Ateca MY21 a la vista!

Fui la semana pasada por primera vez a un concesionario y me encontré todo este jaleo del MY21. Tengo en mente un 1.5 TSI DSG, estaba barajando un FR GO con un par de extras. El comercial me está apretando con ofertas y prisas (quiere que acepte antes del amrtes a las 16h), me comenta que si lo compro ahora, ya me llegará el MY21 pero que me conservará el precio pactado aún si sube. Mi pregunta es, con el facelift llegarán nuevos motores? De ser así, creo que tiene más sentido esperar y comprar un híbrido. Además el martes el gobierno anuncia las ayudas para las compras de coches nuevos....

Yo no esperaría mucho, pero tampoco me tiraba de cabeza a esa oferta.
Piensa que los motores que sacarán son los eTSI y los diésel EVO con etiqueta eco. Lo único en que se diferencian es que el alternador del nuestro trabaja a 12V y el nuevo a 48V para ayudar un poco en el arranque y poco más. Lo único que puede beneficiarte es en el impuesto de matriculación

Hola hola!! ya tenia un par de semanas ocupado en el trabajo pero ya con mas tiempo de ver el club...

Me apareció en LinkedIn en la cuenta de SEAT el anuncio de la nueva ATECA que sera junio 15, donde se aprecia el mismo tresero pero con cambio en la vista plateada, mas moderna. Así como las luces direccionales secuenciales tipo Tarraco / Audi... obvio rematando con el nuevo logo "Ateca" en cursiva.

Mencionan cambio de sistena de infoentretenimiento, no creo que hagan todo un cambio del interior tipo leon nuevo, porque sería costoso (pero seria genial!)

saludos!

Y creo que el nuevo Leon las tiras plateadas de las ventanillas son grises no? Tal vez en el Ateca hagan lo mismo

la parte trasera la diferencia a parte de los intermitentes dinámicos, cosa lamentable que el nuestro no trajera ya y ahora nos tocara poner gastando pasta, es el spoiler trasero con la doble salida, que parece bonita siempre que ambas funcionen y no sea solo embellecedor que entonces seria una cagada,en la parte delantera supongo que igual cambiara spoiler delantero y los faros los estrecharan como en tarraco y león que amí particularmente no me gusta, el interior no creo que modifiquen mucho a lo mejor nuevo virtual copckit y pantalla nueva que seguramente se puedan reequipar

:p:laugh:
la parte trasera la diferencia a parte de los intermitentes dinámicos, cosa lamentable que el nuestro no trajera ya y ahora nos tocara poner gastando pasta, es el spoiler trasero con la doble salida, que parece bonita siempre que ambas funcionen y no sea solo embellecedor que entonces seria una cagada,en la parte delantera supongo que igual cambiara spoiler delantero y los faros los estrecharan como en tarraco y león que amí particularmente no me gusta, el interior no creo que modifiquen mucho a lo mejor nuevo virtual copckit y pantalla nueva que seguramente se puedan reequipar

Si la pantalla es como la del Tarraco, no veo posible que se pueda poner a posteriori,ya que es de superficie y no está integrada en la consola central.

PD: Obviamente me refiero a una instalación sencilla, no cambiando todo el salpicadero, que algunos por aquí os venis arriba enseguida :laugh:

Última edición:
:p:laugh:

Si la pantalla es como la del Tarraco, no veo posible que se pueda poner a posteriori,ya que es de superficie y no está integrada en la consola central.

PD: Obviamente me refiero a una instalación sencilla, no cambiando todo el salpicadero, que algunos por aquí os venis arriba enseguida :laugh:
seguramente se pueda reequipar,no suelen hacer modificaciones que no se puedan reequipar sino cambian el salpicadero claro, pero bueno eso todavía no los sabemos

Siendo un restailing... no creo que se pongan a cambios tan grandes como el salpicadero etc .. pero bueno pronto lo sabremos, lo que si parece por las fotos que se han visto del cupra tendrá el mismo morro y los mismos parachoques delanteros que él formentor
upload_2020-6-8_21-36-30.jpeg

$_10.JPG

der Tarroco

el morro sera parecido al tarraco con los faros mas estrechos que es una cosa que particularmente no me gusta por que es lo mas bonito que tiene el Ateca su faros delanteros

Yo creo que el interior no lo tocarán mucho. Me vienen a la mente el restyling del león 2 o ibiza 4 y por fuera cambiaron un poco los faros y alguna cosilla por dentro como el volante, pomo pero manteniendo la esencia. En éste caso me imagino que el morro es una mezcla del tarraco en altura y las formas del nuevo león y por detrás con el teaser que ha aparecido hoy pocas dudas nos quedan.
En cuanto a precio, se subirán a la parra como cada vez que se saca algo nuevo, los que estén pensando en comprar un Ateca deben decidir si prefieren algo nuevo y más caro o un coche full equip más barato pero más clásico.

Mi opinión sin ofender a nadie pero hay que diferenciar al tarraco del ateca y ponerle el capo o la parte de adelante igual o muy similar al tarraco es un atraso. El ateca es el ateca y si meten algo que sea para mejorar y que sea de identidad propia no el trozo de otro coche ,a mi me enamoró el ateca por lo que es,no por ser igual a otros es una identidad propia

Siendo un restailing... no creo que se pongan a cambios tan grandes como el salpicadero etc .. pero bueno pronto lo sabremos, lo que si parece por las fotos que se han visto del cupra tendrá el mismo morro y los mismos parachoques delanteros que él formentor
Ver el archivo adjunto 51932

Yo es que veo que por la importancia que le están dando, va más allá de un reestyling, y que realmente es casi como una nueva generación, por dentro y por fuera, mismo chasis sí, pero van a cambiar muchos elementos. Para mi pesar jeje.

Mi opinión sin ofender a nadie pero hay que diferenciar al tarraco del ateca y ponerle el capo o la parte de adelante igual o muy similar al tarraco es un atraso. El ateca es el ateca y si meten algo que sea para mejorar y que sea de identidad propia no el trozo de otro coche ,a mi me enamoró el ateca por lo que es,no por ser igual a otros es una identidad propia

Yo precisamente compi veo mucho más atractivo el estilo del Tarraco, le veo mucha más personalidad, mientras que a nuestro Ateca le veo ahí un poco en tierra de nadie, que destaca por ser muy muy funcional, pero no demasiado estiloso.

Y ojo, eso para mi no es negativo, también fue importante. Porque si tu ves coches en tierra de nadie de hace 20 años, se siguen viendo "bien", mientras que sin embargo coges diseños mucho más agresivos de hace 5-6 años (por ejemplo, un Pegueot), y hoy los veo HORRIBLES jaja. De forma que en ese sentido una línea más clásica también aguanta mejor el paso del tiempo, pero a priori me gustaría más mi Ateca, hoy día, con un diseño tipo Tarraco. Cuestión de gustos, por supuesto!

No ofendes, es que las marcas lo hacen así para mantener imagen de marca en todos sus modelos, es decir, todos se parecen y todos comparten en mayor o menor medida, partes, piezas, rasgos, líneas estilo, etc, alomejor no es tu caso pero probablemente el que se compra un arona, le atrajo la línea del Ateca pero no su tamaño, o su precio y así con todos los modelos, lo hacen todas las marcas.

No ofendes, es que las marcas lo hacen así para mantener imagen de marca en todos sus modelos, es decir, todos se parecen y todos comparten en mayor o menor medida, partes, piezas, rasgos, líneas estilo, etc, alomejor no es tu caso pero probablemente el que se compra un arona, le atrajo la línea del Ateca pero no su tamaño, o su precio y así con todos los modelos, lo hacen todas las marcas.
Yo a día de hoy todavía tengo que mirar el portón del 3008 y el 5008 para diferenciarlos. Es una pena, pero las marcas tienden a ha er mas parecidos sus modelos.

Ya hay alguna empresa de reequipamiento que ha comentado que con el restyling vendrian los faros traseros dinamicos y que los instalarían,eso si estoy seguro q los 400 euros fijo
Estaría bien enterarse de qué empresa...

No se precios pero que estarán por ahí 400 o 500
Se fabrican en Polonia...

Pues a mi ni fu ni fa, pienso que podrían haberlo enmarcado en el cuadrado de las luces de día o incluso como en el león ponerlo en la tira de arriba
Si hacían lo que tu dices, debían modificar todo el piloto trasero y hacer todas las piezas nuevas. De esta manera, solo la zona inferior del piloto ha cambiado y será menos costoso para Seat.

Recordar que es un restyling un lavado de cara para actualizarlo un poco sigue siendo el mismo coche con otros faros y paragolpes y poco mas. El cambio gordo vendrá aproximadamente en 3 años cuando salga la segunda generación si el modelo tiene continuidad. Lo bueno que ya temos faros traseros con intermitentes en led para quien le guste puede ponerlos, así como otras cosas que sean compatibles.

Última edición:
Vamos más allá .... y cupra ??? Se actualizará ? O será modelo paralelo .....entiendo que se actualizará ya que salieron fotos con los bajos del formentor

Volver