digiten ATO ATC Add-A-Circuit Standard Surtido de Kit de estilo de cuchilla Portafusibles Auto grifo con 2 a 3 a 5 a 7,5 A Fusibles 10 A 15 A 20 A: Amazon.es: Coche y moto)
  4. Cable 2mm para pasar desde fusibles a maletero (aprox 3 mt)
  5. 1 Broca corona para hacer ambos agujeros
  6. 1 Taladro
  7. Ganas y tiempo
Tengo que mirar de dónde tomo la toma negativa, a ver si hay algún punto de anclaje ahí dentro para usarlo.

61eDXXTHisL._SL1001_.jpg 411T9QERKBL.jpg $_57.JPG

Última edición:
Ya tengo comprado la toma de mechero para colocar en el maletero.

Ver el archivo adjunto 9236

Me he decantado por éste, al parecer es mejor que los sin marca, y tiene certificación CE. Igual si se estropean, me compro unos buenos y los acoplo en el mismo sitio, tienen el mismo diámetro.

Cabe perfectamente en la parte izquierda, justo al lado de la tapa izquierda, y por ahí se puede pasar bien la mano para colocarlo.
Hay que ir con cuidado, ya que las tomas son profundas, y hay muy poco espacio por detrás, quizás me tocará doblar las puntas para los fastom.

Hay que hacer apenas los dos taladros redondos en la moqueta, y con unas tuercas de chapa quedará bien sujeto.

El tema eléctrico ya es otra cosa, me he comprado unas piezas de plástico para desmontaje, a ver si puedo pasar cable desde la caja de fusibles al maletero sin romper nada.

De momento lista de material necesario:
  1. Adaptador Iswees
  2. 4 x rosca chapa para tornillo del Iswees
  3. 1 Ladrón de fusibles (Car Mini ACN + A Circuit Piggy Back Pluggable Standard Blade Tap Fuse Holder | eBay)
  4. Cable 2mm para pasar desde fusibles a maletero (aprox 3 mt)
  5. 1 Broca corona para hacer ambos agujeros
  6. 1 Taladro
  7. Ganas y tiempo
Tengo que mirar de dónde tomo la toma negativa, a ver si hay algún punto de anclaje ahí dentro para usarlo.

Ver el archivo adjunto 9233 Ver el archivo adjunto 9234 Ver el archivo adjunto 9235
@XMadMax , en referencia al material ten en cuenta que el ladron de fusible que as colocado es mini fusible , si quieres coger la corriente del fusible actual del mechero y colocar el ladron hay, no te servira ya que el fusible es el standar y no el mini, yo compre este para sacarlo del fusible actual del mechero:
digiten ATO ATC Add-A-Circuit Standard Surtido de Kit de estilo de cuchilla Portafusibles Auto grifo con 2 a 3 a 5 a 7,5 A Fusibles 10 A 15 A 20 A: Amazon.es: Coche y moto

@XMadMax , en referencia al material ten en cuenta que el ladron de fusible que as colocado es mini fusible , si quieres coger la corriente del fusible actual del mechero y colocar el ladron hay, no te servira ya que el fusible es el standar y no el mini, yo compre este para sacarlo del fusible actual del mechero:
digiten ATO ATC Add-A-Circuit Standard Surtido de Kit de estilo de cuchilla Portafusibles Auto grifo con 2 a 3 a 5 a 7,5 A Fusibles 10 A 15 A 20 A: Amazon.es: Coche y moto
Ok, no me había fijado, lo corrijo en el post, Gracias !!
La foto es el mediano, aunque en el texto dice MINI. ¿¿??

Última edición:
Buenísimo brico, Muchas gracias

Para el maletero también he visto que lo colocan aquí
361-3634990d.jpg

Volver