Estebanich
Forero Novato
Hola, mi Ateca 1.6 TDI de 2018 con 110.000km y un trato exquisito me está dando una averia seria. Resulta que le he notado un leve ruido tipo "sirena" en el motor que va acorde con las revoluciones. Lo he llevado a dos talleres y en los dos, para mi sorpresa, me dicen que es el árbol de levas. Que ya han cambiado varios en motores diesel VAG tanto 1.6 como 2.0, y que es por un mal diseño. La pieza vale unos 1700 euros más mano de obra. Me he quedado hundido pues estaba muy contento con mi coche. Lo que no entiendo es que, por mucho que he investigado, no encuentro ningún caso similar en motores vw mientras que los dos mecánicos me dicen que es relativamente conocido el fallo...
Actualizo: después de consultar en 3 talleres, el diagnóstico es el mismo: árbol de levas. No es la rotura típica, sino que se desgasta el apoyo del árbol sobre el culatín. Pieza: unos 1900, más hacer distribución. Total, que después de lo de la bomba del agua y ahora esto, voy a entregarlo en algún concesionario y comprar un coche nuevo yavque no confío en este coche, aunque me gusta su estética.... Con 109.000 km y el trato que le he dado no esperaba este resultado. Aún me lo pagan bien (ya me lo han tasado). Doy gracias al foro por estos años. Un saludo.
Actualizo: después de consultar en 3 talleres, el diagnóstico es el mismo: árbol de levas. No es la rotura típica, sino que se desgasta el apoyo del árbol sobre el culatín. Pieza: unos 1900, más hacer distribución. Total, que después de lo de la bomba del agua y ahora esto, voy a entregarlo en algún concesionario y comprar un coche nuevo yavque no confío en este coche, aunque me gusta su estética.... Con 109.000 km y el trato que le he dado no esperaba este resultado. Aún me lo pagan bien (ya me lo han tasado). Doy gracias al foro por estos años. Un saludo.
Última edición: