Automatizar Portón trasero manual

Ayer estuve midiendo el amortiguador del maletero y la parte interior mide 8 mm y la parte exterior mide 22 mm.

De momento voy a buscar lo que mas se acerque a esa medida para probar :thumbsup:

Ayer estuve midiendo el amortiguador del maletero y la parte interior mide 8 mm y la parte exterior mide 22 mm.

De momento voy a buscar lo que mas se acerque a esa medida para probar :thumbsup:
Tengo preparados ya unos cuantos muelles para probar esperando voluntarios

Tengo preparados ya unos cuantos muelles para probar esperando voluntarios
Tienes a @Albert.G que se te ofrecio.
En este video del leon dicen una web donde comprarlo y que referencia pedir, lo que pasa es que no se si valdria para las medidas del nuestro.

He visto también en este de un exeo.

Esperamos ansiosos @Handyman , una pregunta esos muelles son de ferreteria? O comprados en muellestock? Lo digo por que yo en mi anterio coche compre unos de ferreteria y no quedaban bien, por los cortes, el asiento del muelle yo no lo veia bien y al final no hice nada, en el Ateca si me gustaria hacerlo.
Gracias.
Esperamos el brico.

UoUoUooo donde podemos comprar esos muelles??

Calentito de hace 1 rato...
Ya haré el brico más tarde.
Muelle de compresión de diametro exterior 15, hilo de 2 mm de 40 mm de largo y 2 arandelas de 8 anchas (1 por botella).
Genial!
Qué tal para cerrarlo? Hay que hacer mucha fuerza?

En muellestock el precio varía una barbaridad entre comprar 2 o comprar 10... Conviene agrupar pedido

Última edición:
Genial!
Solamente lo he abierto cerrado 10 veces.
Un poco de presión al final si hay que hacer, pero no mucha.
A ver como se comportan estos días en el coche de @Sartenazos, como prueba ha sido un éxito, ahora falta encontrar un muelle que no sea cilíndrico y se compacte mejor.

Genial!

En muellestock el precio varía una barbaridad entre comprar 2 o comprar 10... Conviene agrupar pedido
Se podia hacer una compra conjunta de todo el material a fin de que nos saliese mas economico.
O a ver esos muelles que no sean cilindricos como dice @Handyman .

Calentito de hace 1 rato...
Ya haré el brico más tarde.
Muelle de compresión de diametro exterior 15, hilo de 2 mm de 40 mm de largo y 2 arandelas de 8 anchas (1 por botella).
¿Has pensado en pegar esa arandela al amortiguador? lo digo para que no haga ese efecto tan feo al estar suelta.
Veo que solo lo has puesto en un lado ¿no sufrirá la puerta al hacer el esfuerzo sólo por un lado?

Creo que en el otro amortiguador ya parece que esta montado.

¿Has pensado en pegar esa arandela al amortiguador? lo digo para que no haga ese efecto tan feo al estar suelta.
Veo que solo lo has puesto en un lado ¿no sufrirá la puerta al hacer el esfuerzo sólo por un lado?
Es una prueba, para ver si resiste.
Una vez tenga claro que sirve y que no pasaremos a los aspectos estéticos.
Van en ambos lados.
Mas que pegada le pondría una funda termo retráctil al conjunto.

Volver