Instalación segunda luz LED maletero y sustituir la de fábrica por una más potente [BRICO]

Tema en 'Bricos' iniciado por RaulCM, 28 Jun 2018.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Este es otro brico más de los que ya hay

    Objetivo

    Sustituir la luz del maletero ( en mi caso ya era de LED ) por otra de LED más potente y añadir una segunda luz LED en el otro lado del maletero para que la luz se reparta por todo el maletero

    Materiales
    1. Plafones LED más potentes
    2. Cuchillo
    3. Cutter
    4. Clema
    5. Cable
    6. Cinta aislante
    7. Herramientas de plástico
    Los plafones LED yo los compré aquí y a mi en su momento me costaron unos 7 €

    -9628380462076084655.jpg

    2 unids error libre 18SMD guantera cortesía LED debajo de la puerta Foot luz para Audi Skoda Fabia Octavia VW Golf4 /5/6 Tiguan touareg
    2 unids error libre 18SMD guantera cortesía LED debajo de la puerta Foot luz para Audi Skoda Fabia Octavia VW Golf4 /5/6 Tiguan touareg en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

    El cable he utilizado restos que tenía por casa y restos del brico de las luces de los reposapies traseros

    -1270780406-1927652514.jpg

    RaulCM - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Naranja Samoa

    Pasos a seguir

    Lo primero de todo será quitar el suelo protector del maletero para tener acceso libre

    Después quitaremos el plástico protector central donde está la cerradura, para ello basta con meter los dedos por la zona de abajo e ir tirando sin miedo hacia arriba, va con grapas metálicas

    Aquí os dejo una foto para el despiece para tener una visión general

    Screenshot-2018-6-15 SEAT Ateca Europe 2017 Body 86780 iParts kataloog~3.png

    En la foto podéis ver por dónde pasaremos el cable, el cual irá oculto, no se ve nada

    IMG-20180628-WA0000.jpg

    A continuación tendremos que abrir un poco los plásticos laterales, ambos son iguales, sin necesidad de quitarlos. Esto lo haremos para pasar el cable por el interior

    Para ello tendremos que levantar esta grapa y empujar el plástico hacia alante pues tenemos otra grapa por dónde se sitúa el gancho de la red

    IMG_20180628_161250_154.jpg

    Retiramos un poco la goma blanda protectora para acceder al plástico y tiramos hacia el lateral. Tenemos que sacar 2 grapas

    IMG-20180628-WA0001.jpg

    Hecho esto en ambos lados ya sólo nos queda sacar el plafón de la luz para sustituirlo por uno de los nuevos y robarle la corriente

    En mi caso con un cuchillo he pelado un poco los cables y los he unido haciendo un empalme y tapándolo todo con cinta aislante

    Después pasamos el cable hacia abajo por el interior del plástico volviendo a montar el plástico lateral izquierdo tal y como estaba

    Pasamos el cable hacia el otro lado, en mi caso lo he sujetado dándole una vuelta por unos apéndices de metal que sirven para anclar las pestañas del protector

    IMG_20180629_132155.jpg

    Cómo he utilizado retales de cable, a la mitad he tenido que unirlos con una clema que va tapada con el plástico del medio

    El trozo de cable final en mi caso era una sobra del cable que me venía del brico de las luces de los reposapies de las plazas traseras y ya me trae el conector de la luz

    En caso contrario las luces de AliExpress vienen con un adaptador que podéis cortar y empalmar para utilizarlo como conector

    Retiramos el trozo de moqueta que nos da acceso al faro trasero derecho

    Debajo del plástico derecho tenemos la moqueta del maletero la cual va incrustada con una especie de chinchetas de plástico que van a presión

    IMG_20180629_132451.jpg

    Yo he metido el cable por entre medias de las 2 chinchetas que sujetan la moqueta, levantando una de ellas ligeramente con una herramienta de plástico hasta que he podido pasar el cable con el conector por el hueco de acceso al faro trasero derecho

    IMG_20180628_120316.jpg

    Seguiremos por hacer el agujero en la moqueta. Yo lo he hecho un poco a ojo con el otro plafón LED y con cinta aislante

    Por último sólo nos queda pasar el cable hasta este agujero, conectar el plafón LED y colocarlo en su sitio
     
    Última edición: 29 Jun 2018
    MantecaX17, Antonio78, Danifranco y 18 otros les gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Resultado

    Impresionante como gana el maletero y encima parece de serie al no verse nada y tener las 2 luces iguales

    IMG_20180628_122033.jpg

    IMG_20180628_122025.jpg

    Antes

    20170629_074440.jpg

    Después

    IMG_20180628_122704_HHT.jpg
     
    Última edición: 29 Jun 2018
    dingors, Danifranco, Javi Majo y 28 otros les gusta esto.
  3. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava

    Queda de lujo compi!! Todo bien explicado, un 10. :thumbsup::p

    A mi me gustaría hacerlo... pero yo y la luz no nos llevamos muy bien. Y por poco que sea siendo el coche tan nuevo, aún no me atrevería a hacerlo... Si que es verdad que lo más seguro si que ponga la luz Led del plafón que ya viene en maletero.

    Gracias por las explicaciones en los bricos que realizas y por compartirlo con nosotros, son de agradecer.

    Un saludo compi !! :thumbsup::);)
     
    A Álvaro chamo, Doctor82 y RaulCM les gusta esto.
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Da un paso alante y atravete, te aseguro que soy un manazas y de electricidad no tengo ni idea
     
    A JGN y BriHerVi les gusta esto.
  5. Raikonen

    Raikonen Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
  6. koserra

    koserra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Buenísimo, yo también soy bastante paquete para todos estos bricos pero está muy bien explicado. Lo mismo me animo ;)
     
    A RaulCM le gusta esto.
  7. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Es otra opción, algún compañero creo que ya la puesto o por lo menos algo similar

    Para mi el problema que tienen es que tienes que estar recargandola cada cierto tiempo y si se te olvida puede que te quedes sin luz hasta que la cargues de nuevo

    Pero sobre todo es el tema de que quede bien anclada y no se mueva o se caiga y sobre todo que no resten capacidad al maletero

    Además de que ya no parece de serie aunque tendrías mucha más luz

    Todo es ver qué prioridades se tienen

    Un saludo
     
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Me ha faltado alguna foto, ya sabeis uno se pone y se olvida de la cámara

    Sí tengo un rato lo desmonto y se la saco
     
  9. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Como me gusta eso!!!! no puedo entrar en el apartado de bricos :thumbsdown:
     
    A RaulCM le gusta esto.
  10. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buen brico, bien explicado y sencillo de hacer. :thumbsup:
     
    A RaulCM le gusta esto.
  11. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    He actualizado el brico con 2 fotos más dónde se ve un poco mejor todo
     
  12. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @RaulCM, tengo tu brico en mente con una diferencia, me gustaría empotrar la 2ª luz del maletero en el guarnecido de plástico duro, justo encima de la tapa derecha, de donde cuelgan el cable y el plafón en una de las fotos anteriores, quedando el nuevo plafón de forma que mire hacia abajo, no me importa que esté en un extremo del maletero.

    La idea es hacer un molde rectangular, con cualquier trozo de plástico plano doméstico de 47 x 21 mm, pegarlo en el guarnecido en la posición deseada, marcar con un rotulador permanente y recortarlo a posteriori, de forma que quede lo más ajustado posible y luego el plafón entre clavadito y no se mueva.

    ¿podrías decirme con qué se puede "cortar" el plástico del guarnecido para hacer el hueco? Hace mucho que no practico la "bricoafición" y estoy un poco desconectado, y la verdad, meter el taladro al maletero, luego cutter o una sierra pequeña... me huele a chapuza, además el plástico del guarnecido tiene pinta de ser bastante rígido.

    Saludos y gracias de antemano.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  13. Raikonen

    Raikonen Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si tienes una dremel se corta en un momento!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Genial, no había pensado en esta herramienta, pero no tengo dremel (Kabenzotz) no se de nadie que pueda tenerla. Además, es que con esa herramienta es rápido y limpio, pongo a la jefa de responsable de operaciones de los "equipos de aspiración" y en un periquete lo tenemos hecho.

    Gracias por la idea, ahora a buscar una Dremel...
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  15. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenooo @RaulCM .... haciendo la competencia a Handy! Está claro que el poder samoano en los bricos es indiscutible...

    De este brico , que es genial como todos los que haces, echo de menos que las luces queden simétricamente puestas , no se podía o no querías esta posibilidad?

    Te lo comento porque parece que la de la derecha se ve bastante...

    Enhorabuena de nuevo y gracias por los aportes!

    Siguen viniendo los maleteros sin Led , no?

    Si no has hecho la del led del maletero estas tardando, hasta el más manazas la hace en 5 minutos y la diferencia es brutal.

    Yo creo que con ese cambio cubres todas las necesidades de luz en el maletero, aunque mira este brico...siempre se quiere más...:whistling:
     
    A RaulCM, BriHerVi y Bichobio les gusta esto.
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    A la parte derecha no hay reborde inferior de plástico en el guarnecido como en la izquierda y si la pones simétrica, pierdes el espacio para enganchar los triángulos en la cinta con autocierre.
     
    A Clipmaster, RaulCM y Doctor82 les gusta esto.
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo Dremel!

    Yo es un brico que quiero hacer, pero tengo muchos en mente:laugh: y mi idea era empotrarla en el plástico duro mirando hacia abajo.
    Muy bien explicado tu brico @RaulCM , como siempre! :thumbsup:
     
    A RaulCM, Doctor82 y Bichobio les gusta esto.
  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Exactamente... ¿cuándo quedamos? :p:p Por cierto, ¿tú no tienes ya un pie en las vacaciones?

    Estoy haciendo la lista de la compra de Ali, para pedir robacorrientes, fundas termorretráctiles y conectores, todo lo que necesito para este brico, cable tengo en casa de 1,5 mm (un montón y de varios colores) que nos sobró de cambiar la instalación eléctrica de la casa. Así que me veo preparando más cositas, mientras llegan los suministros.
     
    A Altro71 y Javimitsu les gusta esto.
  19. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mañana es mi último día de sufrimiento....:whistling: Tres semanitas de merecidísimo descanso, así que tendrá que ser a la vuelta! ;)
     
    A Altro71 y Bichobio les gusta esto.
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Bichobio , ando de viaje y no tengo al bicho cerca.
    No habia caido en ese detalle, ya me parecía rara la posición así de primeras...
     
    A RaulCM y Bichobio les gusta esto.