@Cap
El material de Espuma que va en los laterales del coche, que ellos hacen un brico que o bien lo recortan o bien lo quitan,
Pienso, que realmente ni lo uno ni lo otro, pues es una simple espuma deformable, que cuando el amortiguador cierra porque cierra el capó, tiene la suficiente fuerza para hundir y deformar la espuma y no creo que evite o fuerce el capó en nada y la espuma es precisamente deformable.
Sobre el amortiguador no lo va a doblar pues precisamente le pilla al amortiguador cerrado, por tanto cuando están cerrados, la varilla que sale del amortiguador esta dentro del tubo y no puede doblar.
Lo digo para que pruebes con ese modo. Y nos digas.
Hay vídeo por Youtube que hacen esto que yo te digo, (quitan la espuma deformable, para poder atornillar el tornillo, y luego la vuelven a poner, y es el amortiguador el que deforma justo lo necesario cuando esta el capo cerrado esta espuma negra.
Hay otros vídeos que la recortan y hay otros vídeos que directamente la quitan.
La espuma debe servir para bien poco, tal vez aislante del ruido, o por estética para que no se vea ahí un hueco.
Tal vez si un día tienes una varilla de tetracero y la calientas con una parrilla o con alguna otra cosa y la apoyas sobre esa espuma deformable, hace hueco suficiente para que los amortiguadores descansen encima (sin necesidad de recortarla ni quitarla, y con hueco para descanse encima el mini amortiguador) (esa espuma con calor se derrite un poco)
Parece forespan negro. El que te viene para forrar cualquier cosa en un embalaje.