Brico. Localizador GPS económico y sencillo

Tema en 'Bricos' iniciado por Sani, 21 Sep 2017.

  1. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues con la intención de activar la alarma OEM y ponerle un localizador al coche, compre este localizador en Aliexpres, y después e descubierto que hay un hilo en forocoches dedicado a ellos y que el ideal habría sido el otro modelo ya que no va a la intemperie, pero como ya lo tenía me e decidido a instalarlo y la verdad que estoy encantado.



    Os dejo el enlace a forocoches debajo, ya que aquí me centrare solo en conectarlo y hacerlo funcionar. Ya si queréis no depender del servidor chino y montaros el vuestro, o lo que prefiráis….. Hay muichas opciones, pero con hacerle una perdida y que nos de la localizacion en un enlace de googlemaps por sms,y poder acceder a la pagina china y monitorizar en tiempo real... creo que para la mayoria sobra.

    Necesitaremos:

    1-Un localizador ya sea el mini o el estanco, con sus pros y contras. En principio el estanco no es necesario ya que lo instalaremos en el interior del coche, yo lo tenía ya, así que use este, no e tenido ni problemas de cobertura ni de GPS. Suele haber ofertas en aliexpress, lo único a tener en cuenta es que compréis el que compréis sea la versión con batería, de la caja se puede prescindir. Suelen variar de precio, rondan los 15€ yo pille una oferta por 9€. Se pueden encontrar aquí:

    GPS Tracker - Shop Cheap GPS Tracker from China GPS Tracker Suppliers at SinoTrack Official Store on Aliexpress.com
    o
    i-Trac GPS Tracker Factory - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en Aliexpress.com | Grupo Alibaba


    NBzvHEw.jpg 2.jpg


    2- Tarjeta sim de freedompop, en principio el plan básico sin coste mensual, solo el envio, estos localizadores consumen muy pocos datos unos 40mb al mes, y sms según le pidamos, así que no hace falta ninguna tarifa. Os dejo un enlace con mi referido así gano megas…. Pero no hacen falta la verdad… ¡Tu amigo te ha invitado a unirte a FreedomPop y ahorrar en grande!

    3- Roba fusibles, necesitaremos dos, en un principio compre en ali también unos pines para añadirlos en huecos vacíos, pero al intentar desmontar la caja de fusibles y ver lo complicado que esta he decidido encargar unos, mientras me he echo unos caseros, pero sería lo mismo.

    Esto había preparado:
    IMG_5685.JPG

    Pero necesitaremos dos de estos:

    4.jpg


    Comenzamos.

    Primero de todo es una vez recibida la sim de freedompop, meterla en un mobil, quitarle el pin, entrar en el área de cliente, y desactivar el mes premium gratuito, para evitar futuros cargos.

    Introducimos la sim en el localizador y en caso de tener carcasa lo cerramos.

    El localizador tiene una etiqueta con un número pegado y otra en la caja, sacamos un par de fotos a todo por si acaso para no tener que andar desmontando luego. Vienen el imei, el número de serie, una ip del servidor chino,…. Guardamos todo para el futuro.

    La instalación eléctrica, es muy sencilla, sacamos los positivo y positivo bajo llave de la caja de fusibles, con los robafusibles, y los conectamos como en el esquema marcado en la imagen.
    IMG_5691.JPG [​IMG]

    Yo use al no tener robafusibles, un fusible al que corte una patilla y soldé un cable, y conecte en un hueco vacío de la caja. Es otra solución. Os marco mi fusible cortado, y si ponéis roba fusibles pues usáis el fusible que esta justo al lado al hueco que e usado yo. En rojo la corriente continua (con robafusibles usaríamos el fusible verde de su derecha) y con naranja el positivo bajo llave, (con robafusibles usaríamos el azul de su izquierda), y la masa la cogeríamos del tornillo de la caja de fusibles de la izquierda marcado en negro.

    Veréis que hay más cables, pero esas cosas son para la pantalla de atrás para el niño y para las tomas usb, cuando me lleguen los robafusibles etc, ya pondré todo más limpito.

    Solo nos queda Meter la mano por la izquierda de la caja de fusibles y veremos que hay un montón de huevo junto a la salida de aire, con el localizador viene un velcro adhesivo que nos permite poner y quitarlo, lo pegamos o más arriba posible y pillara cobertura de maravilla. Pongo foto para que os hagáis una idea, pero no se ve nada ni con flash, iria por donde el cuadrado blanco.
    IMG_5694.JPG


    Seguimos luego con el software…..
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2018
    JRSefo, moli, Fernando.VG y 4 otros les gusta esto.
  2. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo primero es configurar la sim para ello tenemos que configurar el APN. Sacado de forocoches

    Con las viejas tarjetas de freedompop este proceso había que hacerlo con otra sim ya que no recibían sms ni enviaban, ahora mucho mejor por que con las nuevas 4G se incluyen sms y llamadas)

    Mandamos un sms al número de móvil del localizador configuramos todos los parámetros.:

    6663336660000 1 (dónde 666333666 es vuestro número de tlf para que pueda responderos y 0000 la contraseña por defecto)

    7100000 (para configurarlo en modo GPRS)

    8030000 internetmas (internetmas es el APN de freedompop 4G)

    8960000E02 (dónde E02 es nuestra región, para ponerlo a hora)

    8050000 15 (15 son los segundos de intervalo cuando ACC esté ON)

    8090000 15 (15 son los segundos de intervalo cuando ACC esté OFF)

    SLEEP0000 1 (Comando para activar el modo SLEEP y 1 son los minutos a esperar. Intervalo: de 1 a 720 minutos)

    7120000 (Defence Alarm ON: si se detecta AAC OFF (llave de contacto quitada) y te dan un golpe, te manda una alerta

    a mi este sistema se me hace muy pesado, porque cargas en el coche y con el cierre del portón ya te esta mandando sms antes de que des al contacto, y claro encima el plan son 300 sms gratis, se los chupa enseguida, por eso esta parte no la activaría o si lo hacéis y veis que no os mola lo podéis desactivar con:

    7130000

    1810000T15 (TOW ALERT ON: aviso de grúa. Avisaría si pasan más de 15 segundos sin que le pongas la llave de contacto en posición ON y el coche se está moviendo.)



    Ya podemos probarlo. Primero llamamos al número del localizador y nos colgara, a los pocos segundos recibiremos un sms con la posición y el estado del coche.

    Para algunos esto puede ser suficiente.



    Bueno lo siguiente e mejor hacerlo desde el pc y luego ya nos instalaremos las apps en el móvil.

    Entramos a la web www.igpstracking.net y nos loguemos con el user y pass que venían en el aparato (os acordáis de la foto que os dije).

    Vamos a user center, assstet manager, y le damos a ADD.
    1.jpg

    Rellenamos:

    Asset Name: El nombre que queramos por ejemplo ATECA

    Simcard nº: El número de tlf de la sim

    Device ID: importante el número de serie del aparato. Sale en la etiqueta (foto de antes)

    Lo demás pues como nos apetezca, rellenamos o no.

    Pulsamos sumit. Ya tendríamos el coche localizable desde la aplicación, siempre que esté conectado y tenga señal de gps.
    Para ello hay que ir a Monmitor y seleccionar el coche que habiamos configurado. Podemos meter mas de uno creo que el limite de estas cuentas son 3 localizadores por cuenta.

    Podemos instalar la app en el teléfono y verlo.

    Podemos configurar avisos, geo zonas que si sale el coche nos avise,..



    Y para ver el tema de usar vuestro propio servidor, o uno de pago, o mas cosas …..FOROCOCHES con su hilo oficial.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    Lobodem74, moli, JESUS MANUEL y 6 otros les gusta esto.
  3. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Interesante .... pero ponen al fredompop ese un poquito mal por lo que he podido leer ....
     
    A moli le gusta esto.
  4. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eran las sims antiguas que no tenían sms ni voz, iban por una ap, de cobertura también iban fatal. Ahora es cosa de probar por 2€ que cuesta la sim... a mí me va genial, y en forocoches todos usan freedompop para esto. sino siempre puedes poner otra sim y cambiar el apn nada más.
     
    A moli y Jose lopez les gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buen aporte, gracias @Sani !!

    Creo que lo haré. Es sencillo y barato:thumbsup:

    Saludos!
     
    A moli le gusta esto.
  6. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No te entiendo muy bien lo del Naranja del Acc. Donde va conectado?
    Yo al final he optado por crearme el servidor propio para tener localizado todos mis coches...jejeje
    Saludos
     
    A moli le gusta esto.
  7. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bajo el fusible verde de 30 y a la derecha del azul, donde está marcado.

    Yo también me he montado mi servidor, en el más Synology he conseguido instalar traccar, y hay lo tengo con los dos coches...
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2018
  8. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he usado una rasberri, preferia tener eso siempre encendido que el NAS....Saludos y gracias!!
     
    A moli le gusta esto.
  9. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Que tal la cobertura que alcanza del GPS, aún estando dentro del coche?
     
  10. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfecta tanto gps como gsm
     
    A guillermb le gusta esto.
  11. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Así es. De momento ninguna pega.
     
    A guillermb le gusta esto.
  12. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y la posición se obtiene siempre mediante SMS o se puede obtener mediante consulta vía web con el uso de datos de la tarjeta SIM?

    Por cierto, veo que en forocoches nombran la versión Mini como una versión mejorada, aunque el precio es ligeramente superior, eso sí.
     
  13. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vía web se puede perfectamente, tanto por la propia plataforma china incluida con el localizador o montando tu propio servidor.

    Yo ahora mismo e comprado el mini y lo e colocado en el ateca dejando el otro para el otro coche y la verdad lo único que trae de más es el cable para activar un rele y cortar la bomba de gasolina si lo quieres usar. Que yo en estos coches no usaría por qué luego pueden salir fallos por todos lados. Peor el funcionamiento y señales igual, y de precio 2€ de diferencia
     
    A guillermb le gusta esto.
  14. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias! Espero ese tutorial con el robafusibles instalado a ver que pinta tiene :)
     
  15. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El mini lo bueno que tiene es un mejor sensor de vobraciones. Te lo acpnsejo para coche interior.
     
  16. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Utilizas la misma SIM que @Sani?
     
  17. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si, la de freedompop gratis. Saludos
     
  18. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola perdon por desenterrar este hilo 5 meses despues pero me he comprado un localizador GPS y lo quiero instalar con un cable portafusibles, pero no tengo los fusibles en el mismo sitio que vosotros. Os mando unas fotitos 20180313_112758.jpg 20180312_155749.jpg
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  19. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    si estan en el mismo sitio..... fiajte bien. A la derecha del azul, el positivo bajo llave. Encima del azul el corriente continua.

    De todos modos no has leido el hilo bien .... cawen, no hay que mirar el tracker mas barato por 1€ o dos mas... de todos modos si te hace el servicio. Pero recomiendo encarecidamente comprar los tracker indicados en el hilo y en el de forocoches.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo siento ! Muchas gracias !
    Es que anoche estuve mirando varios hilos sobre el tema de los fusibles y me encontré con esta foto:
    20180312_132758.jpg
    Esta mañana he visto tu hilo y no sé lo que me ha pasado pero se me han cruzado los cables a mi, no estaria bien despejado aun.
    Tambien he notado que he comprado un roba fusibles de los pequeños, yo que no sabia que habian dos tamaños de fusibles, pero bueno, aun asi, entra.
     
    moli, Felix600, Jose lopez y otra persona les gusta esto.