Ateca MY21 a la vista!

Tema en 'General' iniciado por alopezglez, 21 Nov 2019.

  1. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Piensa que ha comprado el TDI y automático. En el configurador, el Xperience Go 2.0 TDI 150 DSG sale por 34.000€, así que supongo que por menos de 29.000€ no lo sacas. En el hilo de foro de precios del 2.0 TDI 150 DSG Xcellence, salían por 29.000€, excepto un forero que lo consiguió a 27.500€ En febrero de este año financiando 14.500€.

    Si tiene pocos km, me parece un buen precio.
     
  2. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes razón
     
  3. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Al final lo pude ver, vino mi comercial y al verme dando vueltas alrededor lo abrió y estuvimos viendo detalles y charlando un rato.
     
  4. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues estuvimos hablando precisamente de lo raras que quedan, no me gustaron nada os soy sincero.
     
  5. Reezak

    Reezak Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí no me disgustan, al menos me gustan más que las de serie. Aunque yo le he puesto las otras de 19.
     

    Adjuntos:

  6. Reezak

    Reezak Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Os dejo por aquí un nuevo reportaje del Ateca.

     
  7. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno no sé si será bueno o no pero hace poco más de dos meses compré uno también excelente, 150 TDI nuevo por 28000. Sin financiar que financiado eran 25500 comiéndote los intereses.
     
  8. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de ver que para el plan renove el vehículo nuevo tiene que tener emisiones inferiores a 120gr/km...
    He visto en el configurador y el 1.5 EcoTSI 150cv manual tiene emisiones de 121gr/km...
    Tanto les costaba homologar dos gramos menos? :(

    En IDAE le dan 126gr/km:

    Captura.JPG

    Según la tabla del BOE le corresponden 400€ a particulares, pero según leo por emisiones al superar 120gr/km nos quedamos sin plan renove para los atecas. El 1.0 EcoTSI sí está dentro porque emite 117gr/km y si no me equivoco serían 800€.

    Captura.JPG

    Adjunto los dos PDF con la información:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Sep 2020
  9. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Así es, solo los TSI 1.0 entran en el plan renove, esa fue una de las razones por las me decanté por ese motor.
     
  10. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Curioso lo de este motor. Al principio homologada por debajo de los 120g y no se pagaba impuesto de matriculación y se paga muy poco impuesto de circulación. Después, al cambiar las normas se quedaba ligeramente por encima. Incluso le pusieron el alerón del FR para con eso conseguir mejor aerodinámica y que bajara de los 120g pero no lo consiguieron, así que lo quitaron.

    Y ahora, tras el cambio han conseguido que vuelva a bajar de los 120g pero, ¿Como lo han hecho? ¿Es el mismo motor de antes o ha cambiado algo? ¿Al final son 110 CV o siguen siendo 115CV?
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Volkswagen rebajará la potencia del motor de gasolina 1.0 TSI
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Sí, eso es lo que tenía entendido, pero entonces porque en el configurador aparece con 115CV??
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pero aparte de eso. En ese artículo sigue mencionando que son 110CV. Pero entonces el configurador no me cuadra, aparece 115CV...

    Esa es mi duda, si son 110CV el configurador está mal, a no ser que aún no lo hayan lanzado y de momento sigue viniendo el de 115CV un tiempo. Pero en ese caso no me cuadran las emisiones... O al final han cambiado el tipo de motor pero sigue dando 115CV (probablemente es solo por electrónica que fueran 110CV) porque hayan visto que aún así cumple por debajo de 120g de emisiones...

    Porque claro si compro el coche, me dicen que son 115CV y luego al final son 110CV...

    Edito: @Butanex acabo de ver que la noticia es de 2016, no?

    Mira, aquí siguen hablando de 115CV:

    Prueba SEAT Ateca 2020: grandes aciertos y cambios pendientes
     
  15. Ajkanary7

    Ajkanary7 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hasta donde he podido leer y ver en videos y demas, pronto va a haber una nueva actualizacion de normativa, creo que al final de año, y se reducira los cv a 110 pero por ahora sigue vendiendose con la motorizacion 115cv.
    Espero que los pedidos ya, no se vean afectados por esta actualizacion
     
    A Reynho le gusta esto.
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis.
    La verdad es que en líneas henerales el restyling le ha sentado bie al ATECA, lo que mas me gusta el tamaño de la antena de radio lo que menos la calidra tipo Tarraco (entiendo que esa forma es la nueva tendencia de SEAT y pco a pco iran poniendosela a todos los modelos), y tampoco me convencen las falsa tomas de escapa, o ponlas reales o no las pongas, pero vamos que como todo es cuestion de gusto. Saludos y disfrutad del finde aunque sea pasado por agua.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Las novedades del grupo VAG normalmente, las introducen primero en Audi-VW. Luego llegan a Skoda y Seat. Tiempo al tiempo.

    En el caso del nuevo 1.0 TSI de la familia EA211 evo, tendrá 110 cv y será ciclo Miller y no Otto, como el actual.

    Es algo similar a lo que sucede con los 1.5 TSI de 150 y 130 cv. Uno Otto y otro Miller.

    Aquí, hablando del nuevo Golf 8, lo explican mejor:

    "Los motores EA211 evo 1.0 TSI y 1.0 eTSI tienen tres cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 999 centímetros cúbicos de cilindrada. Funcionan con ciclo Miller y no con el ciclo Otto del 1.0 TSI que tenía el Golf 7. Eso hace que la relación de compresión sea mayor, de 11,5:1 en vez de 10,5:1. Otra novedad está en el turbocompresor, que ahora tiene álabes de posición variable (en el Golf 7 los álabes eran fijos). Estos motores no tienen un sistema de desconexión automática de cilindros, o ACT como lo denomina Volkswagen (aquí explicamos cómo funciona este sistema y cuáles son sus ventajas)."

    Volkswagen Golf 5p (2020) | Información técnica - km77.com
     
    Última edición: 28 Sep 2020
    A Butanex le gusta esto.
  18. Seatmlg

    Seatmlg Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Cuanto mas leo mas dudas me entran....
    He adquirido un style go, sin coger nada de serie, dudaba si el techo pero 1000€ por el techo me parece un poco caro,
    Ahora os leo con lo del portón eléctrico y eso si me parece práctico, sabéis por cuánto sale ponérselo de extra a mi style go?
    Gracias
     
  19. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Si entras en la web de Seat tienes para configurar tu coche en cada uno de los modelos, motorizaciones y opcionales con los precios.
     
  20. FlyCurtiss

    FlyCurtiss Forero Activo

    Ubicación:
    Cervera (Lleida)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días!

    Ayer encargamos el nuestro. Un Ateca XPerience GO en color Azul Lava, motor 150 CV gasolina (manual). Con Paquete Invierno, Llantas Performance Machined (18"), toma de 230V en el maletero, rueda de repuesto y techo panorámico.

    En Lleida tenían en exposición uno igualito al que hemos encargado (versión, color y llantas), os pongo fotos para que lo veáis "al natural"... el Azul Lava es un color muy especial... hasta que lo no ves en directo no te das cuenta que es chulísimo! Íbamos con la idea de comprarlo en Gris Rodium pero cuando vimos el Azul Lava, nos enamoramos de él.

    El comercial nos ha dicho que lo tenemos en 3 meses, que puede que sean 2 pero no lo sabe... aver si lo podemos tener por Navidad! :D

    Un saludo!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Usurractor, vicentjanuary, Polar y 6 otros les gusta esto.