Ateca sin Navegador, obtener navegador solo meter SD

Yo pedí una (por trastear) del enlace que pusieron hace unos posts, que ponía que es de Korea, y resulta que me ha llegado made in filipinas...

Si. Incluso meti los mapas y la probe en el coche. Nada de nada

Hola , haber si me aclaro , yo tengo un ateca xcellence , matriculado en octubre del 2017 , y me han dicho que no lleva navegador , que conecte , Google Maps , con el móvil , puede ser que pueda meterle la tarjeta y ya funciona el navegador ,gracias

Última edición:
Hola , tengo un ateca xcellence , y no lleva navegador , bueno si lleva pero no tiene mapas , me han dicho que conecte el movil con Goggle maps , me podéis decir , si metiendo la tarjeta , funcionaria el navegador

A ver si te entendemos @An Ro Ma, si sabes que tienes navegador en tu coche, tienes que ir a una Seat y comprar la targeta con los mapas, aunque creo que te la tenían que haber suministrado en su momento. Si te refieres a meter la tarjeta de tu móvil en la ranura NI se te ocurra, así no funciona. Es una tarjeta SD con los mapas instalados y alguna cosa más para que funcione te la daran en una seat. Lo que te dicen de hacerlo funcionar con Google Maps es conectando el móvil al coche a través del puerto USB por cable, y entonces usando "android auto" o "mirror Link" o "Apple car play", depende del movil, podrás ver el google maps de tu móvil en la pantalla del coche...espero haberte respondido a tus dudas, a ver si algún compañero puede indicarte alguna cosa mas...

A ver si es por el dispositivo que usaste. Por las capturas parece un móvil, ¿no?

Yo también he hecho pruebas, usando un portátil con lector SD (tiene que ser propio del portátil, uno USB no sirve) y me ha dejado cambiar el CID de la tarjeta que pedí en Aliexpress, y el coche la reconoce como válida.

Si tienes algún portátil así, arranca un DVD de Ubuntu live, así lo hice yo.

Saludos,

E salido 2 veces .perdón , no la tarjeta del móvil no , la que te venden en el concesionario y dónde está la apertura para meterla

Pero hiciste un umount del dispositivo?
Con sacar la tarjeta no creo que valga
Incluso apagar por completo ese Linux móvil para que detenga servicios y encenderlo de nuevo, a ver si así vuelca el dato bien.

Última edición:
Hola a todos!

A mi el comercial no me ha dado la tarjeta, y he comprado por ebay una tarjeta seat antigua (pone V1 en la pegatina) y me funciona perfectamente. Solo he tenido que actualizar los mapas tal como se indica en el foro. Con el envío incluido me ha salido por unos 30€.

Seat SD card | eBay

Solucionado el problema , el mío no lleva , para meter la tarjeta , tiene que ser por el movil

Finalmente despues de que me llegaran y lo probara NO funcionan, la fecha de fabricacion es bastante reciente (Mayo 2018).
Asi que ahora estoy negociando con los chinos de Alibaba, les envias el CID y ellos te envian una SD con ese mismo CID.

Estas dicen que permiten el cambio de cid, siendo UHS-I es muy posible: https://www.amazon.de/gp/product/B00OBSK8T0/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&th=1

Tambien es posible hacerlo a traves de éste reposito: torvalds/linux

A los que os da el mensaje de esta tarjeta no es original pueden pasar 2 cosas, que no sea posible el cambio de cid porque ya va protegida o que necesita bloquearse despues del cambio de cid para que guarde el cambio, nunca lo he probado pero he visto que es posible.

Con esta orden podeis ver si vuestra tarjeta tiene el cid editable.

ls -l /sys/block | grep mmc

Si el resultado es mmc0:0001, tiene Cid editable. Si el resultado es mmc0:59b4, el cid no es editable.

Tambien es importante que sepais que los portatiles nuevos de 2 o 3 años para acá no llevan el lector de tarjetas por PCI por lo que no seria posible realizar el cambio de Cid con ellos, porque linux no reconocerá la sd en la unidad adecuada.

Última edición:
Buenas tardes,

He leído el hilo completo, pero no termino de enterarme bien de si podría hacer funcionar mi navegador metiendo una SD.

Tengo un SS FR Plus de mayo del 2018 y veo que tengo en la guantera un Easyconnect con 2 ranuras SD. Y por lo que he leído los que llevan eso llevan el navegador y solo falta la tarjeta... si lo he entendido bien.

La verdad es que el navegador no lo voy a usar, porque uso Waze, pero si me gustaría poder tener en el cuadro de relojes el reconocimiento señales que no veo como conectarlo de ninguna manera. Y he leído que puede ir sincronizado con el GPS del navegador... si por el coste de la SD tengo las 2 cosas sería perfecto.

Os subo las fotos de lo que tengo en el coche y lo que me sale al poner el navegador, a ver si me podéis indicar que me falta.

WhatsApp Image 2024-12-29 at 18.03.42.jpeg

WhatsApp Image 2024-12-29 at 18.03.42 (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-12-29 at 18.03.42 (2).jpeg

Última edición:
Te falta la tarjeta, y activar el reconocimiento de señales con vagcom o obdleven.... Aunque activarlo puedes sin la tarjeta pero no te funcionará bien del todo... Por ejemplo si te lee una señal de 40 no se va actualizar hasta que lea otra , en cambio con la tarjeta se actualizará a lo que le diga el navegador como generica.
La tarjeta no te activa el reconocimiento de señales, son dos cosas distintas.

Te falta la tarjeta, y activar el reconocimiento de señales con vagcom o obdleven.... Aunque activarlo puedes sin la tarjeta pero no te funcionará bien del todo... Por ejemplo si te lee una señal de 40 no se va actualizar hasta que lea otra , en cambio con la tarjeta se actualizará a lo que le diga el navegador como generica.

Genial, muchas gracias por la información :thumbsup:

Lo de la activación lo haré en breve con otras cosas que he ido leyendo por el foro.

Y compraré una tarjeta, aunque he visto que hay distintos modelos y no sé cual es la que necesito... que sea la mas actualizada.

Genial, muchas gracias por la información :thumbsup:

Lo de la activación lo haré en breve con otras cosas que he ido leyendo por el foro.

Y compraré una tarjeta, aunque he visto que hay distintos modelos y no sé cual es la que necesito... que sea la mas actualizada.
Yo personalmente cogería la más actual que haya y en la casa y así te olvidas....

Bueno pues tema solucionado... aunque pensábamos que no, porque no es instantáneo y ni siquiera dando una vuelta de 5 min. Pero en cuanto he rodado un poco mas las señales ya me salían en el cuadro de relojes :thumbsup:

Lo que decías, meterle la tarjeta SD (por suerte ultimo modelo, actualizada y con radares) y activar el reconocimiento por OBD (no sé que ha usado si Odbeleven o Vagcom). Y lo mejor que este hombre me lo ha hecho todo y a buen precio... por 40€ navegador y reconocimiento de señales funcionando perfectamente.

Dejo el enlace por si alguién lo necesita SEAT Tarjeta SD map 2025 con radares de segunda mano por 34 EUR en Madrid en WALLAPOP

Gracias por la perfecta información ;)

Volver