Bueno pues con la intención de activar la alarma OEM y ponerle un localizador al coche, compre este localizador en Aliexpres, y después e descubierto que hay un hilo en forocoches dedicado a ellos y que el ideal habría sido el otro modelo ya que no va a la intemperie, pero como ya lo tenía me e decidido a instalarlo y la verdad que estoy encantado.
Os dejo el enlace a forocoches debajo, ya que aquí me centrare solo en conectarlo y hacerlo funcionar. Ya si queréis no depender del servidor chino y montaros el vuestro, o lo que prefiráis….. Hay muichas opciones, pero con hacerle una perdida y que nos de la localizacion en un enlace de googlemaps por sms,y poder acceder a la pagina china y monitorizar en tiempo real... creo que para la mayoria sobra.
Necesitaremos:
1-Un localizador ya sea el mini o el estanco, con sus pros y contras. En principio el estanco no es necesario ya que lo instalaremos en el interior del coche, yo lo tenía ya, así que use este, no e tenido ni problemas de cobertura ni de GPS. Suele haber ofertas en aliexpress, lo único a tener en cuenta es que compréis el que compréis sea la versión con batería, de la caja se puede prescindir. Suelen variar de precio, rondan los 15€ yo pille una oferta por 9€. Se pueden encontrar aquí:
GPS Tracker - Shop Cheap GPS Tracker from China GPS Tracker Suppliers at SinoTrack Official Store on Aliexpress.com
o
i-Trac GPS Tracker Factory - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en Aliexpress.com | Grupo Alibaba
Ver el archivo adjunto 18126 Ver el archivo adjunto 18127
2- Tarjeta sim de freedompop, en principio el plan básico sin coste mensual, solo el envio, estos localizadores consumen muy pocos datos unos 40mb al mes, y sms según le pidamos, así que no hace falta ninguna tarifa. Os dejo un enlace con mi referido así gano megas…. Pero no hacen falta la verdad…
¡Tu amigo te ha invitado a unirte a FreedomPop y ahorrar en grande!
3- Roba fusibles, necesitaremos dos, en un principio compre en ali también unos pines para añadirlos en huecos vacíos, pero al intentar desmontar la caja de fusibles y ver lo complicado que esta he decidido encargar unos, mientras me he echo unos caseros, pero sería lo mismo.
Esto había preparado:
Ver el archivo adjunto 18129
Pero necesitaremos dos de estos:
Ver el archivo adjunto 18128
Comenzamos.
Primero de todo es una vez recibida la sim de freedompop, meterla en un mobil, quitarle el pin, entrar en el área de cliente, y desactivar el mes premium gratuito, para evitar futuros cargos.
Introducimos la sim en el localizador y en caso de tener carcasa lo cerramos.
El localizador tiene una etiqueta con un número pegado y otra en la caja, sacamos un par de fotos a todo por si acaso para no tener que andar desmontando luego. Vienen el imei, el número de serie, una ip del servidor chino,…. Guardamos todo para el futuro.
La instalación eléctrica, es muy sencilla, sacamos los positivo y positivo bajo llave de la caja de fusibles, con los robafusibles, y los conectamos como en el esquema marcado en la imagen.
Ver el archivo adjunto 18130
Yo use al no tener robafusibles, un fusible al que corte una patilla y soldé un cable, y conecte en un hueco vacío de la caja. Es otra solución. Os marco mi fusible cortado, y si ponéis roba fusibles pues usáis el fusible que esta justo al lado al hueco que e usado yo. En rojo la corriente continua (con robafusibles usaríamos el fusible verde de su derecha) y con naranja el positivo bajo llave, (con robafusibles usaríamos el azul de su izquierda), y la masa la cogeríamos del tornillo de la caja de fusibles de la izquierda marcado en negro.
Veréis que hay más cables, pero esas cosas son para la pantalla de atrás para el niño y para las tomas usb, cuando me lleguen los robafusibles etc, ya pondré todo más limpito.
Solo nos queda Meter la mano por la izquierda de la caja de fusibles y veremos que hay un montón de huevo junto a la salida de aire, con el localizador viene un velcro adhesivo que nos permite poner y quitarlo, lo pegamos o más arriba posible y pillara cobertura de maravilla. Pongo foto para que os hagáis una idea, pero no se ve nada ni con flash, iria por donde el cuadrado blanco.
Ver el archivo adjunto 18131
Seguimos luego con el software…..