Tengo otro ruido más que de nuevo, nuevo no lo hacía (rodaje pisando huevos muy muy despacio y ahí no lo hace o lo hace poquísimo)
Estoy seguro que viene con el "sincronismo de marcha 1ª a 2ª mal" O el embrague no es capaz de "parar el eje primario de la caja de cambios" -----parece muy técnico pero no lo es---
Engrano primera y muy bien, y si paso a segunda directamente haciendo un paso de "arriba hacia abajo" me suena un cronk al engranar la 2ª,
pero ese cronk no suena si reduzco y paso de 3ª a 2ª, y tampoco suena si paso de Punto muerto a segunda.
El "sincronismo" del piñón de la segunda se mueve de derecha a izquierda dentro de un eje. he puesto videos de como funciona un cambio de marchas.
El movimiento hacia la izquierda lo hace cuando pasas de 1ª a 2ª y el movimiento hacia la derecha lo hace cuando reduces de 3ª a 2ª o desde el punto muerto a 2ª.
Pues en el primero de los movimientos siempre me hace un cronk, salvo que el coche lo deje morirse de rpm completamente y engrane la 2ª.
Tengo una manera de que no suene, es meter 1ª, pasar la palanca durante un segundo por el punto muerto y luego engranar la 2ª. sino hago eso SUENA. "PARECE QUE NO VA A MÁS"
Ya lo llevé también 3 veces y aquí la garantía consiste en " aparentemente todo es normal"...deben pensar que no tengo otra cosa que hacer que llevarles el coche y dejarlo allí o que me quejo por TOCA COJONES.
La verdad es que no se que hacer, porque la única solución, que veo es reclamación gorda con juzgado incluido y pedir que me cambien la caja de cambios, pero eso supone desmontar mucha parte del coche y como que no me gusta que anden tocando nada, pues siempre se queda algo desajustado y me duele, y me dejarán sin coche una buena temporada.
Si a esto sumo lo de las poleas, es que se van a pasar la vida desmonta y monta piezas y creo que eso no es bueno para ningún coche.
La garantía es de 4 años, y si me rompe el sincronismo completamente, lo hará antes de ese tiempo y sino será un ruido que tendrá a perpetuidad. (por lo que sea, no vino fino algún diente de esa pieza, o el embrague no va tan fino como para Detener ese eje y que engrane la marcha.
Lo de las poleas......ya conozco el ruido, un viejo golf, el mismo ruido de arrastre...varias veces en garantía y nada no había solución, pero......que casualidad al cambiar la correa de Distribución a los 90 mil km, se le cambiaron varias poleas y desapareció el ruido. (el kit de distribución lo pagaba yo fuera de garantía)
Aquí pasa lo mismo, o algo parecido, no lo puedo precisar, pero la correa no se cambia hasta los 225 mil km, por lo que te comes el ruido durante muchíiiiisimos años. (caso de ser exactamente el mismo problema, que pueda ser que venga de otro sitio), el coche esta muy bien.
Pero si tienes que hacer uso de la GARANTÍA, hay un paso de todo de todo. y uno de cada miles de coche puede tener alguna pijada, pero como la respuesta luego es .......aparentemente es todo normal