Beats sonido

Que medidas y de q potencia son los altavoces delanteros q traía de serie?

Después de un mes de prueba con los Beats aquí os dejo mi humilde opinión. Partiendo de la base que en casa tengo una mesa de mezclas con monitores de sonido plano, cables XLR con oro y sin oxígeno... Pues bien. La calidad del sonido para mi es media alta. Si bien es cierto que debéis de poner el equipo a prueba con sonido de calidad. Probándolo con un CD para competiciones de tuning me gusta la calidad de sonido. Solo hay varios apuntes importantes para que podáis entender mi opinión.

En el momento que tiras de Mp3, si no es realmente a 320 Kb el sistema pierde bastante. La pureza de los agudos que da el altavoz central se viene abajo y decepciona. Por no decir de la radio cuando se pierde señal y no llega el estéreo correctamente (no llevo DAB, que pena).

El subwoofer, viniendo de la pegada de un Vieta con etapa de potencia, se queda corto. Ahora, el sistema tiene que ir equilibrado y llevando la regulación desde la pantalla da bastante juego para personalizar a tu gusto los graves.

Los medios de las puertas (por llamarlos así) pasan un poco desapercibidos si, como es mi caso, lleváis un DSG y la pierna izquierda tiende a irse hacia la puerta. Si sois de estatura estándar dan la calidad ya que no los tapáis con la pierna (yo mido 1,98 cm).

Y por último. El ecualizador se me queda corto. A ver, no quiero que sea como la Pioneer 800 de casa, pero me resulta difícil afinar con él para buscar el equilibrio dependiendo del tipo de música. No es lo mismo escuchar los AC/DC que Il Divo, y a veces, necesitas darle un toque al ecualizador para darle esa finura.

En resumen, llevo montado un disco duro de 500 Gb, con infinidad de estilos de música y formatos, pero si pones un mp3 a 320 o un CD Audio la calidad es muy buena. Aunque luego en la realidad la mayoría de los días van los cantajuegos puestos y ahí no hay ecualizador ni equipo que mitigue esa tortura.

Si os lo podéis permitir, es como el techo solar, no os va a decepcionar. Ahora, si sois puristas del sonido, manitas, y tenéis tiempo, por ese precio y con paciencia se puede poner cosas mejores por supuesto.

Saludos

Hola a todos, magnífico comentario @Richie la verdad que lo has dejado clarísimo yo también mido casi como tú 1,95 y la verdad que el altavoz de mi puerta abajo casi siempre va tapado por mi pierna,habrá que esperar a que llegue haber cómo suena pero si no me gusta ya tengo la alternativa en menteyseria cuestión de llevarlo a cabo polonio a poco.

Hola a todos, magnífico comentario @Richie la verdad que lo has dejado clarísimo yo también mido casi como tú 1,95 y la verdad que el altavoz de mi puerta abajo casi siempre va tapado por mi pierna,habrá que esperar a que llegue haber cómo suena pero si no me gusta ya tengo la alternativa en menteyseria cuestión de llevarlo a cabo poco a poco.

Después de un mes de prueba con los Beats aquí os dejo mi humilde opinión. Partiendo de la base que en casa tengo una mesa de mezclas con monitores de sonido plano, cables XLR con oro y sin oxígeno... Pues bien. La calidad del sonido para mi es media alta. Si bien es cierto que debéis de poner el equipo a prueba con sonido de calidad. Probándolo con un CD para competiciones de tuning me gusta la calidad de sonido. Solo hay varios apuntes importantes para que podáis entender mi opinión.

En el momento que tiras de Mp3, si no es realmente a 320 Kb el sistema pierde bastante. La pureza de los agudos que da el altavoz central se viene abajo y decepciona. Por no decir de la radio cuando se pierde señal y no llega el estéreo correctamente (no llevo DAB, que pena).

El subwoofer, viniendo de la pegada de un Vieta con etapa de potencia, se queda corto. Ahora, el sistema tiene que ir equilibrado y llevando la regulación desde la pantalla da bastante juego para personalizar a tu gusto los graves.

Los medios de las puertas (por llamarlos así) pasan un poco desapercibidos si, como es mi caso, lleváis un DSG y la pierna izquierda tiende a irse hacia la puerta. Si sois de estatura estándar dan la calidad ya que no los tapáis con la pierna (yo mido 1,98 cm).

Y por último. El ecualizador se me queda corto. A ver, no quiero que sea como la Pioneer 800 de casa, pero me resulta difícil afinar con él para buscar el equilibrio dependiendo del tipo de música. No es lo mismo escuchar los AC/DC que Il Divo, y a veces, necesitas darle un toque al ecualizador para darle esa finura.

En resumen, llevo montado un disco duro de 500 Gb, con infinidad de estilos de música y formatos, pero si pones un mp3 a 320 o un CD Audio la calidad es muy buena. Aunque luego en la realidad la mayoría de los días van los cantajuegos puestos y ahí no hay ecualizador ni equipo que mitigue esa tortura.

Si os lo podéis permitir, es como el techo solar, no os va a decepcionar. Ahora, si sois puristas del sonido, manitas, y tenéis tiempo, por ese precio y con paciencia se puede poner cosas mejores por supuesto.

Saludos

muchas gracias por darnos una explicación tan detallada @Richie . Hasta el momento de leerte , pensé que yo era un poco exigente a la hora de escuchar la música, pero después de hacerlo... me quedo tranquilo , ¡ soy solo un aficionadillo :geek:!!!!. Estando de acuerdo también con lo que dice @koldico , siempre será mejor partir de la mejor instalación posible y mejorarla en aquello que lo necesite.

Que conste que no soy exigente la verdad, simplemente quería aportar un punto de vista de alguien que le gusta disfrutar de la música en cualquiera de sus variantes. Y si es en vinilo mejor...;). Yo estoy muy contento con él, aunque no quite que algún dia le dé un toque personal a los Beats.

Y por cierto, mi equipo de casa es de aficionado, que mas quisiera yo tener mi propio estudio de producción musical en casa, jajaja.

Yo también soy bastante melómano que le vamos a hacer :roflmao:,Así que cuando llegue habrá que valorar si le doy mi toque personal.

Hola buenas, alguien que tenga los Beats Audio y el Navy Plus, es compatible? Es que en algunoa sitioa veo que no, avee si me aclarais esta duda, gracias.

Lo que me parece increíble que no le den mas importancia a la calidad del sonido ya que es un vehículo de gama media-alta.

Pues en mi opinión, nuestro coche dista mucho de ser de gama media-alta...

Estamos hablando de un coche que si lo equipas bien y de motrorizacion tambien esta rondando los 40mil euros, de gama media-baja nose yo eh...

Estamos hablando de un coche que si lo equipas bien y de motrorizacion tambien esta rondando los 40mil euros, de gama media-baja nose yo eh...

Es que veo mucha obsesión por aquí con coche premium, gama media-alta, etc.pero no nos equivoquemos.

Mi ateca dista mucho de llegar a esos 40k € que mencionas, pero es el mejor ejemplo que puedes poner.

El mío comparado con ese de 40k€ (que por cierto, me parece una salvajada) les ves interiormente y perfectamente pueden ser iguales. Yo llevo cuero y techo solar, que pueden ser de los extras más “exclusivos” (por decirlo de alguna forma, que nadie me malinterprete) y sin embargo, tiene unas puertas con unos guarnecidos de plástico que dejan bastante que desear, una consola central plasticosa a más no poder, unos limpias que con menos de 1 año hay que cambiarlos porque no limpian como debieran y unos acabados bastante justos (que no quita para que en otras marcas también pase)

Pues si coges ese que tu dices, el interior va a ser el mismo, y es en esos detalles donde se distingue de verdad en qué escalón se encuentra un coche y su marca, y no en que te hayas gastado más o menos en equipamiento.

Seamos conscientes de lo que hemos comprado (que nos puede gustar más o menos, y salir mejor o peor), pero no pensemos ahora que llevamos algo que no es.

Pd: Como siempre, hablo bajo mi opinión, sin querer ofender a nadie.

Última edición:
Es que veo mucha obsesión por aquí con coche premium, gama media-alta, etc.pero no nos equivoquemos.

Mi ateca dista mucho de llegar a esos 40k € que mencionas, pero es el mejor ejemplo que puedes poner.

El mío comparado con ese de 40k€ (que por cierto, me parece una salvajada) les ves interiormente y perfectamente pueden ser iguales. Yo llevo cuero y techo solar, que pueden ser de los extras más “exclusivos” (por decirlo de alguna forma, que nadie me malinterprete) y sin embargo, tiene unas puertas con unos guarnecidos de plástico que dejan bastante que desear, una consola central plasticosa a más no poder, unos limpias que con menos de 1 año hay que cambiarlos porque no limpian como debieran y unos acabados bastante justos (que no quita para que en otras marcas también pase)

Pues si coges ese que tu dices, el interior va a ser el mismo, y es en esos detalles donde se distingue de verdad en qué escalón se encuentra un coche y su marca, y no en que te hayas gastado más o menos en equipamiento.

Seamos conscientes de lo que hemos comprado (que nos puede gustar más o menos, y salir mejor o peor), pero no pensemos ahora que llevamos algo que no es.

Pd: Como siempre, hablo bajo mi opinión, sin querer ofender a nadie.

Te entiendo perfectamente y lo has descrito muy bien y no creo que ofendas a nadie, vengo de un Leon del 2015 y los acabados para mi eran muy buenos, me he montado en un Golf y un Scirocco del mismo año y quitando detalles que si cromados en las puertas, en los bordes de los mandos de los elevalunas y k si tiene mejor tapizado del maletero no creo que sea tan "superior" a nuestra marca como lo pinta la competencia. Ha mejorado mucho Seat y se nota y mucho.

Hace unos años, me contestaron a esa pregunta de una manera gráfica y clara y me lo contesto un compañero de calidad aquí en la fábrica,Skoda revisaba el 50% de las piezas que lleva el coche, Seat el 66%, VW el 75% y Audi el 100% eso compañeros son gastos añadidos al precio y la calidad del coche sin contar los materiales y el paso por cadena de cada coche, no es lo mismo que pase cada 45" (es un ejemplo) que el operario no tiene mucho tiempo a que pase cada 2' que el operario tiene más tiempo para hacer las cosas mejor incluso cuando tenga algo más de carga de trabajo, por pasar el coche más despacio, lo mismo digo de las herramientas que se utilicen por eso también es importante saber dónde se fabrica el coche, las fábricas alemanas no tienen nada que ver con el resto, por qué los compañeros alemanes trabajan en mejores condiciones que el resto es así de simple.Y evidentemente en algo tiene que estar la diferencia de precio y en la calidad esta la mayoría pienso yo, por mucho que con las plataformas mqb haya muchísimas partes del coche que coincidan pero lo que puede valer para Skoda o Seat para Audi puede que no valga,esa es mi opinión fundada en los 21 años que llevo trabajando en VW y en mi experiencia y conocimientos de esos 21años.

Última edición:
Vamos, que el Ateca tiene una revisión del 50% al ser montado en planta de Skoda entiendo...

No lo creo por qué el Q5 se hacía en Martorell y se revisa el 100%,las piezas vienen de fuera y entiendo que se revisan fuera por qué en la cadena desde luego que no, y con el sistema logístico de just in time no hay stock en las fábricas, está todo secuenciado para ahorrar costes

De ahí viene otros problemas derivados, como determinados extras o al principio los cambios dsg, que hasta que no hay unos mínimos no los fabrican y normalmente van todos muy seguidos.

Volver