Brico luz led y potente en el maletero del Style

kakalavaka

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Estimados foreros:
Lo primero que noté en mi flamante Seat Ateca Style al llegar al garaje ayer día 29 fue la pobre iluminación interior que lleva de serie. Craso error no haber pedido la iluminación led, aunque la verdad es que ya iba apretadillo de presupuesto y no lo consideré. Tampoco lo había notado en el concesionario porque la sala de exposiciones estaba ampliamente iluminado, de modo que había tanta luz ambiente que no se notaba carencia de visibilidad interior en el coche.
Abundando más en la pobre impresión lumínica transmitida por los plafoncillos halógenos instalados, abro el maletero y qué me encuentro...? La más absoluta penumbra.
Mi problema es que el coche que acabo de vender para pillarme el Ateca, un Seat Exeo ST, tenía un brico en el maletero (made by elmenda) con luz COB led e iluminaba increíblemente.
Por tanto me busqué una hora libre esta tarde y, 22 horas más tarde de recibir mi coche de SEAT, le he hecho mi primer brico. Todo un récord en mi vida bricolera, la cual empecé hace unos añitos con mi Renault Scenic II, fase I.

En los plafones interiores simplemente sustituiré los w5w incandescentes por w5w de led para que la luz sea blanca... al menos de momento. Pero eso será mañana.

Espero que os sirva este pequeño brico para iluminar, si no vuestras vidas jejejej, al menos sí vuestro maletero.

.

Adjuntos

Si, sí, esos mismos valen. Casi todos son de entre 5 y 7 watios, claro que eso en led es ya bastante luz. Ojo, que son 5w teóricos... suelen consumir incluso menos.
¿No se calientan cuando llevan un rato encendidos?

Se calientan pero no hay peligro, probado en mi anterior Seat Exeo durante 4 años sin el más mínimo problema. Y desde luego ni comparación con el calor que desprende una luz halógena; de hecho podrás tocar la superficie de la luz led y la notarás caliente pero no te quemarás. Inténtalo con la bombilla de serie halógena... bueno, no, no lo intentes que te vas a quemar.

.

@yeyutus

Bueno, estos que me mandas son plafones de matrícula, me imagino que tu idea es acoplarlos al hueco de la luz original y es para ver si encajan, ¿no? Tendría que bajar al garaje a medirlo porque no tengo ni idea, son más o menos del mismo tamaño pero exactamente no lo se.
En cuanto pueda te lo miro y te digo algo.

hola @kakalavaka
sabes la medida de plafón del maletero que ya no usas, sabrías decirme si se parece a estos que se anuncian aquí? la medida de los chinos es Size: 11 x 6.5 x 4.5 cm

2PCS White 6500K LED Car License Plate Blot Light para AUDI Q5 A4 TT MA630 | eBay

@kakalavaka exacto, pero sin prisa aún no tengo el super ateca, cuando puedas y vayas a coger el coche si llevas un metro y mides plafón se lo que hay que buscar, si no se quiere hacer tu magnífico brico

@yeyutus aquí tienes un pequeño plano del plafón y su hueco. Decirte que aunque el plafón tenga 2,3cm de profundidad el hueco tiene algo más, como unos 4cm, con lo que tienes ese margen de utilización.

20161009_120241966_iOS.jpg

Y así es el plafón visto desde dentro
plafonAteca.jpg

Un saludo

Creo que la última es la del maletero después de mirar el brico genial.

me encanta pero soy bastante torpe para el brico, pero ya vere como ¡

Volver