BRICO LIGHT Instalar faros Full LED con DLA en TIGUAN

JaLbErT2189

Forero Experto
Ubicación
Murcia
OJO: en el ATECA será algo diferente pero quiero compartirlo con vosotros para que veáis que es posible por si alguno se atreve.

Es un brico muy muy resumido por la complejidad del mismo, me ha llevado muchas pruebas y es por eso que este brico será más orientativo que instrucciones precisas a seguir.
Recomiendo, para quien quiera aventurarse, hacer toda la instalación sin desmontar nada del coche para comprobar que todo funciona, y una vez comprobado, empezar el desmontaje e instalación.

Mi especial agradecimiento @Handyman y a VAGREQUIPMENT por vuestro apoyo desinteresado y por dedicarme un tiempo que no está pagado.

MATERIAL NECESARIO

Faros LED
Módulo 4B parametrizado para ATECA
Cableado
Conectores 14 pines faros
Sensor de nivel
BCM High
Fusibles
Esquemas eléctricos
Saber lo que se está haciendo:whistling::whistling:

BRICO
Modificar el cableado original de los faros halógenos según el esquema eléctrico, dejarlo lo más curioso posible y bien aislado con cinta de tela aislante.
Es necesario pasar al interior del habitáculo varios cables. Para ello hay que quitar la batería y localizar por donde pasan todos los cables, hacer un pequeño agujero (aviso que la goma está muy dura) y pasar los cables necesarios, conectándolos a la caja de fusibles y al módulo 4B.
Siendo así el esquema de instalación en el Tiguan.
ESQUEMA ELÉCTRICO LED.jpg
Instalar en cualquier hueco del interior del coche el módulo 4B.
Cambiar la BCM Medium por la BCM High para poder conectar el sensor de nivel. Al hacer el cambio de BCM, con ODIS Ingeniero o el concesionario, se debe quitar la protección de componentes y parametrizar la unidad para ATECA.

Si alguien se atreve encantado le ayudo en lo que pueda.
Saludos a todos;)
 
Al principio es un brico que asusta, los pioneros lo pasan mal para que otros lo tengan más fácil. Para mi es siempre un placer y reto colaborar con los proyectos de los compañeros y ayudar en lo que sea posible.
El secreto es conseguir unos pilotos bien de precio y la 4B de un Ateca con led, bien de desguace o comprada por Internet.
El resto es seguir las instrucciones de instalación y configurar el 4B con obdeleven tenemos siempre copias de seguridad con los parámetros en el foro.
Que te hagan con Odis lo que necesites no es tan difícil si preguntas por los foros y te harán el trabajo difícil.
Siempre podréis hipotecar un riñón y que os lo hagan todo.
 
Al principio es un brico que asusta, los pioneros lo pasan mal para que otros lo tengan más fácil. Para mi es siempre un placer y reto colaborar con los proyectos de los compañeros y ayudar en lo que sea posible.
El secreto es conseguir unos pilotos bien de precio y la 4B de un Ateca con led, bien de desguace o comprada por Internet.
El resto es seguir las instrucciones de instalación y configurar el 4B con obdeleven tenemos siempre copias de seguridad con los parámetros en el foro.
Que te hagan con Odis lo que necesites no es tan difícil si preguntas por los foros y te harán el trabajo difícil.
Siempre podréis hipotecar un riñón y que os lo hagan todo.
Hola buenas me gustaría cambiarlos a full led tengo el obd eleven voy a comprar el 4 b parametizado para el Ateca pero lo que me asusta es lo del odis eso no se cómo hacer ni encuentro a nadie que me lo haga me podrías ayudar muchas gracias compañero
 
Si la centralita 4B ya está parametrizada para el Ateca no necesitas ODIS.
Mi pregunta es que la bcm que llevo en el coche no tengo que cambiarla la de mi coche me vale verdad ya que trae faros halógenos con luz diurna led o eso tengo entendido me lo puedes aclarar y si me podéis decir las referencias de todo lo que necesito del regulador de luces y de la centralita que necesito gracias y un saludo
 
Pensaba que estaba en el foro del Tiguan.
Según tengo entendido el Ateca no lleva módulo 4B ya que las luces las controla íntegramente la bcm. Habría que conseguir los esquemas y ver si son bcm diferentes y por tanto buscar la referencia.
 
Al principio es un brico que asusta, los pioneros lo pasan mal para que otros lo tengan más fácil. Para mi es siempre un placer y reto colaborar con los proyectos de los compañeros y ayudar en lo que sea posible.
El secreto es conseguir unos pilotos bien de precio y la 4B de un Ateca con led, bien de desguace o comprada por Internet.
El resto es seguir las instrucciones de instalación y configurar el 4B con obdeleven tenemos siempre copias de seguridad con los parámetros en el foro.
Que te hagan con Odis lo que necesites no es tan difícil si preguntas por los foros y te harán el trabajo difícil.
Siempre podréis hipotecar un riñón y que os lo hagan todo.
Amigo puedes apoyarme en mi proceso estoy en algo similar
 
Volver
Arriba