Automatizar Portón trasero manual

Imanolbb

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada
Hola buenas.

He visto en muchos bricos, sobretodo del León, formas para automatizar el portón trasero del coche.
He visto dos maneras:

- Una de ellas es añadirle unos muelles a los actuadores del maletero. PROBLEMA: El actuador está siempre tirante y conozco muchos que la cerradura del maletero se ha esteopeado quedando olguras en él cierre.

- La segunda es cambiarle los actuadores por unos de mas fuerza.... Creo que es la solución mas lógica. Conozco gente que lo ha hecho con el león ( modelo 2017 ). PROBLEMA: Cada portón pesa diferente entonces... ¿Como calcular los newton necesarios para que consiga levantar el portón desde el principio pero sin ser demasiado fuerte y pegar rebote arriba y que sufra las bisagras?

He visto el maletero del skoda karoq nuevo y tiene dos opciones: portón eléctrico (igual que la opción del ateca) o automático con unos actuadores grandes que dándole al botón del mando o al botón del maletero lo abre automáticamente.

¿¿Alguien que sepa del tema??

Gracias.
 
He visto el maletero del skoda karoq nuevo y tiene dos opciones: portón eléctrico (igual que la opción del ateca) o automático con unos actuadores grandes que dándole al botón del mando o al botón del maletero lo abre automáticamente.
Coño, eso no lo he visto yo...

Dices que de serie, los que no llevan portón eléctrico, en cuanto abren el maletero, se levanta solo gracias a muelles? O cómo?
Algún vídeo?
 
¿Como calcular los newton necesarios para que consiga levantar el portón desde el principio pero sin ser demasiado fuerte y pegar rebote arriba y que sufra las bisagras?
Los Newton que tiene son los necesarios , el sistema de apertura manual automática consiste en poner uno muelles de compresión entre el vástago y la botella de Modo que al cerrar se comprima ,al liberar el cierre del portón empujan separado el vástago de la botella iniciando el movimiento que luego continúa el propio amortiguador de gas.
Si es nuevo mismos Newtons , si es perezoso prueba con 50 o 100 Newtons más máximo . Al ser 2 amortiguadores hay que incrementar prudentemente o el golpe final será épico.
 
Alguien lo tiene medio automatizado? Para que se levante solo sin motor? Al pulsar el desbloqueo del mando, lo hace saltar 1cm?
 
Alguien lo tiene medio automatizado? Para que se levante solo sin motor? Al pulsar el desbloqueo del mando, lo hace saltar 1cm?

Creo que el compi @Handyman ha contestado correctamente a tus dudas para mayor conocimiento @Clipmaster ya sabes compras solución probada y pagar con VISA ó MASTERCARD. Saludos.
 
Refloto el tema ya que es muy interesante. Si no me equivoco lo único necesario para esto sería algo que impulse levemente el portón hacia arriba y con el mando podríamos abrirlo a distancia sin problema. Al hacer una pulsación en el mando a distancia se desbloquearia el portón pero no abriría sólo, sin embargo si mantenemos el botón se suelta por completo y conseguiriamos que subiera sólo. Lo único que haría falta es eso, algo que haga un pequeño empuje para que continúe la tarea los amortiguadores de serie. Lo veo bastante factible...

Saludos
 
Refloto el tema ya que es muy interesante. Si no me equivoco lo único necesario para esto sería algo que impulse levemente el portón hacia arriba y con el mando podríamos abrirlo a distancia sin problema. Al hacer una pulsación en el mando a distancia se desbloquearia el portón pero no abriría sólo, sin embargo si mantenemos el botón se suelta por completo y conseguiriamos que subiera sólo. Lo único que haría falta es eso, algo que haga un pequeño empuje para que continúe la tarea los amortiguadores de serie. Lo veo bastante factible...

Saludos
Si compañero, unos muelles que se colocan en las barras del portón , pero no se si con el tiempo y el esfuerzo que eso supone para el portón seria malo.
 
Yo más bien quiero saber si es posible instalar el motor de apertura del portón.
En Mexico la versión xcellence no lo trae de serie ni como opción, igual sucede con el navegador
 
Yo más bien quiero saber si es posible instalar el motor de apertura del portón.
En Mexico la versión xcellence no lo trae de serie ni como opción, igual sucede con el navegador
Tienes un brico con lo que deseas.
 
Este sería el tipo que cabe en el Ateca por tener las mismas dimensiones.
0W2Eq0ra2_k
 
¿Este hilo no iría mejor en la sección de bricos? Lo digo porque no trata nada de electricidad o electrónica, trata de muelles.
 
Ojo con los muelles, que luego en frio quizas cuesta bajar mucho.

La fuerza del porton de mi karoq la veo alta. Y eso que me considero alto y fuerte.

Por pober un ejemplo. La del octavia (mas cristal y chapa, la bajo mejor
 
Ojo con los muelles, que luego en frio quizas cuesta bajar mucho.

La fuerza del porton de mi karoq la veo alta. Y eso que me considero alto y fuerte.

Por pober un ejemplo. La del octavia (mas cristal y chapa, la bajo mejor
Sabes de algun sitio donde se puedan comprar los del karoq?
Muelle de compresión.
Diam exterior 18-20 mm
Diam interior 10-12
Hilo 2-3 mm largo 40mm
Y ves probando.
Handy, ¿Donde puedo pillarlos?¿Alguna tienda o web?
 
Sabes de algun sitio donde se puedan comprar los del karoq?

Handy, ¿Donde puedo pillarlos?¿Alguna tienda o web?
Empieza comprando una tira de la ferretería y 4 arandelas de 8 anchas.
Te toca probar o esperar que aparezca algún voluntario por barna para hacer pruebas casi todos por aquí tenemos portón eléctrico.
 
Yo voy a intentar hacerlo.
¿¿Alguien sabe de algun sitio en Madrid que vendan o hagan muelles a medida??
Mañana me llevo el calibre y mido exactamente el diametro del amortiguador para poder buscar un muelle a medida.
 
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