Automatizar Portón trasero manual

Me interesa también el tema estoy por alicante si encuentran el muelle que valga y esté probado decirlo para comprarlo yo también es una cosa de las que tenía yo en el altea y funcionó muy bien y las tuve varios años, ojalá podamos buscar la solución para nuestros atecas que no pudimos comprarlo con el portón automático, gracias
 
Estoy buscando muelles planos de matriceria, el conjunto comprimido no puede exceder de 2 cms o no cierra el portón.
Los muelles estos de prueba se van degenerando y a veces no abre.

Has encontrado algun otro muelle que valga?
Gracias.
 
Chavales no se si servirá este .. es de AliExpress para los Nissan .. ya me decís qué opináis.


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Y me he fijado que hay para muchos más
 
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Esto no nos sirve :thumbsdown:
 
Y me he fijado que hay para muchos más
El sistema de portón es diferente al de "baúl" los muelles deben trabajar a compresión en vez de tracción.
Después de muchas vueltas no hay muelles comerciales que se compriman en 2 cm y que cumplan la misión a menos que sean de matriceria. El plan B es hacerlo externo a la botella de gas y estéticamente es horrendo.
Si tengo tiempo retomaré el tema al no tener portón manual me es difícil estar probando.
 
Va chavales hemos de conseguirloo
 
Voy haciendo cuando puedo y el compañero puede acercarse con su Ateca.
La opción del muelle interno comprimido no pasa de aquí, 1 mm más y se nota resistencia al cerrar que implica que estamos forzando soportes.
Estos son los usados.

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IMG_20190412_123444.jpg
Jugando con el guardapolvo los hemos ocultado.
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Este es el máximo que entra con este amortiguador de origen.
Resorte metálico helicoidal 35x16x9mm azul
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Plan B es ya cambiar los amortiguadores por unos más largos de fuerza superior, ya mismo pruebo que tengo 2 aquí .
He descubierto una variable para meter más largos 45 mm a ver si libera carrera y puedo meter 2 cms más de muelle usando como soporte el anclaje 2 de los automáticos.
IMG_20190412_122424.jpg

Pasaré de usar el original de 580mm y 580N a uno de 650 mm y 600N a ver si deja espacio para un muelle que acompañe un poco más la apertura.
 
El brico esta bien pero le veo un pero. Como los muelles que le has puesto siempre estan empujando, la cerradura siempre esta mas obligada y cuando tiene que abrir va mas forzada, con lo que el desgaste de ella es bastante mas elevado. Es un trabajo para la cual no esta diseñada. Pero repito, es muy buena la idea.
 
El brico esta bien pero le veo un pero. Como los muelles que le has puesto siempre estan empujando, la cerradura siempre esta mas obligada y cuando tiene que abrir va mas forzada, con lo que el desgaste de ella es bastante mas elevado. Es un trabajo para la cual no esta diseñada. Pero repito, es muy buena la idea.
Cuando está a punto de cerrar queda compensada, es la cerradura que escupe el portón, a partir de ahí trabaja nuestro muelle eso se te ha pasado por alto.
 

Estamos a 1 paso
Está genial. Incluso podría darse por válido no?
Lo que pasa que yendo tan justo no se si con un sello de uso perderán fuerza los muelles añadidos y ya no será suficiente?
 
Al final como quedo la cosa? Jeje
 
Chicos este tema lleva muchos meses .. nadie enserio que haya cumplido el sueño de todos los atequeros que no compramos el.porton eléctrico???
 
UNa pena que se haya quedado la cosa parada,yo acabo de pedir los muelles esos azules ,pero no me ha quedado claro si valen o si duran muy poco y pierden la fuerza o que pasa,de todas formas gracias por todo lo que hacéis.
 
La solución es un muelle azul como el de la foto el doble de largo y una pieza que alargue la barra del amortiguador 35 mm, "el pero" es que la punta donde hay que añadir la extensión no está roscada a métrico, va directamente a rosca en plástico tipo PZ (madera) y no hay nada standard (ó no lo encuentro).
Después se cambia la ubicación del pivote en el portón, se pasa más atrás donde está el tapón de goma que tapa la rosca donde iría el modelo eléctrico fijado.
Opción B buscar 2 amortiguadores de unos 600N de largo total 640mm. Ejes de bolas unos 615-620 mm, vástago metálico (sin plástico ó cabezal) de 240 mm y botella de máximo 330 mm (290/300 ideal) más los muelles de 80mm azules.
 
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