Avería. El Ateca se me paró en autovía

Gracias por la molestia, pero en esos casos veo diferencia con el mío.
Yo creo que no se quedó sin corriente el coche, no solo perdió potencia sino que se quedó sin motor y luego no lo pude arrancar hasta 3/4 de hora mas tarde cuando llegó la grúa.
Lastima no haberle enchufado el obd.....para ver el fallo...

Lastima no haberle enchufado el obd.....para ver el fallo...
Se supone que le han conectado el ordenador en SEAT y no ha aparecido nada.
Supongo que dará mas información que el OBD ¿no?

Edito: Ah!, supongo que dices en el momento de fallar. Pues sí, ahí habría sido cojo****.

En mi anterior coche, un Golf 2.0 TDI 150CV DSG6, me pasó algo parecido en dos ocasiones y circulando por autopista. De repente una pérdida muy grande de potencia, limitándose la velocidad a no más de 60km/h y el testigo de la espiral parpadeando.
Al arrancar de nuevo el coche ya iba bien.

Me dijeron en VW que era un tema del filtro de partículas que estaba sucio y que debido al tipo de conducción habitual, en mi caso recorridos muy cortos de apenas 5km por circunvalaciones, no daba tiempo a que se auto-limpiase el filtro. La solución fue ponerlo en un rodillo un buen rato a 80km/h y cerca de 2500 revoluciones.

Ah por cierto, también me dijeron que la pérdida de potencia la fuerza el coche porque entra como en un modo de 'supervivencia' para evitar males mayores.

Saludos,

En mi anterior coche, un Golf 2.0 TDI 150CV DSG6, me pasó algo parecido en dos ocasiones y circulando por autopista. De repente una pérdida muy grande de potencia, limitándose la velocidad a no más de 60km/h y el testigo de la espiral parpadeando.
Al arrancar de nuevo el coche ya iba bien.

Me dijeron en VW que era un tema del filtro de partículas que estaba sucio y que debido al tipo de conducción habitual, en mi caso recorridos muy cortos de apenas 5km por circunvalaciones, no daba tiempo a que se auto-limpiase el filtro. La solución fue ponerlo en un rodillo un buen rato a 80km/h y cerca de 2500 revoluciones.

Ah por cierto, también me dijeron que la pérdida de potencia la fuerza el coche porque entra como en un modo de 'supervivencia' para evitar males mayores.

Saludos,
Se llama "limp Mode" y es un sistema de auto protección del motor para evitar averias.
Y el rodillo lo podías haber evitado saliendo de vez en cuando a autovía y poniéndolo a 100 en tercera durante un rato. Yo lo hago una vez al mes para evitar carbonilla en el turbo.

No creo que sea el caso porque yo llevaba casi 200 km circulando fuerte. En los últimos 110 km iba entre 140 y 150 y no perdió potencia, se paró, creo que sin corte de corriente general.

No creo que sea el caso porque yo llevaba casi 200 km circulando fuerte. En los últimos 110 km iba entre 140 y 150 y no perdió potencia, se paró, creo que sin corte de corriente general.
Ánimo crack! Ya nos contarás que te hace seat....pero que te lo dejen fino fino que sustos de esos hay que dar gracia que no haya ido a mayores...eso es lo importante. ;)

Esta mañana me han llamado del concesionario para decirme que ya podía disponer de coche de sustitución pero este finde me voy directamente del curro, con @Felix600 a Ruidera y el lunes viaje de trabajo a Santiago de Compostela hasta el jueves, así que me han reservado el coche para el jueves, aunque piensa que para ese día debería estar ya solucionado.
También me han dicho que han cambiado el aforador y han tomado unas muestras de combustible para enviarlo a la SEAT. Parece que están mirando si alguna suciedad del depósito habría tapado la entrada del aforador o dañado la bomba que debe llevar este.
Lo que no sé es si están dando palos de ciego o si realmente han visto algo.

De todas formas veo que se están moviendo y que no me van a dar la respuesta que con otros problemas les han dado a otros compis: "eso es así".

Dentro de lo malo...este finde podré tomar las birritas que quiera porque llevo chofer :laugh::laugh::laugh:.

Espero deciros el jueves como acaba la historia.

Esta mañana me han llamado del concesionario para decirme que ya podía disponer de coche de sustitución pero este finde me voy directamente del curro, con @Felix600 a Ruidera y el lunes viaje de trabajo a Santiago de Compostela hasta el jueves, así que me han reservado el coche para el jueves, aunque piensa que para ese día debería estar ya solucionado.
También me han dicho que han cambiado el aforador y han tomado unas muestras de combustible para enviarlo a la SEAT. Parece que están mirando si alguna suciedad del depósito habría tapado la entrada del aforador o dañado la bomba que debe llevar este.
Lo que no sé es si están dando palos de ciego o si realmente han visto algo.

De todas formas veo que se están moviendo y que no me van a dar la respuesta que con otros problemas les han dado a otros compis: "eso es así".

Dentro de lo malo...este finde podré tomar las birritas que quiera porque llevo chofer :laugh::laugh::laugh:.

Espero deciros el jueves como acaba la historia.
Osea, de quedada y con chofer? No le habrás dicho algo tú al del taller?.....
Pues cambiar eso por nada no creo, seguro que es ese el problema....

Compi @litololo disfruta este finde por Ruidera (yo me he quedado con las ganas) y aprovéchate del chófer con experiencia, respecto al coche ya veras como te lo dejan como nuevo. ¡Ah!...y no te dejes gastar bromas del tipo "voy paseando a Ms. Daisy", que el compi @Felix600 tiene gran sentido del humor :roflmao::roflmao::roflmao: y seguro que bromea contigo.
Un abrazo para los dos desde la Cantabria Infinita....:):):).

Compi @litololo disfruta este finde por Ruidera (yo me he quedado con las ganas) y aprovéchate del chófer con experiencia, respecto al coche ya veras como te lo dejan como nuevo. ¡Ah!...y no te dejes gastar bromas del tipo "voy paseando a Ms. Daisy", que el compi @Felix600 tiene gran sentido del humor :roflmao::roflmao::roflmao: y seguro que bromea contigo.
Totalmente, le he ido dando por saco todo el viaje :roflmao::roflmao::roflmao:

Totalmente, le he ido dando por saco todo el viaje :roflmao::roflmao::roflmao:

Naaaa....
Lo hemos pasado muy bién.

Continúo:

El jueves pasé por el taller a recoger el coche de sustitución. Al que recepciona los vehículos, hablando con el que entrega el de sustitución, le oí decir que me diera el VIP. Leches! ¿Cómo será el normal?. Un Ibiza CL 1000, eso sí, anda muy bien.
Me dijo que la SEAT les iban a enviar una actualización ¿? esa misma tarde, que se la pondrían al coche y que lo probarían ¿?, que seguramente lo tendría el viernes... y aquí estoy aún con el Ibiza!
Pero... una actualización ¿de qué? y ¿Qué van a probar si el coche ahora anda bien?.
Le pregunté si el cambio del aforador se había hecho por que habían visto algo o por probar y me dijo que se lo había indicado la SEAT por verlo, osea que están buscando pero no tienen pistas.

En resumen, o esto da un cambio muy drástico o estoy como al principio.

Continúo:

El jueves pasé por el taller a recoger el coche de sustitución. Al que recepciona los vehículos, hablando con el que entrega el de sustitución, le oí decir que me diera el VIP. Leches! ¿Cómo será el normal?. Un Ibiza CL 1000, eso sí, anda muy bien.
Me dijo que la SEAT les iban a enviar una actualización ¿? esa misma tarde, que se la pondrían al coche y que lo probarían ¿?, que seguramente lo tendría el viernes... y aquí estoy aún con el Ibiza!
Pero... una actualización ¿de qué? y ¿Qué van a probar si el coche ahora anda bien?.
Le pregunté si el cambio del aforador se había hecho por que habían visto algo o por probar y me dijo que se lo había indicado la SEAT por verlo, osea que están buscando pero no tienen pistas.

Pues vaya plan, a ver si le ponen la actualización y la cosa cambia, pero como bien dices... huele a "palos de ciego".

Esto de las "actualizaciones"...cuanto menos dá qué pensar :whistling:
Y qué pasa...que el resto de coches similares que hay circulando y que no hayan sido actualizados...pueden fallar también en cualquier momento ?
...
O si era una actualización importante, necesaria y conocida, por qué no se llamó para realizarla cuanto antes y evitar estos inconvenientes ?

:unsure:

Continúo:

Si... Me temo que suena a "no tenemos ni puta idea"... Esperamos que se tratara de algo totalmente fortuito y que no se te vuelva a repetir...

Parece que la historia va a terminar:

He llamado al taller y me han dicho que han cambiado una válvula del sistema de combustible y van a cambiar (aún no les ha llegado) un sensor de presión de combustible.
Posiblemente me den la máquina mañana por la tarde o pasado mañana por la mañana.

Espero que hayan acertado con la avería! :unsure:.

Volver