Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Brico doble suelo maletero con compartimentos de almacenaje.
Buenas tardes compañeros, llevaba ya tiempo con ganas de poner un doble suelo en el maletero y pensando en la mejor manera de aprovechar el espacio.
Me decidí a poner una plancha de Alveopan , que siendo mas caro que un tablero de DM pesa muy poco, pero es un material muy duro y se puede cargar sin problema. Para que quedase mejor rematado le puse un perfil de PVC en los cantos, entran ajustados por ser su medida. No es necesario, pero queda “perfecto”.
Lo cierto es que el suelo de goma me lo podría ahorrar por ser el Alveopan muy duro y resistente, pero ya metidos en faena merece la pena y queda como si hubiese nacido ahí. Compre el pegamento ese por tener dudas si con el adhesivo de contacto no quedase bien. Estuve preguntando y me recomendaron que fuese especial para gomas y PVC.
Las cajas como veis son muy resistentes. Las medidas las estuve cuadrando para utilizar el máximo del maletero para poder guardar todas las compras (o casi todas) que hacemos por culpa del amigo @Gordi y alguno que otro más. Decir que la altura de las cajas es 12cm, casi justo lo que nos hace falta para poner el doble suelo, lo suyo seria que fuesen de 11cm. Pero bueno, se soluciona después calzando ese centímetro. Al llevar 4 cajas y casi ocupar casi todo el fondo del maletero, el suelo tiene un apoyo perfecto en los laterales y en el medio. No hay problema que se hunda el suelo, jejeje.
Remato el suelo poniéndole un tirador embutido, queda muy bien y encima es práctico.
Si hubiese que acceder a la rueda de repuesto las cajas se quitan rápida y cómodamente al ser apilables.
Las cajas hay varias webs que las venden, pero yo indagué y di con un sitio en Sevilla que salían igual de precio o menos, no pagaba portes y no tenia que esperar el envió. Os dejo el enlace de donde las compre yo: Cajas y Palets de Plastico, S.l.
El resto de los materiales los compre en Leroy Merlín yendo a una de sus tiendas, de todas formas, como podéis ver se pueden comprar en cualquier centro de bricolaje.
Imágenes del Brico:
Ver el archivo adjunto 23219 Ver el archivo adjunto 23220 Ver el archivo adjunto 23221 Ver el archivo adjunto 23222 Ver el archivo adjunto 23223 Ver el archivo adjunto 23224 Ver el archivo adjunto 23225 Ver el archivo adjunto 23226
Imágenes de los materiales:
Ver el archivo adjunto 23228
Tiempo invertido:
· 2 horas en compra de materiales.
· 1 hora en cortar, pegar y ajustar.
Herramientas utilizadas:
· Cutter
· Espátula dentada
· Paciencia y un cafelito.
Materiales:
· 2 caja Norma Europa 40x60x12cm Sólida … 10,00 x 2 = 20,00 €
· 2 caja Norma Europa 20x30x12cm Sólida … 5,00 x 2 = 10,00 €
· 1 placa Alveopan Gris 100 x 100 x 10,8 … 24,95 x 1 = 24,95 €
· 4 tiras 2 m PVC negro 10 x 12 x 10 x 1 … 2,15 x 4 = 8,60 €
· 1 suelo goma negra círculos 1 m2 (retal) … 13,46 x 1 = 13,46 €
· 1 bote pegamento especial PVC 1 kg … 5,95 x 1 = 5,95 €
· 1 tirador embutido redondo … 2,05 x 1 = 2,05 €
Total, materiales …………………..……………………………………… 85,01 €
"No es precisamente barato, lo que encarece son las cajas y en vez de un tablero de DM e utilizado una plancha de Alveolan (no pesa nada). Aun así prefiero gastarme un poco mas y que quede perfecto. Teniendo en cuenta que lo voy a hacer solo esta vez."
Ahora puedo decir tranquilamente que Seat se meta su doble fondo donde le quepa.
Un saludo para tod@s los forer@s.![]()
Ha quedado genial @Juanmontequinto ,eres un artistaBrico doble suelo maletero con compartimentos de almacenaje.
Muy bueno @Juanmontequinto ha quedado genial,eres un artista
Buenas tardes compañeros, llevaba ya tiempo con ganas de poner un doble suelo en el maletero y pensando en la mejor manera de aprovechar el espacio.
Me decidí a poner una plancha de Alveopan , que siendo mas caro que un tablero de DM pesa muy poco, pero es un material muy duro y se puede cargar sin problema. Para que quedase mejor rematado le puse un perfil de PVC en los cantos, entran ajustados por ser su medida. No es necesario, pero queda “perfecto”.
Lo cierto es que el suelo de goma me lo podría ahorrar por ser el Alveopan muy duro y resistente, pero ya metidos en faena merece la pena y queda como si hubiese nacido ahí. Compre el pegamento ese por tener dudas si con el adhesivo de contacto no quedase bien. Estuve preguntando y me recomendaron que fuese especial para gomas y PVC.
Las cajas como veis son muy resistentes. Las medidas las estuve cuadrando para utilizar el máximo del maletero para poder guardar todas las compras (o casi todas) que hacemos por culpa del amigo @Gordi y alguno que otro más. Decir que la altura de las cajas es 12cm, casi justo lo que nos hace falta para poner el doble suelo, lo suyo seria que fuesen de 11cm. Pero bueno, se soluciona después calzando ese centímetro. Al llevar 4 cajas y casi ocupar casi todo el fondo del maletero, el suelo tiene un apoyo perfecto en los laterales y en el medio. No hay problema que se hunda el suelo, jejeje.
Remato el suelo poniéndole un tirador embutido, queda muy bien y encima es práctico.
Si hubiese que acceder a la rueda de repuesto las cajas se quitan rápida y cómodamente al ser apilables.
Las cajas hay varias webs que las venden, pero yo indagué y di con un sitio en Sevilla que salían igual de precio o menos, no pagaba portes y no tenia que esperar el envió. Os dejo el enlace de donde las compre yo: Cajas y Palets de Plastico, S.l.
El resto de los materiales los compre en Leroy Merlín yendo a una de sus tiendas, de todas formas, como podéis ver se pueden comprar en cualquier centro de bricolaje.
Imágenes del Brico:
Ver el archivo adjunto 23219 Ver el archivo adjunto 23220 Ver el archivo adjunto 23221 Ver el archivo adjunto 23222 Ver el archivo adjunto 23223 Ver el archivo adjunto 23224 Ver el archivo adjunto 23225 Ver el archivo adjunto 23226
Imágenes de los materiales:
Ver el archivo adjunto 23228
Tiempo invertido:
· 2 horas en compra de materiales.
· 1 hora en cortar, pegar y ajustar.
Herramientas utilizadas:
· Cutter
· Espátula dentada
· Paciencia y un cafelito.
Materiales:
· 2 caja Norma Europa 40x60x12cm Sólida … 10,00 x 2 = 20,00 €
· 2 caja Norma Europa 20x30x12cm Sólida … 5,00 x 2 = 10,00 €
· 1 placa Alveopan Gris 100 x 100 x 10,8 … 24,95 x 1 = 24,95 €
· 4 tiras 2 m PVC negro 10 x 12 x 10 x 1 … 2,15 x 4 = 8,60 €
· 1 suelo goma negra círculos 1 m2 (retal) … 13,46 x 1 = 13,46 €
· 1 bote pegamento especial PVC 1 kg … 5,95 x 1 = 5,95 €
· 1 tirador embutido redondo … 2,05 x 1 = 2,05 €
Total, materiales …………………..……………………………………… 85,01 €
"No es precisamente barato, lo que encarece son las cajas y en vez de un tablero de DM e utilizado una plancha de Alveolan (no pesa nada). Aun así prefiero gastarme un poco mas y que quede perfecto. Teniendo en cuenta que lo voy a hacer solo esta vez."
Ahora puedo decir tranquilamente que Seat se meta su doble fondo donde le quepa.
Un saludo para tod@s los forer@s.![]()
Muchas graciasHa quedado genial @Juanmontequinto ,eres un artista![]()
Muy bien por las imagenes,han sido las que me han animado hacer el brico.
lo de la tuerca de plástico lo tengo claro, pero la tuerca remachada???? esta es de recambio de seat?? como es,tienes foto de una? porque esta es la que va en el agujero hexagonal no? sin tener esa tuerca remachada mi primera opción es meter un taco metálico con argolla así al tapar la argolla original me queda esta para hacer su función ademas de sujetar el soporte.Los soportes con las tuercas , tornillos y demás creo recordar que fueron algo más de 40€ y para colocarlos simplemente recorte la moqueta justo donde va atornillado el soporte. Es decir hice 2 agujeros con un cúter y ya está. Directamente aparece en el chasis del coche un hueco para alojar una tuerca remachada y el otro sale un espárrago roscado para colocar una tuerca de plástico. Es bastante sencillo
lo de la tuerca de plástico lo tengo claro, pero la tuerca remachada???? esta es de recambio de seat?? como es,tienes foto de una? porque esta es la que va en el agujero hexagonal no? sin tener esa tuerca remachada mi primera opción es meter un taco metálico con argolla así al tapar la argolla original me queda esta para hacer su función ademas de sujetar el soporte.
Ver el archivo adjunto 43322
Ver el archivo adjunto 43323 Esto es una tuerca remachada.
Puse el tornillo hexagonal que me vendieron con Nural y atornillé el otro, pero hay más opciones para poder atornillar
Me alegro que las fotos te sirviesen, yo gracias a unos y otros también me animé, y echaba en falta las fotos que puse
gracias,todo ha sido de gran ayuda.ya tengo colocados los soportes.Tornillo m8
Madre m 8
Madre m10 /m12, e Tuerca 10-12mm
2x llave preparada
Yo he usado contrachapado de 20mm y forrado con dos tipos de moqueta, fina por debajo y con rizo tipo maleteros arriba.Buenas tardes, tengo claro casi todo, pero que tipo de madera has usado y de que grosor
Gracias compañero
creo que te refieres a la tuerca remachada, si, es un poco lio para fijarla. a mi al principio me costo pero gracias a los compañeros consegui fijar esas tuercas, en el video que puso @Polar se ve bien como hacerlo en plan casero.Buenas compañeros, estoy liado con el montaje del doble fondo, tengo todo de la SEAT, pero estoy atascado con una parte del montaje, la tuerca viene con forma hexagonal (la que va más cerca de los sillones), la meto y entra perfecto, a la hora de montar me doy cuenta que esa tuerca debería de entrar por la parte de atrás de la chapa para que salga y así poder atornillar, pero no se como se mete o por donde puedo acceder para ello, he revisado las referencias y son las que subió el compañero, por lo cual están bien... Alguien que me de un poco de luz por favor? No sé ya cómo hacerlo...
Tornillo m8
Madre m 8
Madre m10 /m12, e Tuerca 10-12mm
2x llave preparada