Brico luz led y potente en el maletero del Style

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 30 Sep 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En el Excellence viene con luz led, pero no es demasiado potente y con la moqueta negra, pues no se ve mucha luz.
    Así que tomé la idea de @kakalavaka (gracias!!!), me fui al chino de la esquina, compré 2 COB de 5€ y así ha quedado.
    IMG_7322.JPG IMG_7377.JPG
     
    MELMACK, Knight Rider, Erpaaco y 5 otros les gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A grr1200 le gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las compré en una tienda de chinos de aqui, así que no tengo referencia. Las medidas aproximadas son 4x3 cm, me pareció ver que tenían 24 led cada placa. No quité la luz original, la dejé apagada tapando el hueco y estas dos nuevas las pegué (vienen con cinta adhesiva doble cara), en la parte superior de las ménsulas de apoyo de la bandeja, en las rejillas de ventilación. Aproveché estas rejillas para pasar los cables.
    Mañana pondré fotos de esta parte.
     
    A Rupp, 819456 y yeyutus les gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @yeyutus he hecho unas fotos de las lámparas COB. No se ven demasiado bien porque "deslumbran" a la cámara, pero te podrás hacer una idea por comparación con la luz original y con los triángulos. También se ven las rejillas, los cables salen de ellas y casi no se ven, van pegadas a las rejillas.
    IMG_7379.JPG IMG_7381.JPG
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ok, Gracias, veo que son COB cuadradas o rectangulares. y el cable entre ambas COB lo pasaste por ???
    de la primera COB salen de la lámpara oficial pero los cables hasta la segunda los pasaste debajo de la moqueta o por otro lado?
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    las COB son rectangulares, pero no muy alargadas, casi cuadradas.
    Pasé yo un cable, en los laterales va por detrás de la moqueta dura, en la parte trasera, va por detrás del plástico duro que reviste el marco del portón.
    Para poder quitarlas sin problema, las conecté en paralelo y luego a la conexión de la luz original; en caso necesario, se puede desconectar el cable con las dos nuevas COB y conectar nuevamente la luz original.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Tuviste que usar una guia para pasar el cable o se puede pasar a mano?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En la parte que se une la maqueta dura con el plástico de la parte inferior usé una guía, no llegaba con la mano y se quedaba atascado el cable. Fue bastante fácil, entre pasar cables, hacer conexiones, etc, menos de una hora.
     
    A Juan59 y Alexflc les gusta esto.
  9. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy me he animado y le he hecho el brico al maletero del Clio de la jefa... ¡¡menudo cambio!!

    clio_boot.jpg

    Y lo enseño así, sin recoger los bártulos del brico jajjajja, qué cutre que soy.

    Kklvk
     
    grr1200, Erpaaco, Clarck_ y 2 otros les gusta esto.
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @kakalavaka para pasar el caber de izquierda a derecha has desmontado la moldura?
    Si no la has quitado ves fácil el desmontarla?
    Tocando cabes has visto por algun lado si hubiera una linea donde podemos enganchar un enchufe 12V?
     
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @Clarck_ Como mi último post era del Clio de la parienta no se si te refieres al Clio o al Ateca...
    Bueno, qué más da, no he tenido que desmontar nada porque el cable entra presionando un poco para levantar la moldura sin tener que quitarla, tanto en el R-Clio como en el S-Ateca.
    Respecto a los cables, solo he toqueteado para robarle corriente a los plafones originales, pero claro, es que ahí la corriente ya llega condicionada a que esté el portón abierto por lo que la toma solo funcionaría si está así, abierto; eso sin contar que la alimentación para un plafón que lleva una bombilla de 5w va a ser de baja intensidad por lo que la toma de 12v iba a ser un poco pobre y no iba a soportar mucha carga.

    Siento no poder ayudar más pero es que la toma de 12v trasera no tengo previsto ponerla y ni siquiera me he puesto a estudiar posibilidades. No obstante hay por el foro un hilo o enlace sobre una instalación de un Seat León que me parece estupenda, barata y fácil...
    BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero • Club de Propietarios del Seat Leon

    Saludos

     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias. Si me refería al Ateca. Estoy mirando este enlace también. Gracias por contestar.
     
  13. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 como hiciste la conexión al plafon antiguo?
    acabo de ver la conexión y no se cual es, y cortar los cable como que no está bien
     
    A alesuko y grr1200 les gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para que sea reversible no corte nada, sólo desconecté. Prepare los COB led con sus cables hasta cerca de la conexión de la luz antigua, desconecté ésta y enchufé los nuevos al conector de la luz original que dejé en su sitio.
    Si quieres volver a la situación original, despegas los COB led, sacas los cables que los alimentan y conectas de nuevo el piloto original.
     
    A Jose lopez, Juanki y Cap les gusta esto.
  15. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 Pero conectaste los cables directamente al conector del coche? o con un conector hembra?
     
    A grr1200 y Jose lopez les gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La Luz del coche tiene un pequeño enchufe de dos polos que se conecta a una toma hembra. A esta hembra conecté las nuevas luces.
    Supongo q lo sabes, recuerda q los led sí tienen polaridad.
     
    A Cap y Jose lopez les gusta esto.
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    cierto que la luz no es muy potente..
    en el focus compré un plafón con luz led.. que ahora tengo por ahi guardado.. podría reutilizarlo.. si es que vale y no tiene que ser canbus o como se llame..
    sólo que lo de llevar los cables al otro lado no termino de verlo
     
  18. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @grr1200 Ya tengo 2 plafones COD como los que tu comentas (creo que incluso comprados en el mismo chino ;)). Son estos, no?


    http://i66.***********/2mrtfeh.jpg

    http://i63.***********/r20ua1.jpg

    http://i68.***********/2moxgnt.jpg

    Una consulta para ti o para @kakalavaka, que fue el genio precursor de esta idea (es que yo de electrónica no tengo mucha :sick:)

    El cable para pasar corriente de un lado a otro de maletero, de que sección es? Dónde lo compro?
    Como empalmo los cables de los dos plafones? a pelo? con una regletilla?

    Quiero ver la luz !!!! :laugh::laugh::laugh:
     
    A Manologp, MELMACK y grr1200 les gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No son iguales, pero son primos hermanos de lo parecidos que son.
    La sección que necesita es muy pequeña, vale cable de altavoz del más malo y de poca sección que tengas. Digo cable de altavoz porque tienen rojo y negro que ayuda por el tema de que los led tienen polaridad, pero no es imprescindible.

    Hice el montaje de forma que se pueden quitar y poner el equipo original, quedando todo como estaba. Para ello soldé con estaño (una regleta muy pequeña también puede valer) la conexión hembra que viene con el kit al nuevo cable y lo hice salir por la rejilla de ventilación que hay bajo las ménsulas de apoyo de la bandeja. Ahí se conectan las luces y se pegan.
    Los otros dos extremos de los cables que vienen de las dos luces tienen que llegar cerca de la luz de origen, se juntan los dos (otra regleta) y se unen al conector original. Para no alterar nada, ni cortar cables de la instalación del coche hay que ver como enchufar al conector, lo hice con dos alfileres cortados a la longitud necesaria, luego apliqué cinta aislante.

    No es nada complicado, quizá algo más lioso sea pasar el cable de un lado a otro. Verás la diferencia enorme que hay, es como "de la noche al día" :D.

    Estaré fuera hasta el domingo, si necesitas algo y puedes esperar, la semana que viene podemos mirar de sacar un poco de tiempo.
     
    eugin, yeyutus, Manologp y otra persona les gusta esto.
  20. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico