Ayuda Antena GPS Ateca FR

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por yoshiakisi, 7 Nov 2017.

  1. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    No sé muy bien si este hilo tengo que ponerlo aquí por estar relacionado con el GPS, en "Exterior" por ser un elemento externo o en Electricidad, pido a los administradores que lo muevan donde crean conveniente.


    Siguiendo con mi calvario particular con la entrega del coche, algunos lo sabeis pero otros no, me veo en la necesidad de pediros ayuda en modo de información porque ya no me fío de absolutamente nada de lo que me digan. Voy a resumiros que la entrega de mi coche fue una improvisación total, casi ridícula en tiempos, formas y problemas. El colmo fue que la antena que veniá de fábrica en el interior del coche no enroscaba y me dieron una de otro coche que tenían en taller hasta que me pidiesen otra.

    Ya me avisaron que me daban una provisional indicándome que la que venía de fábrica tenía algún problema con la rosca y que pedirían otra a recambios y que mientras tanto me daban una de un coche sin navegador pero al menos podría escuchar la radio (total no tenía los mapas tampoco porque no me entregaron la tarjeta y tenía que ir más adelante a por ella).

    Hoy me han llamado (mas de semana y media después de la entrega) para decirme que la antena ya había llegado. Y buala!!!! sorpresa, la antena no entra tampoco. Aquí es donde se ha descubierto el pastel. ¿ 2 ANTENAS CON LA ROSCA MAL ? y entonces han empezado a surgir dudas de si el problema es que está la base de la antena del techo del coche mal. Pero ¿que está mal es que tiene algun defecto en la rosca o es que me han montado la base de un coche sin GPS en mi Ateca FR que va con GPS? Si fuese defecto en la rosca la antena provisional tampoco hubiese roscado en caso de ser la base....


    Entonces han llegado los nervios, el desconocimiento, el jefe de taller que no tiene ni p.... idea, que la antena la han pedido con el número de bastidor y es la que tendría que ser.... que no... que la antena no la pidieron con bastidor y por eso la que ha llegado tampoco es la que tiene que ser.... que si si... que si no... y entonces voy y veo que en 2 ateca's que hay en exposción la base de la antena es diferente, una es más grande que otra pero ambos coches van sin navegador, perooooo uno de los dos (el de la base más grande) tiene CONNECTIVITY BOX y el otro no. Entonces todavía han surgido más dudas.....



    El kit de la cuestión viene en que tanto la antena que me vino de fabrica, como la que me han pedido después, entra perfectamente en la base más grande y no en la mia que es más pequeña..... Por tanto todo hace suponer que en fabrica me han montado la base pequeña en lugar de la grande y aqui es donde os pido que me digáis si vuestros ateca's fr montan la base grande o la pequeña.


    Por favor indicadme que extras lleva vuestro coche por si el hecho de que la base sea la grande o la pequeña no tiene que ver con el gps y si con otros extras (como connectivity box por ejemplo o el navegador plus que no lleva el mio) y la armo antes de lo que toca.

    Os dejo el link donde he subido la foto de la antena de mi coche (FR) junto con la del coche que tenían en el concesionario con la base de la antena más grande que la mia.

    [​IMG]comparativa_ATECA[/url] by Yoshiakisi, en Flickr[/IMG] [​IMG]comparativa_ATECA by Yoshiakisi, en Flickr

    Muchas gracias y disculpad las molestias.
     
  2. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buenas compi! Ahora no estoy en casa, pero te aseguraria al 90% que mi areca lleva la base de la foto de la izquierda, la grande. El mio no lleva nada de extras, solo la rueda de repuesto y la preinstalacion del gancho.

    Cuando llegue al coche te aseguro al 100% que base tiene.
     
  3. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compi! Mi Ateca Style plus sin navegador lleva la antena de la izquierda!
     
  4. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahí tienes la base de la mía

    F2FBA6D6-C44C-4BF0-B39B-33DA99EECEC5.jpeg

    Y con esa antena que ves sin problema de radio ni GPS

    Menos la bola de remolque, yo tengo los mismos extras que tú
    Diría que mi base de antena es diferente a la tuya...
     
    A pagajimenez le gusta esto.
  5. Inesia

    Inesia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Buenas @yoshiakisi, vaya tela con la entrega de tu coche. Mi FR es prácticamente igual que el tuyo, con Navegador de serie pero sin el Advanced Confort y lleva la antena de la derecha diría yo. Te pongo foto

    Un saludo

    IMG_3359.jpg
     
  6. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Y llevas el extra de connectivity plus o la de base de carga inalambrica de movil? lo digo porque se supone que eso también amplifica la señal de movil y tendría sentido que tuvieses la grande ???
     
  7. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Te prometo que viendo tu foto dudo de si llevas la misma que yo o la mas grande, no lo distingo
     
  8. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Esta claramente es como la mia, la pequeña con lo cual, si la tuya @Inesia es igual que la mia (pequeña) y la de @magase es la grande de la izquierda.... no entiendo nada.
     
  9. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi FR con navegador y connectivity Box. Esta es la antena y su base, perdón por la claridad, Sin batería y de noche ahora mismo no puedo hacer más. Si hace falta mañana o cuando tenga batería luego te pongo fot 20171107_194922.jpg o con Flash.
     
  10. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Claramente es la grande, pero llevas Connectivity Box.... con lo cual podría ser por eso.

    @yoshiakisi - FR - Navegador normal --> Base antena pequeña
    @Inesia - FR - Navegador normal --> Base antena pequeña
    @the_bestt - FR - Navegador normal y Connectivity Plus --> Base antena grande
    @AtecaDSG - FR - Navegador normal --> Base de antena ¿no sabria decir cual es en la foto?
    @magase - FR - Navegador normal --> Base de antena grande (por confirmar todavía)
     
    A the_bestt y grr1200 les gusta esto.
  11. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No, el único extra que pude coger fue la rueda de repuesto
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Así es.
    Para completar: el coche que lleva connectivity box (y por lo tanto, base de antena grande), lleva una varilla con rosca de 6 mm. El que no lleva connetivity box (base pequeña), necesita una varilla con rosca de 5 mm.
     
  13. TheBigRoyitus

    TheBigRoyitus Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ahí va la mía...

    Navegador de serie, sin connectivity box.

    B7343B63-0AFC-4B3D-830B-2B9AB073CFA2.jpeg
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Aquí se puede ver la diferencia entre las dos varillas. La más gruesa (6 mm) es para el coche con connectivity box.
    Antenas.JPG
     
  15. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahí llevas otra

    3183A548-A60F-44C1-A00B-3369EA0ED536.jpeg

    Ahora me haces dudar hasta a mi :D

    La mia es exclusive minimalista :p

    Fin de la broma :thumbsup:;)
     
  16. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi varilla es como la rosca de la izquierda

    @yoshiakisi
     
  17. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que dices me cuadra con mi caso, pero

    1. Mi coche vino de fabrica con la antena que se "azul" de 6mm y no llevaba connectivity box. Además han vuelto a pedir una segunda antena para mi coche (se supone que con numero de bastidor) y han vuelto a traer la de 6mm azul y sigue sin entrar claro esta. Da la sensación que mi coche debería haber venido con la base grande no se por qué.... al menos en la ficha tecnica del vehículo parece que debiese ser así.

    2. Al compañero @manuman85 le han montado la base grande sin tener el extra de Connectivity Box

    3. Además el compañero @magase indica que tiene la base grande y tampoco tiene Connectivity Box.

    Por tanto me cuadra con mi caso pero no con una regla general.

    ¿Entiendo que tu trabajas en un concesionario y por eso sabes del tema y tienes ambas antenas?
     
  18. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por tanto tu base es igual que la mía, la pequeña. Al menos me quedo más tranquilo en ese sentido de saber que no hay un error de fábrica al montar la base porque esto significaría tener que desmontar el guarnecido interior del techo para el cambio cosa que no me haría ninguna gracia (y de hecho no permitiría hacer).
     
  19. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Entiendo que tu base es la pequeña también. Cuesta un poco de apreciar pero imagino que si. La forma más fácil de saber es demonstar la antena y ver si tiene color azul en la rosca (base grande y rosca de 6mm) o si es color plateado (base pequeña y rosca de 5mm).
     
  20. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Que te den una antena con “rosca fina” y fin de la historia

    Ya te digo que con mi antena “de risa minimalista” no hay problema de radio ni gps... por lo que supongo que todo radica en la base y no en la varilla - antena