Ayuda Antena GPS Ateca FR

Entiendo que tu base es la pequeña también. Cuesta un poco de apreciar pero imagino que si. La forma más fácil de saber es demonstar la antena y ver si tiene color azul en la rosca (base grande y rosca de 6mm) o si es color plateado (base pequeña y rosca de 5mm).

La rosca mía es plateada nada de azul

Por lo que será base pequeña

Que te den una antena con “rosca fina” y fin de la historia

Ya te digo que con mi antena “de risa minimalista” no hay problema de radio ni gps... por lo que supongo que todo radica en la base y no en la varilla - antena

Si es que todas las dudas me las han generado ellos porque el día de la entrega en mi coche venia la azul, no entraba y me dieron una de coche "sin gps" que era la rosca fina pero me dijeron que esa no era la mía. Y de ahí han armado toda la que han armado y resulta que igual el primer día me fui con la antena que tocaba y fin de la historia.

Si es que todas las dudas me las han generado ellos porque el día de la entrega en mi coche venia la azul, no entraba y me dieron una de coche "sin gps" que era la rosca fina pero me dijeron que esa no era la mía. Y de ahí han armado toda la que han armado y resulta que igual el primer día me fui con la antena que tocaba y fin de la historia.

Ves a saber si ellos mismos no se liaron y por error fue a caer a tu coche la antena “azul” y en el momento de la entrega sin hacer comprobación más alguna aquella no roscaba allí (lógico diferente diámetro) y ningún “lumbreras” sabrá que existen 2 con diferentes diámetros en función de la base (que no lo sepa yo, vale. Pero que no lo sepan ellos que están viendo los coches cada día y peor que no lo sepa el jefe de taller...)

Yo creo que sí, a veces lo más lógico es lo que cuenta. ¿Quien no te dice que el concesionario se lió y cambió las antenas?, o la tuya se la dieron a otro, o, vete tú a saber; más viendo la catastrófica entrega que te hicieron.
De fábrica, suele venir todo en regla, pero luego en el concesionario ya es otra cosa. Los errores en fábrica suelen ser casi siempre por errores en el pedido.

Ves a saber si ellos mismos no se liaron y por error fue a caer a tu coche la antena “azul” y en el momento de la entrega sin hacer comprobación más alguna aquella no roscaba allí (lógico diferente diámetro) y ningún “lumbreras” sabrá que existen 2 con diferentes diámetros en función de la base (que no lo sepa yo, vale. Pero que no lo sepan ellos que están viendo los coches cada día y peor que no lo sepa el jefe de taller...)

Exacto !!! Ahi es donde radica todo mi cabreo.... que yo como cliente tenga que estar averiguando si hay varios tipos de base, varios tipos de diametro de antena.... todo porque el jefe de taller no tenga ni idea.... eso es el cabreo general que se te queda en el cuerpo. Y al final tienes que averiguarlo porque ya no sabes si te la están colando o no porque no sabes si tienen el conocimiento técnico o no.... QUE IMPOTENCIA

Exacto !!! Ahi es donde radica todo mi cabreo.... que yo como cliente tenga que estar averiguando si hay varios tipos de base, varios tipos de diametro de antena.... todo porque el jefe de taller no tenga ni idea.... eso es el cabreo general que se te queda en el cuerpo. Y al final tienes que averiguarlo porque ya no sabes si te la están colando o no porque no sabes si tienen el conocimiento técnico o no.... QUE IMPOTENCIA

Ya sabes dónde no tiene que pisar tu coche para revisiones y demás :whistling:

Míralo así y eso es lo que llevas adelantado :thumbsup:

Ya sabes dónde no tiene que pisar tu coche para revisiones y demás :whistling:

Míralo así y eso es lo que llevas adelantado :thumbsup:

Eso no te quepa la menor duda.... si no se aclaran con una antena imagínate que tienen que tocarte el sistema de frenos.... :thumbsdown:

@yoshiakisi

Dando el tema por aclarado... Creo que sí...

Aprovecho para recordarte
No foto = NO ATECA

No te encuentro en “Muestra tu Ateca” :whistling:

;)

@yoshiakisi

Dando el tema por aclarado... Creo que sí...

Aprovecho para recordarte
No foto = NO ATECA

No te encuentro en “Muestra tu Ateca” :whistling:

;)

No creas que se me ha olvidado. Ahora que por fin parece que tengo el coche completo del todo.... jueves por la tarde hago fotos y Presento mi Ateca por fin si no existe ningún otro contratiempo más.

No creas que se me ha olvidado. Ahora que por fin parece que tengo el coche completo del todo.... jueves por la tarde hago fotos y Presento mi Ateca por fin si no existe ningún otro contratiempo más.

;)

Venga no te atabales más con el coche
Tienes un cochazo

Y resumiendo este hilo ha servido para aprender “según la rosca, la tienes grande o pequeña” :p:roflmao:

Por poner humor al tema y hacerte olvidar el despropósito de concesionario que te ha tocado :(

Entiendo que tu base es la pequeña también. Cuesta un poco de apreciar pero imagino que si. La forma más fácil de saber es demonstar la antena y ver si tiene color azul en la rosca (base grande y rosca de 6mm) o si es color plateado (base pequeña y rosca de 5mm).
Yo diría que es la grande pero mañana te lo confirmo.

Lo que dices me cuadra con mi caso, pero

1. Mi coche vino de fabrica con la antena que se "azul" de 6mm y no llevaba connectivity box. Además han vuelto a pedir una segunda antena para mi coche (se supone que con numero de bastidor) y han vuelto a traer la de 6mm azul y sigue sin entrar claro esta. Da la sensación que mi coche debería haber venido con la base grande no se por qué.... al menos en la ficha tecnica del vehículo parece que debiese ser así.

2. Al compañero @manuman85 le han montado la base grande sin tener el extra de Connectivity Box

3. Además el compañero @magase indica que tiene la base grande y tampoco tiene Connectivity Box.

Por tanto me cuadra con mi caso pero no con una regla general.

¿Entiendo que tu trabajas en un concesionario y por eso sabes del tema y tienes ambas antenas?
No trabajo en un conce. Es una foto de una quedada de atequeros mallorquines de hace meses, cuando ya se hablaba de este tema.
Entiendo que un coche sin connectivity box podría tener una base grande, solo que el conector de GSM estaría libre sin cable. Pero, al revés no entiendo como funciona.

El GPS casi nunca va en la antena de techo. La antena GPS va en el salpicadero cerca del altavoz central. Se exceptúan los coches que lleven parabrisas térmico, solo en este caso va en el techo.

El GPS casi nunca va en la antena de techo. La antena GPS va en el salpicadero cerca del altavoz central. Se exceptúan los coches que lleven parabrisas térmico, solo en este caso va en el techo.

Gran aporte, ya sabes mucho más que en un concesionario oficial Seat. Incluido jefe de taller.

Gran aporte, ya sabes mucho más que en un concesionario oficial Seat. Incluido jefe de taller.
Recomiéndales que se hagan lectores del clubseatateca.com :whistling:.
Además de ser entretenido, se aprende bastante, hay buena gente con buen rollo y... seguramente tendrían cosas que aportar.

Volver