Aviso puerta abierta

Nikirrurker

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Buenas a tod@s nuevamente!
Creo un nuevo tema porque creo que no existe ninguno que hable sobre esto.
El tema es que el otro día se me quedó una puerta medio abierta al salir del coche pero yo ni me enteré, cerré el coche y me fui. Por suerte, me había dejado algo y tuve que volver, ahí fue cuando vi que una puerta estaba mal cerrada y había el aviso de "puerta abierta" en el FIS.
Mi pregunta es, no debería haber algún aviso más? Sonoro o luminoso? Se puede configurar de alguna manera? Creo que un simple aviso en el FIS no es suficiente.

El mejor aviso es la alarma, aunque posiblemente se pueda "maquinar" un aviso sonoro a través de vagcom.
Personalmente me bajo el último y me fijo en el fis antes de abandonar el barco. :whistling:

Y con una puerta mal cerrada, funciona realmente el cierre ?
Quiero decir, has comprobado que quedaban las puertas bloqueadas ?

te respondo, si la puerta esta mal cerrada no funciona el cierre

te respondo, si la puerta esta mal cerrada no funciona el cierre
No funciona? en el vw jetta si, aunque este mal cerrada, el coche se queda cerrado, no confirma los parpadeos de los intermitentes pero no puedes abrir la puerta....es mas le empujas y la cierras bien y entonces confirma los parpadeos.....:thumbsdown: que raro que hayan cambiado eso :thumbsdown:

jjaj, prueba con la trasera.
jajaja ostras, pero también tengo portón eléctrico... Como aun no tengo el coche no puedo saber bien bien como comprobar si se ha cerrado el coche, las dudas me inundan ahora mismo...

yo pruebo en la puerta trasera, después de que los primeros días hice el panolí, comprobando que estaba cerrada con la puerta de conductor :unsure: y claro abría el coche otra vez.:oops:

yo pruebo en la puerta trasera, después de que los primeros días hice el panolí, comprobando que estaba cerrada con la puerta de conductor :unsure: y claro abría el coche otra vez.:oops:
A mi también me ha pasado, iba a comprobar que esta cerrado y volvia a abrir, la solución es como has comentado, comprobar con la puerta trasera.

A mi también me ha pasado, iba a comprobar que esta cerrado y volvia a abrir, la solución es como has comentado, comprobar con la puerta trasera.
Creo que si compruebas que está cerrado a los pocos segundos de cerrar el coche, éste no se abre. Si dejas pasar más tiempo, se abrirá.

Hare la comprobación, el caso es que cada dia descubro algo nuevo.
Saludos
He dicho "creo" pero te lo aseguro porqué siempre lo hago así. Cierro con el pulgar en la maneta y actor seguido meto la mano y tiro de ella para comprobar que está correctamente cerrado.
De hecho en mi antiguo Scenic que también tenía el sistema de abrir sin llave, se comprobaba de la misma manera.

Yo casi nunca nunca cierro con llave siempre uso es botón virtual/táctil de la maneta de la puerta y es verdad que el otro día tenía una puerta mal cerrada y el sistema no respondía fue cuando me de cuenta que estaba la puerta abierta.

Yo también siempre cierro con el botón de la maneta, si lo dejo en la calle además dejo pulsado y cierro los espejos. Para asegurarte como dicen los compañeros intenta abrir las de detrás. A mí al principio también me pasó lo de probar si estaba cerrado cogiendo la maneta delantera y como no caigas entras en bucle:roflmao::roflmao::roflmao:

No me ha pasado nunca lo de que había una puerta abierta o mal cerrada, pero sabiéndolo como decís ya me fijaré si no ha cerrado el coche.

Volver