Automatizar Portón trasero manual

Me acabas de hablar en chino , pero muchas gracias por contestar y por seguir buscando solución
 
La solución es un muelle azul como el de la foto el doble de largo y una pieza que alargue la barra del amortiguador 35 mm, "el pero" es que la punta donde hay que añadir la extensión no está roscada a métrico, va directamente a rosca en plástico tipo PZ (madera) y no hay nada standard (ó no lo encuentro).
Después se cambia la ubicación del pivote en el portón, se pasa más atrás donde está el tapón de goma que tapa la rosca donde iría el modelo eléctrico fijado.
Opción B buscar 2 amortiguadores de unos 600N de largo total 640mm. Ejes de bolas unos 615-620 mm, vástago metálico (sin plástico ó cabezal) de 240 mm y botella de máximo 330 mm (290/300 ideal) más los muelles de 80mm azules.
Como vas con el tema?
Das con ello?
 
Yo ya tengo los muelles azules de la opción A, pero no se si arriesgarme a probarlos o no,los que puso en el video y aparte me falta saber si le puso arandelas y arandelas de goma o no,gracias.
 
La solución es un muelle azul como el de la foto el doble de largo y una pieza que alargue la barra del amortiguador 35 mm, "el pero" es que la punta donde hay que añadir la extensión no está roscada a métrico, va directamente a rosca en plástico tipo PZ (madera) y no hay nada standard (ó no lo encuentro).
Después se cambia la ubicación del pivote en el portón, se pasa más atrás donde está el tapón de goma que tapa la rosca donde iría el modelo eléctrico fijado.
Opción B buscar 2 amortiguadores de unos 600N de largo total 640mm. Ejes de bolas unos 615-620 mm, vástago metálico (sin plástico ó cabezal) de 240 mm y botella de máximo 330 mm (290/300 ideal) más los muelles de 80mm azules.

Has probado con un muelle rojo en vez de azul de 35 de largo? sería de más Newtons.
 
Ni lo sacareis ... a menos que se cambie la cerradura del maletero.
Tiguan requiere 2 pulsaciones si usas mando , mando+pulsador de portón ó nunca libera del todo.
En el Ateca en 1 pulsación si libera y sube.
 
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Yo creo que para nuestros atecas no vale, pero si alguien piensa que si, por favor que lo diga
 
Habeis visto este video, por si puede servir:
La idea primigenia era por menos de 20 euros tener un sistema compatible con los originales.
Siempre se ha dicho que se puede hacer cambiando los amortiguadores, simplemente misma distancia abiertos pero con la botella 5 cms más pequeña y unos muelles acoplados. También con una botella mucho más corta montados invertidos pero con más newton que al cerrar no se recoja entero, así no quedan en reposo al cerrar y hacen fuerza desde el inicio, lo que cuesta cerrarlo un imperio...
Lo único del video que extraigo es que ha tenido que codificar algo, seguro que cambiar el doble cierre del vw para que no tenga el agarre intermedio, pulsas y libera cerradura completa y no a 2 toques como normalmente sucede, mando más manija en vw.
Yo los tengo eléctricos y realicé las pruebas con otro compañero, no puedo pedirle que compré amortiguadores para hacer pruebas al azar.
 
La idea primigenia era por menos de 20 euros tener un sistema compatible con los originales.
Siempre se ha dicho que se puede hacer cambiando los amortiguadores, simplemente misma distancia abiertos pero con la botella 5 cms más pequeña y unos muelles acoplados. También con una botella mucho más corta montados invertidos pero con más newton que al cerrar no se recoja entero, así no quedan en reposo al cerrar y hacen fuerza desde el inicio, lo que cuesta cerrarlo un imperio...
Lo único del video que extraigo es que ha tenido que codificar algo, seguro que cambiar el doble cierre del vw para que no tenga el agarre intermedio, pulsas y libera cerradura completa y no a 2 toques como normalmente sucede, mando más manija en vw.
Yo los tengo eléctricos y realicé las pruebas con otro compañero, no puedo pedirle que compré amortiguadores para hacer pruebas al azar.
Yo los tengo manuales y al pulsar el mando libera el cierre centralizado, teniendo que abrir con la manilla del portón. Entiendo que la modificación consiste en que al pulsar libere la cerradura completa, como en el caso de los automaticos originales.
En la pag. de OEM & Aftermarket Performance Parts for BMW, Audi, Volkswagen, Porsche solo salen para diferentes modelos de Golf.
Sería cuestión de comparar las medidas del hidraulico del ateca conlas opciones de golf (MK-5, MK-6 o MK-7)
 
Yo los tengo manuales y al pulsar el mando libera el cierre centralizado, teniendo que abrir con la manilla del portón. Entiendo que la modificación consiste en que al pulsar libere la cerradura completa, como en el caso de los automaticos originales.
En la pag. de OEM & Aftermarket Performance Parts for BMW, Audi, Volkswagen, Porsche solo salen para diferentes modelos de Golf.
Sería cuestión de comparar las medidas del hidraulico del ateca conlas opciones de golf (MK-5, MK-6 o MK-7)
Yo lo tengo tambien nanual, si pulso una vez el boton del mando del maletero desbloquea el cierre centralizado y ya abres con la manilla como bien dices, pero si haces una pulsacion larga en el boton del mando el maletero se abre, claro que no sube pero se abre sin necesidad de apretar la manilla, de ahi era la pregunta a cerca de esos amortiguadores.
No haria falta programar nada
 
Yo lo tengo tambien nanual, si pulso una vez el boton del mando del maletero desbloquea el cierre centralizado y ya abres con la manilla como bien dices, pero si haces una pulsacion larga en el boton del mando el maletero se abre, claro que no sube pero se abre sin necesidad de apretar la manilla, de ahi era la pregunta a cerca de esos amortiguadores.
No haria falta programar nada
Tienes razón, al no ser eléctrico el portón no me habia fijado. en tal caso no haria falta ningún tipo de programación.
 
Hola , me entregaron mi Ateca ayer , y he dado una vuelta hoy para ver que tal , nada, todo bien ,salvo cuando he ido abrir el maletero ,pensaba que era eléctrico y se abría solo ,desde el mando o desde boto interior, no se me ocurrió preguntarlo antes , pero luego al cerrarlo es peor porque esta alto y hay que hacer fuerza , no soy muy alta , asi que he metido la pata por no preguntar antes,pero bueno.
Sabeis si se puede hacer algo para hacerlo ahora electrico ? un saludo a todos
 
Hola , me entregaron mi Ateca ayer , y he dado una vuelta hoy para ver que tal , nada, todo bien ,salvo cuando he ido abrir el maletero ,pensaba que era eléctrico y se abría solo ,desde el mando o desde boto interior, no se me ocurrió preguntarlo antes , pero luego al cerrarlo es peor porque esta alto y hay que hacer fuerza , no soy muy alta , asi que he metido la pata por no preguntar antes,pero bueno.
Sabeis si se puede hacer algo para hacerlo ahora electrico ? un saludo a todos
Aquí tienes información :thumbsup:. Automatizar Portón trasero manual
 
Sabéis si se puede instalar ahora en el concesionario la opción eléctrica?
 
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