Brico Amortiguadores para capó delantero de SEAT Ateca

@Cap ¿Al final te dio tiempo a hacer el brico? Estamos esperando ansiosos como queda ... y las primeras impresiones de alguien que hable en castellano :laugh:

Salu2
A finales de la semana que viene estoy de vuelta en casa, y espero poder instalarlos. Ya llegaron hace tiempo, pero no pude verlos todavia....

@Cap .... cuando puedas ..... que yo sepa nadie lo ha puesto ... eres el primer valiente :laugh:, eso sí fotos fotos y más fotos ;)

Un saludo

Muy buenas
por fin los he podido instalar... Mirando el video es facil. solo se necesita unas llave de 13 y si es acodada mejor.
Las piezas que vienen están bien acabadas y son de acero inoxidable. Por cierto los amortiguadores van durísimos y a mano es imposible cerrarlos, eso si una vez montados van muy bien. Viene un papel que supongo que seran instrucciones, pero está todo en germánico, así que ni idea lo que pone.DSC_0232.JPG
Lo único que monte mal al principio es la pieza de abajo es el segundo tornillo que hay no en el primero, la verdad que en el video se bien pero no me fije por las prisas....
Lo que no tengo hecho es el corte que hace en el video de la espuma negra. por ahora lo llevo sin ella.
DSC_0233.JPG

DSC_0236.JPG

Muy buenas
por fin los he podido instalar... Mirando el video es facil. solo se necesita unas llave de 13 y si es acodada mejor.
Las piezas que vienen están bien acabadas y son de acero inoxidable. Por cierto los amortiguadores van durísimos y a mano es imposible cerrarlos, eso si una vez montados van muy bien. Viene un papel que supongo que seran instrucciones, pero está todo en germánico, así que ni idea lo que pone.Ver el archivo adjunto 18154
Lo único que monte mal al principio es la pieza de abajo es el segundo tornillo que hay no en el primero, la verdad que en el video se bien pero no me fije por las prisas....
Lo que no tengo hecho es el corte que hace en el video de la espuma negra. por ahora lo llevo sin ella.
Ver el archivo adjunto 18155

Ver el archivo adjunto 18157

Quedan de vicio @Cap y el tiempo de montaje aunque no indicas la duración parece razonable (en el video hablan de 15min), me parece que con el tiempo encargare el KIT que has comprados. Saludos y a disfruta de tu ATECA "Easy open" durante muuuchos Kms felices. Saludos. ;););).

Última edición:
Bueno, sin pretender sentar cátedra con esto, pero en la legislación referente a reformas en vehículos no he encontrado absolutamente nada que disponga que no se pueda poner amortiguadores en el capó del coche. Solo habla del sistema de bisagras de apertura de las puertas (entre las que podríamos incluir el capó si me apurais) y habla de los sistemas de cerradura y fijación que, según el artículo 12.3 del Reglamento General de Vehículos, tienen que estar diseñadas de tal modo que impidan la apertura no deseada. Tampoco se permite la instalación de ganchos de cierre externos (tipo coches de rally) para añadirlos a capó o portón del maletero.

Del sistema de sujección del capó para manipulación del motor no pone nada, o yo no lo he encontrado. Y aplicando la máxima legal, aquello que no está prohibido está permitido.

No obstante, al ser un tema de interés, intentaré pasarme un día por la ITV (paciencia que no tengo mucho tiempo) a ver si uno de los trabajadores me orienta.

Saludos

@kakalavaka ¿pudiste indagar si el instalar los amortiguadores influia en la ITV?, ya nos comentas algo al respecto. Saludos ;););).

Quedan de vicio @Cap y el tiempo de montaje aunque no indicas la duración parece razonable, me parece que con el tiempo encargare el KIT que has comprados. Saludos y a disfruta de tu ATECA "Easy open" durante muuuchos Kms felices. Saludos. ;););).
En menos de 15 minutos lo instalas... y si tienes maña en mucho menos...
es aflojar y apretar "cuatro tornillos", bueno dos tuercas y dos tornillos....

En menos de 15 minutos lo instalas... y si tienes maña en mucho menos...
es aflojar y apretar "cuatro tornillos", bueno dos tuercas y dos tornillos....

@Cap le acabo de consultar al compi @kakalavaka que nos aclare si nos nos ponen pegas en la ITV (ya que lo iba a mirar) en cuanto me responda me parece que al final se lo instalaré a mi vulcaniano. Saludos. ;););)

@Cap ..... pues solo decirte que muchas gracias :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Tienen muy buena pinta y eso de que sean en acero inox..... genial ... veo que no es difícil ponerlos .... lo malo es el precio pero bueno será una idea a tener en cuenta

Lo dicho MUCHAS GRACIAS;)

@Cap ..... pues solo decirte que muchas gracias :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Tienen muy buena pinta y eso de que sean en acero inox..... genial ... veo que no es difícil ponerlos .... lo malo es el precio pero bueno será una idea a tener en cuenta

Lo dicho MUCHAS GRACIAS;)

Compi @Unicorn cuando me hice el apaño para el Leon MK2 de mi amigo casi me gaste 50€ de los de hace 8 años en material y me tire unas dos horas para instalarlo (sin contar en tres o cuatro calculado e la presión y los puntos óptimos para instalarlo). Por ello pienso que con lo que el precio de el KIT incluyendo toda el material no me parece caro (los 12€ de gastos de envió sí porque me imagino que lo manden por mensajería), Pero bueno está valoraciones son subjetivas y deben ser evaluadas por cada uno. Saludos ;);););).

@Lukas .... quizás me expresé mal ... mi problema es lo que llevo gastado ya sin tener el coche :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, y este seria un gasto mas que seguramente haga en un futuro no muy lejano

Saludos ;)

@Lukas .... quizás me expresé mal ... mi problema es lo que llevo gastado ya sin tener el coche :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, y este seria un gasto mas que seguramente haga en un futuro no muy lejano

Saludos ;)

Te ha pasado igual que a mí.... ufff tengo la Master Card echando humo a base de comprar cosillas para el ATECA jejejeje. Saludos compi @Unicorn ;););).

Última edición:
El miércoles es posible que me pueda escapar un momento hasta la ITV mientras trabajo. A ver si consigo enterarme por fin del tema amortiguadores en el capó.

@Cap le acabo de consultar al compi @kakalavaka que nos aclare si nos nos ponen pegas en la ITV (ya que lo iba a mirar) en cuanto me responda me parece que al final se lo instalaré a mi vulcaniano. Saludos. ;););)

La verdad que tiene muy buena pinta, si no hay problemas con la iTV, será uno de los bricos que le haré a mi ATECA.
He mirado los links del hilo y en todos sale cómo venta finalizada. Espero que pongan más

La verdad que tiene muy buena pinta, si no hay problemas con la iTV, será uno de los bricos que le haré a mi ATECA.
He mirado los links del hilo y en todos sale cómo venta finalizada. Espero que pongan más

Lo pusieron .... 50 + 11,99 de envío ....:thumbsup:

¿Quien lo compro? ....... mi mujer me va a matar .....lentamente :oops:

@Lukas me ha seducido el lado oscuro de la fuerza bricolajera :geek:

Lo pusieron .... 50 + 11,99 de envío ....:thumbsup:

¿Quien lo compro? ....... mi mujer me va a matar.....lentamente :oops:

@Lukas me ha seducido el lado oscuro de la fuerza bricolajera :geek:

@Unicorn Yo no doy cifras de lo que llevo gastado en chuches oficiales de SEAT y en Chuchinas (chucherias chinas), por que puede ser motivo de de divorcio jejejejejej :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

@dmone yo espero que tambien pongan más me evitaría tener que romperme un poco la cabeza....Saludos. ;);););)

Si sois tan amables de darme la referencia de los muelles y hay interesados os hago las piezas inox como churros:whistling:

En cuanto los reciba tienes toda la información que necesites .... a ver si abaratamos un poco el brico :thumbsup:

Volver