Atequeros de Asturias

Tema en 'Asturias' iniciado por kioba_kny, 23 Feb 2017.

  1. diegoa

    diegoa Forero Novato

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo intente pero no pudo ser :( :whistling::whistling::whistling: :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Lukas le gusta esto.
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Va uno bajando los Lagos de Covadonga y, de repente, se da cuenta de que hay un lugar mágico donde se pueden ver unas ovejas en plena libertad en uno de los parajes más bellos del mundo.

    CovandogaOveyes.jpg
    Ovejas vistas desde el asiento del copiloto de un Ateca :)

    .
     
    A yeyutus, D@ni y Racangu les gusta esto.
  3. Pumuky

    Pumuky Forero Activo

    Ubicación:
    Tui
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola. A mi me pasa lo mismo es como un ruido a lata. El mio es un 2.0 tdi 150cv. El tuyo?
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El mío es lo mismo un 2.0 tdi 150cv.
    Ya lo llevé 3 veces a revisar lo mismo. Me dicen que SEAT Fábrica les mando quitar y volver a poner la correa del alternador.....y lo hicieron pero me sigue metiendo el mismo ruido.
    Lo graban y lo mandan a fábrica y ........no contestan.

    Suenan las poleas o el patín, o el tensor o lo que sea cuando el coche se hace el 1º arranque de la mañana en frío, luego ya no suena cuando calienta.

    Puede ser el alguna polea del alternador pero pudiera ser alguna polea del Motor que sería quitar la correa de distribución y girarlas a mano.
    El hecho ....QUE SUENAN......y siendo nuevo que suene a lata es ridículo. Pero ya me tienen "harto" de déjanoslo aquí y le damos un vistazo......y pasan 2 días sin coche vuelvo y sigue igual.
     
  5. Pumuky

    Pumuky Forero Activo

    Ubicación:
    Tui
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo lo tengo que llevar ahora por segunda vez. Hable con el jefe de ventas un dia por la calle y me dijo que se lo llevase otra vez.
    La primera vez me dijeron que seat habia visto el video y que parecia normal acojonante pero cierto.
    No me conformo hasta que no lo reparen.
    Te pido que si tienes noticias con respecto a este tema me comentes y yo hare lo mismo si dan con la solucion.
    Un saludo
     
    A D@ni le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ok, Gracias, si a la tercera vez cuando lo lleve me dan con la solución os informo.
    Es un ruido que de nuevo, nuevo, no lo hacía fue surgiendo ese ruido de "aparentemente,parece de poleas" como que los rodamientos están picados y suena fatal en frío, Suena a "lata" Luego en caliente le desparece ese ruido de poleas.
    Es como si algo al girar metiera un ruido de "arrastre raro", Yo creo que son las poleas pero a lo mejor es de otro sitio.
    Ambos coches son 2.0 tdi 150 cv. que también es algo que fija más el modelo.
     
    A D@ni le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tengo otro ruido más que de nuevo, nuevo no lo hacía (rodaje pisando huevos muy muy despacio y ahí no lo hace o lo hace poquísimo)
    Estoy seguro que viene con el "sincronismo de marcha 1ª a 2ª mal" O el embrague no es capaz de "parar el eje primario de la caja de cambios" -----parece muy técnico pero no lo es---

    Engrano primera y muy bien, y si paso a segunda directamente haciendo un paso de "arriba hacia abajo" me suena un cronk al engranar la 2ª,
    pero ese cronk no suena si reduzco y paso de 3ª a 2ª, y tampoco suena si paso de Punto muerto a segunda.

    El "sincronismo" del piñón de la segunda se mueve de derecha a izquierda dentro de un eje. he puesto videos de como funciona un cambio de marchas.
    El movimiento hacia la izquierda lo hace cuando pasas de 1ª a 2ª y el movimiento hacia la derecha lo hace cuando reduces de 3ª a 2ª o desde el punto muerto a 2ª.
    Pues en el primero de los movimientos siempre me hace un cronk, salvo que el coche lo deje morirse de rpm completamente y engrane la 2ª.
    Tengo una manera de que no suene, es meter 1ª, pasar la palanca durante un segundo por el punto muerto y luego engranar la 2ª. sino hago eso SUENA. "PARECE QUE NO VA A MÁS"

    Ya lo llevé también 3 veces y aquí la garantía consiste en " aparentemente todo es normal"...deben pensar que no tengo otra cosa que hacer que llevarles el coche y dejarlo allí o que me quejo por TOCA COJONES.

    La verdad es que no se que hacer, porque la única solución, que veo es reclamación gorda con juzgado incluido y pedir que me cambien la caja de cambios, pero eso supone desmontar mucha parte del coche y como que no me gusta que anden tocando nada, pues siempre se queda algo desajustado y me duele, y me dejarán sin coche una buena temporada.
    Si a esto sumo lo de las poleas, es que se van a pasar la vida desmonta y monta piezas y creo que eso no es bueno para ningún coche.

    La garantía es de 4 años, y si me rompe el sincronismo completamente, lo hará antes de ese tiempo y sino será un ruido que tendrá a perpetuidad. (por lo que sea, no vino fino algún diente de esa pieza, o el embrague no va tan fino como para Detener ese eje y que engrane la marcha.

    Lo de las poleas......ya conozco el ruido, un viejo golf, el mismo ruido de arrastre...varias veces en garantía y nada no había solución, pero......que casualidad al cambiar la correa de Distribución a los 90 mil km, se le cambiaron varias poleas y desapareció el ruido. (el kit de distribución lo pagaba yo fuera de garantía)

    Aquí pasa lo mismo, o algo parecido, no lo puedo precisar, pero la correa no se cambia hasta los 225 mil km, por lo que te comes el ruido durante muchíiiiisimos años. (caso de ser exactamente el mismo problema, que pueda ser que venga de otro sitio), el coche esta muy bien.
    Pero si tienes que hacer uso de la GARANTÍA, hay un paso de todo de todo. y uno de cada miles de coche puede tener alguna pijada, pero como la respuesta luego es .......aparentemente es todo normal
     
    A D@ni le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ya he visto una foto de como es el Sincronismo que hay entre piñón y piñón de marcha de las cajas de cambio.

    upload_2017-6-5_8-40-41.png
     
    A D@ni le gusta esto.
  9. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Última edición: 24 Ago 2017
    A germanin y Alvin0906 les gusta esto.
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me sumo, aunque esté exiliado en Madrid, la cuenca y la tierrina tira. Este fin de semana pasado que subí para San Xuan nun vi ningunu ni en Mieres ni en Uvieu.
     
    A D@ni le gusta esto.
  11. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    El mio me lo entregaron ayer.... se quedo a 2 dias de tardar 3 meses en llegaro_Oo_O, pero bueno poco a poco tiene 93km todavia...a ver si el tiempo da un respiro y lo presento al foro jeje saludos!
     
    A D@ni le gusta esto.
  12. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Falto yo, @D@ni!
    Más de 3500 km y llamé hoy para el jueves hacerle la revisión y ajustarle una escobilla del limpia, que parece que no barre bien y queda repegón. Tendrán que ajustarme también la puerta derecha trasera que parece que cierra peor que las otras.
    A ver si me aplican campañas y consigo que me actualicen el Media System también.
     
  13. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ami me tubieron que cambiar la escobilla del limpia de atras en plena entrega, y el preparador del coche la lió en nuestra cara....pero bueno.. ami aunque es pronto me parece que cierra mal la del piloto, rebota demasiao, pero bueno igual es normal. Que te refieres a actualizar el software a la version MY18? un saludo!
     
  14. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, exacto, actualizar a la versión MY18, que parece que hay cambios con respecto a la de MY17. Supongo me dirán que no, pero por intentarlo...
    Ya contaré.

    Saludos!
     
  15. germanin

    germanin Forero Activo

    Ubicación:
    Corvera de Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Mato
    bueno pues yo tengo 1300 km,entre proaza y corvera,el viernes tengo pensado dar un pasein hasta bilbao.....un saludin paisanos
     
    A D@ni y Racangu les gusta esto.
  16. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ufff como un criu con zapatos nuevos.
    Todavía respigome acordándome cuando me lo entregaron
     
  17. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Editadooo
     
    A Racangu le gusta esto.
  18. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Peor yo creo! Cualquier excusa es poca para cogerlo jejeje increible lo bien que va el 1.4.... Con las pocas esperanzas que tenia en el..
     
    A D@ni le gusta esto.
  19. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La verdad cada día que pasa más contento con la elección. El domingo me voy hasta el sur .... estoy preparando una caja pastillines Pa poneles en el café a la la muyer y así hacer más kilometros:p:p:D:D:D
     
  20. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Un saludo a todos los asturianos que ye por aqui,
    yo no soy Asturiano (nací en Valencia) pero mi mujer lo es,
    casi todos los años vamos a Cabrales y casi todos los dias estamos por Cangas de Onis, tomando un sidra y algo mas.
    Este año me he fijado en algun Ateca blanco, naranja, y gris.
    Un dia en LLastres, me encontré con un FR blanco aparcado en la playa y me nanamoré, os lo muestro por si el proprietario se reconoce, y nos manda un saludo por aqui.
     

    Adjuntos:

    A D@ni, Racangu y yeyutus les gusta esto.