Brico Amortiguadores para capó delantero de SEAT Ateca

Tema en 'Bricos' iniciado por Lukas, 2 May 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    En el foro Alemán indican que:
    Encargaron a un especialista los anclajes y acoplaron los 2 mini amortiguadores.
    Hubo como siempre detractores .....que si no es una pieza oficial
    ......que si en caso de accidente
    Y todas esas comeduras de tarro habituales
    Alguien en ese foro explicaba que se aprovechan los mismos tornillos
    Y que esos mini amortiguadores no afectan ni para cuando desgraciadamente se atropelló a alguien ni afectarán en ningún modo al habitáculo del coche y por lo visto hubo pedidos varios.
    Dicen que en ebay 50€ + 5 de portes pero no encuentro ni a tiros el anuncio de venta
    Y yo voy a comprar unos si o si
    Es barato, se instala sencillo y super cómodo para su uso
     
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  2. jl8jl

    jl8jl Forero Habitual

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    @Lukas ,@yeyutus ,...la verdad es que no tengo pensado hacer el brico,...vi el video y lo posteé,...de todas maneros estaremos atentos al foro aleman por si ponen los enlaces.
    Salu2.
     
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  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los alemanes, en un León III, unos ponen un sólo amortiguador, otros dos (deben de coexistir las dos escuelas) :D

    Para sujetar el amortiguador de capó en la parte alta al mismo, utilizan una pieza metálica intermedia con rótula roscada para el enganche.
    En la parte baja, la rótula en la que se engancha el amortiguador sustituye a uno de los tornillos existentes:

    [​IMG]

    De este modo, supongo que dependiendo de donde esté el punto de anclaje inferior, los amortiguadores (uno o dos), son más largos que los empleados en el video del Ateca alemán).

    No sé si estas otras alternativas serían válidas en el Ateca.
    Soluciones similares hay en el foro español del Seat León.

    Imagen, vídeo...lo que he encontrado ;)

    Vídeo, con dos amortiguadores.



    Vídeo, con uno sólo.
    En este vídeo se ve la pieza que usan, dimensiones en croquis...
    En los comentarios del vídeo en youtube, dan una referencia, (5F9827550B), creo que es la del monoamortiguador, a ver si alguien puede confirmarlo.

     
    Última edición: 4 Jun 2017
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  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Uuuf se han pasdo con el tamaño del amortiguador/amortiguadores. En el caso de los dos amortiguadores, me recuerda al sistema de apertura que tenía el antiguo "mueble-bar" de mi abuela......jejejeje :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Me has hecho reir :D
    Si, pero funciona. Un sólo amortiguador y una sóla pieza.
    Todo será cuestión de buscar el equilibrio entre el peso del capó a soportar, la situación de los anclajes inferior y superior del amortiguador (uno o dos) junto con los N fuerza del/los amortiguador/es. Ingeniería pura y dura.
     
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  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    A eso me refería yo cuando os decía en mi anterior post que si nos daban el KIT completo hecho y probado, pues me evitaba de romperme la cabeza...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.Para cuando lo hice para el SEAT León de mi amigo me costó un buen ratillo de cálculos y de encontrar el punto "ideal" para levantar el capó sin romper o deformar la chapa (que era bastante fina) o que el capó saliese disparado si te pasabas con la fuerza aplicada.... SI nos lo dan hecho pues mejor que mejor....:thumbsup::thumbsup::thumbsup::whistling::whistling:
     
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  7. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

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    Hacer agujeros no me parece tan aseado.
     
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  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, sin duda.
     
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  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    @chetelopez el tema es que los amortiguadores los fabrican de ciertos tamaños determinados y que ejercen diferentes fuerzas, la "gracia es adaptar piezas que puedas adquirir fácilmente y que en principio no están diseñadas para el vehículo". Si en su día hubiese dispuesto de una máquina de CNC probablemente (o acceso a una de ellas, solo cuestan unos 300.000€) no hubiese taladrado la chapa y me hubiese fabricado los "enganches" a medida que es lo que han hecho los alemanes en su video "decente". Por cierto dale recuerdos de mi parte a Colón, ayer desconecte el S&S de un golf sin problemas. Saludos.;););)
     
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  10. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

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    Jajajaja pero yo prefiero no taladrar y espera que salga algo como los alemanes, no me apetece taladrar nada de chapa. Muchos recuerdos le tengo que dar a Colon :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Si alguno se digna a hacer un croquis del soporte necesario para acoplar los amortiguadores me ofrezco a fabricar alguno de prueba.
     
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  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    No se sabe la medida ni tampoco la fuerza y medida de los amortiguadores
    upload_2017-6-4_18-30-39.png
     
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  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 9 Jun 2017
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  14. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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  15. Maximo

    Maximo Forero Experto

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    Espero que os sirva compañeros.
    Perdon esta puesto ya en el hilo ,sorry:thumbsdown:
     
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  16. Juanki

    Juanki
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    @Maximo ..... A repostar el último!!! :p
     
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  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Buenos días, he estado ojeando y creo que las opciones de estos vídeos son las que hay, porque el amortiguador único como llevo en el Jetta no hay sitio físico sin soldar un soporte en el vano motor....
     
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  18. Cap

    Cap Forero Activo

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    No habrá forma de conseguirlos por algún sitio? Es un brico que me gustaría ponerlo en el coche
     
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  19. LuisRS

    LuisRS Forero Activo

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    Hola, he comprado los dos amortiguadores ya pero preguntando en la Seat me dicen que la referencia: 895 827 439 B no existe, alguien sabe la referencia correcta de estos pernos??
     
  20. erpeter

    erpeter Forero Activo

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    referencia sustituida por wht006580 del mii para los amortiguadores del portón.

    :thumbsup:
     
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