Atequeros de Asturias

Tema en 'Asturias' iniciado por kioba_kny, 23 Feb 2017.

  1. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenidos, propongo este hilo como punto de contacto con nuestros "vecinos" geográficos.
    Para saber quienes somos si alguna vez nos cruzamos , o simplemente para quedar y tomar algo y hablar de nuestras impresionantes máquinas.
    Podéis ver en las votaciones a quien tenéis cerca.
    Gracias.




    Si no estáis localizados en el https://www.clubseatateca.com/threads/mapa-de-los-foreros-del-ateca.791/ podéis solicitar aparecer.
    Gracias a los compañeros @moli @Alvin0906 y @Javier R.D. . por su labor.
     
    David Cruces, Felix600, yeyutus y 2 otros les gusta esto.
  2. diegoa

    diegoa Forero Novato

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si no fuera por que ya he visto un par de ellos parece que soy el primero en asturias
     
    A yeyutus y D@ni les gusta esto.
  3. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo también he visto uno solo en Corín Tellado, a ver si tengo el mío para la semana que viene y lo paseo por Gijón :)
     
    A yeyutus, D@ni y Felix600 les gusta esto.
  4. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que el primero de Gijón (y creo que también fue el primero de Asturias) fue el mío, recogido a finales de Septiembre de 2016, al menos eso me dijo el comercial que me lo vendió.
    En la kdd creo que voy invitado a todo en honor a mi precocidad jajajajajaja

     
    A yeyutus y D@ni les gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos.
    El único que compró un coche y dije SIN PRISA me da igual que tarde 6 meses, incluso lo prefiero. y sólo tardaron 2 meses en fabricarlo. (con Agosto por el medio). Seguro que la Lotería no me toca.
     
    A Pampín y kakalavaka les gusta esto.
  6. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues como sabéis, una semana disfrutando del naranjito con matrícula "facilona" así que si me veis darme las largas jajja. Si lo conduce la parienta dárselas también.

    El domingo iba por Gaspar García Laviana en Gijón y tenía un beige por detrás se cambio de carril al llegar a un semáforo, no debía ser del foro porque lo miro con envidia jajjajaja"
     
    A kakalavaka, Felix600 y yeyutus les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos.
    Somos muy pocos, y todos gasolina menos un diesel.
    Es por que me gustaría oír otro diesel, y ver si los ruidos que me salen les salen a los demás.
    En frío, mis poleas del alternador suenan muchísimo, parece un cacharro. En caliente suenan menos y como es el primer coche que tengo que el Alternador no está siempre arrancado, no es algo que se pueda decir ....escucha....sino que debes esperar a que el alternador salte y gire. y en Frío.
     
  8. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @yeyutus ahora que escribiste vamos a darle mensajes al hilo.
    yo soy gasolina así que no puedo ayudarte.

    !!!que se noten los asturianos!!!!
    Que aquí somos pocos y nos cuesta "cazarnos" no como Cataluña o Madrid que pegan una patada.....:roflmao::roflmao:
    @Pampín @Racangu @diegoa @Guss72 como va esa máquina?
    @kakalavaka manda narices con lo pequeño que es Gijon y yo no salgo de el, no somos capaces de cruzarnos.
     
    Alvin0906, Felix600, Racangu y otra persona les gusta esto.
  9. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @D@ni ya te digo... y eso que ya te tengo hasta fichada la matrícula y voy con el scanner todo el día puesto para localizar Atecas. Al final habrá que hacer un encuentro astur, si no es ahora más cerca del verano, tiramos hasta Perlora que hay sitio de sobra para aparcar y nos tomamos unas coca-colas en Candás. (Véase la prudencia del que suscribe que no he dicho "unos culinos" dado que vamos en coche jejejej)

    Ahí va una pista gráfica de mí mismo con mi máquina el día que me lo entregaron...

    Ateca_y_yo.jpg

    Kklvk
     
    Última edición: 18 Mar 2017
    Felix600, Racangu, Juanillo y 3 otros les gusta esto.
  10. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cazados Atecas futbolista.
    Campos del llano 2000
    Campos de la federación
    Todos ellos en Gijón o_O
     
    A Felix600 y kakalavaka les gusta esto.
  11. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!!
    Yo soy de la cuenca del Nalón.
    A bote pronto se me ocurren dos asturianos más para añadir a la lista, @Knight Rider y @Manuel Angel.

    Tengo el OBDeleven, así que si alguien quiere hacer alguna modificación, ya sabe.
     
    germanin, Knight Rider, D@ni y 2 otros les gusta esto.
  12. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Te cojo la palabra @Racangu pero me pilla un poco lejos, disfrutar con este cochazo de esa magnifica tierra.
    Saludos desde Alicante.
     
    A Racangu le gusta esto.
  13. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La verdad, que de ruidos con el coche en frío, nada de nada o_O
    Hay que tener la precaución de dejar que se apague el chivato de los calentadores.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Knight Rider
    no es un ruido al arrancar, eso lo hace sin problemas.
    Es un ruido al arrancar en frío por las mañanas, que durante unos minutos suena como que las poleas del alternador tengan arena dentro de los rodamientos. luego ese ruido va despareciendo y ya no lo hace.
    Pero según lo arrancas suena a coche muy viejo. (y es nuevo)
     
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @yeyutus, por si fuese el mismo ruido....
    A mi anterior Toledo TDI 110 le sonaba algo en la polea muy parecido a lo que comentas desde nuevo. El primer cambio de correa lo hice en un taller de confianza pero no cambiaron la bomba del agua. Seguía haciendo el mismo ruido. El segundo cambio de correa lo hice en SEAT y me recomendaron cambiar también la bomba del agua ya que si fallaba, la mano de obra era la misma que para el cambio de correa y la bomba era barata. Les dije que adelante y el ruido desapareció. O sea que la bomba me estuvo dando por saco 14 ó 15 años con el dichoso ruidito.
    No sé si en estos TDI la bomba del agua la sigue moviendo la misma correa. Es solamente un apunte.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la bomba de agua lleva un rodamiento interior, deberías tenerlo..."picado".
    Gracias por el apunte.....aunque si les digo esto en el concesionario....se lo tomarán a chufla, pero si no le quitan el ruido no me quedará más remedio que explicarlo.
    Ciertamente no tengo ni idea si actualmente la bomba del agua va acoplada como pasaba con los viejos vag 1.9. tdi.

    Tal vez, además de cambiarte correa de distribución y bomba te cambiaron alguna polea y no te lo dijeron.
    Son capaces de cobrar lo que no ponen, pero también son capaces de ponerte algo y no cobrártelo. Este país es así. (No es que sean unos "chorizos" es que son unos "chapuzas" ambas cosas empiezan por "ch" pero no es lo mismo) Porque obviamente no estabas delante cuando te hicieron el cambio de la correa de distribución.

    Por cierto, a mi en el 110 cv, también me dijeron lo mismo y a los 90.000 me cambiaron bomba del agua y correa.
    Un palo tremendo.....nunca más he cambiado la bomba del agua, y ya cambé otras 4 correas más de distribución.
    Me fijo que al comprar el Kit, vienen varias poleas o Rodamientos con el Kit, por eso tal vez lo que te cambiaron fueron esas poleas / rodamientos y por eso te desapareció el ruido.

    Venden Kit completos de distribución, kit de sólo Correa con tensor o sólo Correa sin kit ninguno, de ahí que muchas veces se abarata frente al concesionario oficial. Lo se porque mi último taller me permite llevarle los repuestos, y de tanto comprar ya se como funciona el mercado.

    Pero no vamos desencaminados.....por algún rodamiento esta el problema, a saber dónde.
    @Juanki
     
    A D@ni y Juanki les gusta esto.
  17. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas! Aqui otro Asturiano jeje saludos
     
    kakalavaka, Pampín, yeyutus y 2 otros les gusta esto.
  18. germanin

    germanin Forero Activo

    Ubicación:
    Corvera de Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Mato
    por aqui uno de corvera de asturias a la espera de la entrega que sera la primera o segunda semana de junio,por aqui por la comarca solo he visto uno naranja samoha
     
    Nalón, D@ni, kakalavaka y otra persona les gusta esto.
  19. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Holaa
    El mio creo que el segundo de Asturias, por ahora muy contento con el coche, aunque no le he hecho muchos kilometros...
     
    Jose lopez, germanin, Nalón y otra persona les gusta esto.
  20. germanin

    germanin Forero Activo

    Ubicación:
    Corvera de Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Mato
    todavia no me entregaron el ateca pero me gustaria saber como va eso del OBDeleven,por cierto soy de corvera de asturias cerca de aviles,por aqui no se ven muchos atecas,yo la verdad que solo he visto uno naranja samoa
     
    A Racangu le gusta esto.