Tras llevar casi 9 meses con mi Ateca, he tenido la oportunidad de probar un Ateca 2.0 TSI 4drive DSG7, hasta arriba de extras, durante un fin de semana.
Es la primera vez que tengo un automático tantos días seguidos, la verdad es que me ha gustado mucho el DSG7, aunque bien es cierto que esperaba algo más de suavidad en la salida, pero como buen neófito en cajas automáticas... todo son percepciones. Respecto al 4drive, no hice offroad salvo 4 kms por un camino rural en bastante buen estado y una tormenta de 20 minutos en plena autopista y el coche sobre raíles. Del motor 2.0 TSI pues... una pasada, algo así como... "pisar y pista que voy", teniendo en cuenta que siempre voy en modo Sport y con este hice lo mismo, cambiar la ruleta nada más cogerlo.
Mi mujer me decía al conducirlo, cómo me sentía por eso de no tener que cambiar de marcha y como iba el coche, hasta creo que ella iba hasta más cómoda y yo, lo único que tenía era el pie izquierdo apuntando al freno, cruzado sobre el reposapiés. Si el próximo lo compramos automático, al ser la palanca de cambios, una cosa menos de la que hay que preocuparse (solo acelerar y frenar) se animaría a conducirlo. De hecho no conduce nuestro Ateca por que no quiere, le parece muy grande, comparado con su Ibiza, ella eligió el tipo de vehículo SUV, luego el Ateca fue "llegando" por descarte... y la verdad, creo que hicimos una compra estupenda.
Aquí en las afueras de Besalú, un pueblo de la provincia de Girona con un casco antiguo de estilo medieval precioso.
Ver el archivo adjunto 39657
Aparcado en la trasera del monasterio, en Vallbona de les Monges (Lleida), parada obligatoria de la Ruta del Císter en Catalunya.
Ver el archivo adjunto 39655
Compartiendo "garaje" con el "titular"

como bien dice
@Javimitsu... parece que el rojo encoge

Ver el archivo adjunto 39656
@Lukas 3 días subido en un automático y cuando lo dejé, no arrancaba el mío por que seguía pisando el pedal del freno en lugar del embrague

¡como se acomoda uno a lo bueno!