OBD Localizador GPS

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JRSefo, 23 Abr 2022.

  1. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, yo tenia instalado el MidasConnect pero desde primeros de mes ya no funciona, me envió un e-mail Midas para la desinstalación gratuita y ya no lo tengo, según pude ver lo habían instalado en un hueco con tapa que hay debajo de la llave de las luces pero no lo vi bien, he visto este y me parece interesante https://www.amazon.es/gp/product/B088T6RGKR?ref=em_1p_4_ti&ref_=pe_4105241_680271891 es para conectarlo al OBD pero no se si en el hueco que digo hay otro puerto OBD y ahí quedaría mas escondido como estaba el MidasConnect
     
  2. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Y qué sentido tiene si cualquiera puede acceder, tirar de él y desconectar el localizador? Si no tenéis alarma ni otro sistema de protección activa, incluso un TAG De Apple o el similar de Samsung te hace el mismo apaño y lo puedes esconder en el interior del coche.
     
    A moli y pitorro les gusta esto.
  3. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ya se que si se conecta al OBD esta a la vista pero el MidasConnect estaba escondido y no necesitaba pilas para recargarlo, por eso pregunto si hay alguno que se pueda esconder en el mismo sitio porque no se que tipo de conexiona hay ahí y NO tenga que cargarlo ya que mientras lo este cargando no se localiza el vehículo, he mirado los que has puesto y ese sistema no me vale
     
    A moli le gusta esto.
  4. Janocal

    Janocal Forero Novato

    Ubicación:
    46018, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo tengo contratado movistar car ,que vale 3 euros al mes y tienes 20 gb de wifi y localizador del vehiculo y te puedo asegurar que vale la pena,

    Yo soy de Valencia y estando en granada visitando a mi familia me robaron el ateca y gracias al aparato este pillo la guardia civil a los que me lo habian robado a 70 km de granada.
    La broma fue de casi 10000 euros ,ya que se habian dado una ostia y me habian cortado el sistema de sonido de la guantera, el coche a estado 5 meses en la seat por la falta de piezas ,asi que yo creo que si que vale la pena.
     
    A pitorro le gusta esto.
  5. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes, después de leer vuestros mensajes, voy a intentar aportar un poco de información al respeto. Todo lo que voy a poner es de dominio público, así que este post no revelará ningún secreto.
    Como comentáis por aquí, los dispositivos que se conectar a la toma OBD no sirven para nada que no sea localizar el coche si no sabes donde lo has aparcado, y está en una calle al aire libre. Si os roban el coche, dependiendo de la marca y modelo, lo primero que se suele hacer es conectar un dispositivo electrónico a la toma OBD para clonar la llave y acceder a las centralitas del coche, y obviamente, desconectan el dispositivo de seguimiento.
    El caso del compañero @Janocal desconozco donde iba el dispositivo conectado.
    Por otra parte, nuestros coches actualmente se roban por dos o tres motivos; desguazarlos y venderlos por piezas, cambiar los números identificativos y venderlos con papeles falsificados, o emplearlos para cometer otros delitos.
    En la mayoría de casos, los ladrones dejan el coche con otras placas de matrícula aparcados durante una semana en una zona concurrida donde siempre haya coches y tráfico. Esto se hace para comprobar que el coche no tenga ningún dispositivo que permita localizarlo.
    En otras ocasiones, las menos, conectan un pequeño inhibidor de frecuencia al mechero del coche, o con alimentación propia, y directamente impiden que el localizador envíe cualquier tipo de señal de alerta o posición.
    He leído mucho y bastante bien sobre los dispositivos de IGLA, al parecer son realmente efectivos, aunque son mucho más complejos que un simple localizador GPS, y han de ser instalados por profesionales del sector.
    Espero haber arrojado algo de luz al respecto.
     
    Anto2, Clarck_, pitorro y 3 otros les gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por el aporte. Interesante