Brico. Localizador GPS económico y sencillo

• Autor de tema Autor de tema Sani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ya os podeis reir de mi todo lo que querais, pero este localizador GPS es un fake. Hace dias que lo pruebo y no funciona, responde a los SMS o sea que la parte GSM funciona pero el GPS siempre esta a 0,0.
Hoy lo he desmontado... para que veais lo tonto que me he encontrado... donde esta la antena GPS ???

20180315_110107.jpg 20180315_110115.jpg

ya os podeis reir de mi todo lo que querais, pero este localizador GPS es un fake. Hace dias que lo pruebo y no funciona, responde a los SMS o sea que la parte GSM funciona pero el GPS siempre esta a 0,0.
Hoy lo he desmontado... para que veais lo tonto que me he encontrado... donde esta la antena GPS ???

Ver el archivo adjunto 25066 Ver el archivo adjunto 25067

Es que ese es un a- gps de esos que triangulan la señal con las antenas.
Comprar los modelos comprobados en el hilo que salen por 12-15€ y si tienes suerte y están rebajados por 9€.
Y se pueden conectar al servidor ya sea propio o de publico

es que en Suiza estoy capado porque muchos productos no se venden aqui, se ve que las normas son mas restrictivas.
En amazon me vuelvo loco porque no puedo comprar ningun organizador para asientos traseros !!!
Siempre me pone "este articulo no se puede vender en suiza" e igual con el obdeleven

es que en Suiza estoy capado porque muchos productos no se venden aqui, se ve que las normas son mas restrictivas.
En amazon me vuelvo loco porque no puedo comprar ningun organizador para asientos traseros !!!
Siempre me pone "este articulo no se puede vender en suiza" e igual con el obdeleven
Jolin.... ni que estuvieses en China!!! No sabía yo que los suizos eran así ....!:thumbsdown:

Muy buena aportación!

Yo estoy interesado en ponerle uno...

Pues esto no es la China, por medidas de seguridad, me imagino, cuando voy pidiendo en Amazon, o Aliexpress por ejemplo, muchas veces está indicado "no se puede enviar a Suiza", y pienso que puede ser por las normas que aqui son diferentes, que encima no estamos en la comunidad europea. Es igual que el Odbeleven no se vende en Suiza.
Bueno este ultimo lo he conseguido pedir en Amazon (algun despistado) y rezo para que no se lo queden en aduana, como ya me ha ocurrido con algun pedido (organizador para asientos traseros, ya veis !!!) y en ese caso me rembolsan.

Pues esto no es la China, por medidas de seguridad, me imagino, cuando voy pidiendo en Amazon, o Aliexpress por ejemplo, muchas veces está indicado "no se puede enviar a Suiza", y pienso que puede ser por las normas que aqui son diferentes, que encima no estamos en la comunidad europea. Es igual que el Odbeleven no se vende en Suiza.
Bueno este ultimo lo he conseguido pedir en Amazon (algun despistado) y rezo para que no se lo queden en aduana, como ya me ha ocurrido con algun pedido (organizador para asientos traseros, ya veis !!!) y en ese caso me rembolsan.

Y con lo que vale no te sale mejor pedirlo algún amigo familiar en españa y mandártelo sin caja?

Y con lo que vale no te sale mejor pedirlo algún amigo familiar en españa y mandártelo sin caja?

Pues tengo suerte de vivir cerca de Francia, a ver si encuentro algun colega que me dé su direccion alli. Me han dado otro localizador pero funciona con bateria, que solo aguanta un par de dias (por eso me lo han dado), pero se recarga por USB. Si encuentro un adaptador 12V -> micro USB lo podré instalar porque va fenomenal !!!
20180317_202628.jpg

Adjuntos

• 20180317_202641.jpg
    20180317_202641.jpg
    79,3 KB · Visitas: 47
  • 20180317_202706.jpg
    20180317_202706.jpg
    82,8 KB · Visitas: 54
Pues tengo suerte de vivir cerca de Francia, a ver si encuentro algun colega que me dé su direccion alli. Me han dado otro localizador pero funciona con bateria, que solo aguanta un par de dias (por eso me lo han dado), pero se recarga por USB. Si encuentro un adaptador 12V -> micro USB lo podré instalar porque va fenomenal !!!
Ver el archivo adjunto 25190

Compra el indicado si puedes

Compra el indicado si puedes
Vale, pero tiene 3 cables, uno lo metes en el 12V permanente, y el otro al 12V del contacto. Para que sirve ese doble cableado ?. Si compras la version con bateria integrada, por ejemplo puedes juntar el hilo rojo con el naranja ? Cual será el efecto. No hay ninguna explicación al respecto de cuantas configuraciones puedes cablear porque cda uno tiene sus expectativas

Vale, pero tiene 3 cables, uno lo metes en el 12V permanente, y el otro al 12V del contacto. Para que sirve ese doble cableado ?. Si compras la version con bateria integrada, por ejemplo puedes juntar el hilo rojo con el naranja ? Cual será el efecto. No hay ninguna explicación al respecto de cuantas configuraciones puedes cablear porque cda uno tiene sus expectativas
Un hilo es a 12V, el otro a Masa y el otro hilo que sale es el que Iría conectado al contacto, ya que hay opciones de que te avise cuando el coche se da el contacto.

Está todo bien explicado. Como te dice el compañero uno a masa,otro a corriente continua y otro bajo llave.

Por ejemplo si el coche se mueve y no está dado el contacto, significa q lo han subido a una grúa y te llama y te avisa... por qué vas a juntarlos ??

buenas!

Como es el hilo del GPS económico, os comparto estas pruebas que he estado haciendo con un NEO6MV2 de pruebas:

upload_2018-3-21_18-19-48.png

Funciona rapidísimo, en 5 segundos desde el arranque bloquea 8/9 satélites y en menos de 20 segundos bloquea 10 satélites. Todavía no he podido hacer pruebas de campo para conocer la exactitud, comparando referencias con el google earth da una desviación de 30 metros sobre el terreno y 20 metros sobre la altitud, pero haré mejores pruebas con el teléfono en mano y comparar, porque no me acabo de fiar de los propios datos del google earth.

Os dejo una foto del montaje real. No he hecho coincidir los colores de los cables por ser una prueba rápida, pero bueno ahí queda.
upload_2018-3-21_18-21-36.png

El coste del módulo GPS es de 6,5€, en total menos de 10€ para el localizador en tiempo real.

Fuentes originales para el código:
Tutorial Arduino: Modulo GPS GPS6MV2
Ublox NEO6MV2 (Neo 6M) GPS Module with Arduino
Geolocalización con módulo GPS GY-NEO6MV2 y LCD 1602 | Mi Arduino UNO tiene un BLOG

Resultado:
Chincheta amarilla resultado localizador, chincheta verde donde estoy físicamente
IFYNEsv - Imgur.jpg

Última edición:
Buenas, perdón por la intromisión pero tengo una duda con el tema.

Hace más o menos 7 años aseguré mi antiguo Seat León con Mapfre y estos incluían un servicio de localizador por GPS en caso de robo, el tema es que con el tiempo cambie de compañía y antes de vender el león quite el localizador GPS y lo tengo ahí sin uso, mi pregunta es si podría aprovecharlo para el Ateca, supongo que estará bloqueado pero no entiendo mucho de esto. Adjunto unas fotos para que veáis como es..

Gracias IMG_20180418_194109.jpgIMG_20180418_194120.jpgIMG_20180418_194122.jpg

Volver