Brico Amortiguadores para capó delantero de SEAT Ateca

Hola a todos. Alguien compró/installó este kit (Seat Ateca Haubendämpfer, Haubenlift, Motorhaube Dämpfer Edelstah | eBay) que al parecer seria muy facil de instalar (15 minutos si bien entendí para alguien sin conocimientos particulares y sobre todo sin taladrar nada)? De ser así nos puede comentar como fue la instalación y como quedan? Un saludo.
 
Hola a todos. Alguien compró/installó este kit (Seat Ateca Haubendämpfer, Haubenlift, Motorhaube Dämpfer Edelstah | eBay) que al parecer seria muy facil de instalar (15 minutos si bien entendí para alguien sin conocimientos particulares y sobre todo sin taladrar nada)? De ser así nos puede comentar como fue la instalación y como quedan? Un saludo.
Un poco carillo, pero sin duda lo pediré. Lo malo que tengo que esperar un mes para hacer el pedido...
 
Con los amortiguadores y todo no me parece tan caro.
 
@Cap
El material de Espuma que va en los laterales del coche, que ellos hacen un brico que o bien lo recortan o bien lo quitan,
Pienso, que realmente ni lo uno ni lo otro, pues es una simple espuma deformable, que cuando el amortiguador cierra porque cierra el capó, tiene la suficiente fuerza para hundir y deformar la espuma y no creo que evite o fuerce el capó en nada y la espuma es precisamente deformable.
Sobre el amortiguador no lo va a doblar pues precisamente le pilla al amortiguador cerrado, por tanto cuando están cerrados, la varilla que sale del amortiguador esta dentro del tubo y no puede doblar.

Lo digo para que pruebes con ese modo. Y nos digas.
Hay vídeo por Youtube que hacen esto que yo te digo, (quitan la espuma deformable, para poder atornillar el tornillo, y luego la vuelven a poner, y es el amortiguador el que deforma justo lo necesario cuando esta el capo cerrado esta espuma negra.
Hay otros vídeos que la recortan y hay otros vídeos que directamente la quitan.

La espuma debe servir para bien poco, tal vez aislante del ruido, o por estética para que no se vea ahí un hueco.

Tal vez si un día tienes una varilla de tetracero y la calientas con una parrilla o con alguna otra cosa y la apoyas sobre esa espuma deformable, hace hueco suficiente para que los amortiguadores descansen encima (sin necesidad de recortarla ni quitarla, y con hueco para descanse encima el mini amortiguador) (esa espuma con calor se derrite un poco)

Parece forespan negro. El que te viene para forrar cualquier cosa en un embalaje.
 
Esta "modificación" pasaría ITV??????

Con lo simpáticos que son cada vez que voy seguro que le sacan alguna pega

Salu2
 
buena pregunta @Unicorn

Yo también quiero saberlo, supuestamente no alteras nada de nada del coche.
Es como si del portón trasero los quitas o les pones otros más fuerte, no se alterna nada de nada.

No lo había pensado pero me parece muy buena pregunta.
 
Esta "modificación" pasaría ITV??????

Con lo simpáticos que son cada vez que voy seguro que le sacan alguna pega

Salu2

Juer, encima de que les facilitas la faena... por que, el capó del Ateca pesa un egg y parte del otro...
 
La "modificación" altera la hoja de rescate.
Se introduce/n "amortiguador/es a presión de gas" dónde en teoría no los hay.
No sé el alcance o la repercusión que esto puede tener...
 
Bueno, sin pretender sentar cátedra con esto, pero en la legislación referente a reformas en vehículos no he encontrado absolutamente nada que disponga que no se pueda poner amortiguadores en el capó del coche. Solo habla del sistema de bisagras de apertura de las puertas (entre las que podríamos incluir el capó si me apurais) y habla de los sistemas de cerradura y fijación que, según el artículo 12.3 del Reglamento General de Vehículos, tienen que estar diseñadas de tal modo que impidan la apertura no deseada. Tampoco se permite la instalación de ganchos de cierre externos (tipo coches de rally) para añadirlos a capó o portón del maletero.

Del sistema de sujección del capó para manipulación del motor no pone nada, o yo no lo he encontrado. Y aplicando la máxima legal, aquello que no está prohibido está permitido.

No obstante, al ser un tema de interés, intentaré pasarme un día por la ITV (paciencia que no tengo mucho tiempo) a ver si uno de los trabajadores me orienta.

Saludos
 
@Cap ¿Al final te dio tiempo a hacer el brico? Estamos esperando ansiosos como queda ... y las primeras impresiones de alguien que hable en castellano :laugh:

Salu2
 
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