Ateca MY21 a la vista!

Ni te ralles, el ateca en promoción es el 1.0 gasolina de 116cv en acabado reference, es decir, pelado de equipamiento. Te obligan a financiar 14500€ con permanencia mínima de cuatro años... Vaya que te sale el coche más básico al final caro...
Pero tendrías que haber ido al concesionario a preguntar, yo he comprado el Style GO con el 1.5 gasolina de 150cv por 23100€ nuevo.
El acabado Xperience GO te podría salir en torno a esos 26000 (si es el diesel un poco más), todo el equipamiento que comentas ya lo trae de serie. Por lo mismo o un poco más estrenabas coche.

Es que de todas maneras 26000 por un Ateca de ocasión con un año... Cuántos kilómetros tiene?

Piensa que ha comprado el TDI y automático. En el configurador, el Xperience Go 2.0 TDI 150 DSG sale por 34.000€, así que supongo que por menos de 29.000€ no lo sacas. En el hilo de foro de precios del 2.0 TDI 150 DSG Xcellence, salían por 29.000€, excepto un forero que lo consiguió a 27.500€ En febrero de este año financiando 14.500€.

Si tiene pocos km, me parece un buen precio.
 
Piensa que ha comprado el TDI y automático. En el configurador, el Xperience Go 2.0 TDI 150 DSG sale por 34.000€, así que supongo que por menos de 29.000€ no lo sacas. En el hilo de foro de precios del 2.0 TDI 150 DSG Xcellence, salían por 29.000€, excepto un forero que lo consiguió a 27.500€ En febrero de este año financiando 14.500€.

Si tiene pocos km, me parece un buen precio.

Tienes razón
 
Yo fui a verlo ayer, exactamente ese, pero yo si lo vi por dentro.
Estoy esperando en ese mismo concesionario el mío en gris rodium, estoy deseando ver un fr de los nuevos en ese color...
Al final lo pude ver, vino mi comercial y al verme dando vueltas alrededor lo abrió y estuvimos viendo detalles y charlando un rato.
 
Pues estuvimos hablando precisamente de lo raras que quedan, no me gustaron nada os soy sincero.

A mí no me disgustan, al menos me gustan más que las de serie. Aunque yo le he puesto las otras de 19.
 

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Ni te ralles, el ateca en promoción es el 1.0 gasolina de 116cv en acabado reference, es decir, pelado de equipamiento. Te obligan a financiar 14500€ con permanencia mínima de cuatro años... Vaya que te sale el coche más básico al final caro...
Pero tendrías que haber ido al concesionario a preguntar, yo he comprado el Style GO con el 1.5 gasolina de 150cv por 23100€ nuevo.
El acabado Xperience GO te podría salir en torno a esos 26000 (si es el diesel un poco más), todo el equipamiento que comentas ya lo trae de serie. Por lo mismo o un poco más estrenabas coche.

Es que de todas maneras 26000 por un Ateca de ocasión con un año... Cuántos kilómetros tiene?
Bueno no sé si será bueno o no pero hace poco más de dos meses compré uno también excelente, 150 TDI nuevo por 28000. Sin financiar que financiado eran 25500 comiéndote los intereses.
 
Acabo de ver que para el plan renove el vehículo nuevo tiene que tener emisiones inferiores a 120gr/km...
He visto en el configurador y el 1.5 EcoTSI 150cv manual tiene emisiones de 121gr/km...
Tanto les costaba homologar dos gramos menos? :(

En IDAE le dan 126gr/km:

Captura.JPG

Según la tabla del BOE le corresponden 400€ a particulares, pero según leo por emisiones al superar 120gr/km nos quedamos sin plan renove para los atecas. El 1.0 EcoTSI sí está dentro porque emite 117gr/km y si no me equivoco serían 800€.

Captura.JPG

Adjunto los dos PDF con la información:
 

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Acabo de ver que para el plan renove el vehículo nuevo tiene que tener emisiones inferiores a 120gr/km...
He visto en el configurador y el 1.5 EcoTSI 150cv manual tiene emisiones de 121gr/km...
Tanto les costaba homologar dos gramos menos? :(

En IDAE le dan 126gr/km:

Ver el archivo adjunto 53578

Según la tabla del BOE le corresponden 400€ a particulares, pero según leo por emisiones al superar 120gr/km nos quedamos sin plan renove para los atecas. El 1.0 EcoTSI sí está dentro porque emite 117gr/km y si no me equivoco serían 800€.

Ver el archivo adjunto 53579

Adjunto los dos PDF con la información:
Así es, solo los TSI 1.0 entran en el plan renove, esa fue una de las razones por las me decanté por ese motor.
 
Curioso lo de este motor. Al principio homologada por debajo de los 120g y no se pagaba impuesto de matriculación y se paga muy poco impuesto de circulación. Después, al cambiar las normas se quedaba ligeramente por encima. Incluso le pusieron el alerón del FR para con eso conseguir mejor aerodinámica y que bajara de los 120g pero no lo consiguieron, así que lo quitaron.

Y ahora, tras el cambio han conseguido que vuelva a bajar de los 120g pero, ¿Como lo han hecho? ¿Es el mismo motor de antes o ha cambiado algo? ¿Al final son 110 CV o siguen siendo 115CV?
 
Curioso lo de este motor. Al principio homologada por debajo de los 120g y no se pagaba impuesto de matriculación y se paga muy poco impuesto de circulación. Después, al cambiar las normas se quedaba ligeramente por encima. Incluso le pusieron el alerón del FR para con eso conseguir mejor aerodinámica y que bajara de los 120g pero no lo consiguieron, así que lo quitaron.

Y ahora, tras el cambio han conseguido que vuelva a bajar de los 120g pero, ¿Como lo han hecho? ¿Es el mismo motor de antes o ha cambiado algo? ¿Al final son 110 CV o siguen siendo 115CV?
Volkswagen rebajará la potencia del motor de gasolina 1.0 TSI
 
Sí, eso es lo que tenía entendido, pero entonces porque en el configurador aparece con 115CV??
 
Esta escrito por algún sitio... El nuevo 1.0 no es igual, tiene otro ciclo... Por eso rinde de otra manera... A ver si lo encuentro @Reynho
Nuevo motor TSI de Volkswagen con ciclo Miller
Pero aparte de eso. En ese artículo sigue mencionando que son 110CV. Pero entonces el configurador no me cuadra, aparece 115CV...

Esa es mi duda, si son 110CV el configurador está mal, a no ser que aún no lo hayan lanzado y de momento sigue viniendo el de 115CV un tiempo. Pero en ese caso no me cuadran las emisiones... O al final han cambiado el tipo de motor pero sigue dando 115CV (probablemente es solo por electrónica que fueran 110CV) porque hayan visto que aún así cumple por debajo de 120g de emisiones...

Porque claro si compro el coche, me dicen que son 115CV y luego al final son 110CV...

Edito: @Butanex acabo de ver que la noticia es de 2016, no?

Mira, aquí siguen hablando de 115CV:

Prueba SEAT Ateca 2020: grandes aciertos y cambios pendientes
 
Pero aparte de eso. En ese artículo sigue mencionando que son 110CV. Pero entonces el configurador no me cuadra, aparece 115CV...

Esa es mi duda, si son 110CV el configurador está mal, a no ser que aún no lo hayan lanzado y de momento sigue viniendo el de 115CV un tiempo. Pero en ese caso no me cuadran las emisiones... O al final han cambiado el tipo de motor pero sigue dando 115CV (probablemente es solo por electrónica que fueran 110CV) porque hayan visto que aún así cumple por debajo de 120g de emisiones...

Porque claro si compro el coche, me dicen que son 115CV y luego al final son 110CV...

Edito: @Butanex acabo de ver que la noticia es de 2016, no?
Hasta donde he podido leer y ver en videos y demas, pronto va a haber una nueva actualizacion de normativa, creo que al final de año, y se reducira los cv a 110 pero por ahora sigue vendiendose con la motorizacion 115cv.
Espero que los pedidos ya, no se vean afectados por esta actualizacion
 
Hola compis.
La verdad es que en líneas henerales el restyling le ha sentado bie al ATECA, lo que mas me gusta el tamaño de la antena de radio lo que menos la calidra tipo Tarraco (entiendo que esa forma es la nueva tendencia de SEAT y pco a pco iran poniendosela a todos los modelos), y tampoco me convencen las falsa tomas de escapa, o ponlas reales o no las pongas, pero vamos que como todo es cuestion de gusto. Saludos y disfrutad del finde aunque sea pasado por agua.
 
Esta escrito por algún sitio... El nuevo 1.0 no es igual, tiene otro ciclo... Por eso rinde de otra manera... A ver si lo encuentro @Reynho
Nuevo motor TSI de Volkswagen con ciclo Miller

Pero aparte de eso. En ese artículo sigue mencionando que son 110CV. Pero entonces el configurador no me cuadra, aparece 115CV...

Esa es mi duda, si son 110CV el configurador está mal, a no ser que aún no lo hayan lanzado y de momento sigue viniendo el de 115CV un tiempo. Pero en ese caso no me cuadran las emisiones... O al final han cambiado el tipo de motor pero sigue dando 115CV (probablemente es solo por electrónica que fueran 110CV) porque hayan visto que aún así cumple por debajo de 120g de emisiones...

Porque claro si compro el coche, me dicen que son 115CV y luego al final son 110CV...

Edito: @Butanex acabo de ver que la noticia es de 2016, no?

Mira, aquí siguen hablando de 115CV:

Prueba SEAT Ateca 2020: grandes aciertos y cambios pendientes

Las novedades del grupo VAG normalmente, las introducen primero en Audi-VW. Luego llegan a Skoda y Seat. Tiempo al tiempo.

En el caso del nuevo 1.0 TSI de la familia EA211 evo, tendrá 110 cv y será ciclo Miller y no Otto, como el actual.

Es algo similar a lo que sucede con los 1.5 TSI de 150 y 130 cv. Uno Otto y otro Miller.

Aquí, hablando del nuevo Golf 8, lo explican mejor:

"Los motores EA211 evo 1.0 TSI y 1.0 eTSI tienen tres cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 999 centímetros cúbicos de cilindrada. Funcionan con ciclo Miller y no con el ciclo Otto del 1.0 TSI que tenía el Golf 7. Eso hace que la relación de compresión sea mayor, de 11,5:1 en vez de 10,5:1. Otra novedad está en el turbocompresor, que ahora tiene álabes de posición variable (en el Golf 7 los álabes eran fijos). Estos motores no tienen un sistema de desconexión automática de cilindros, o ACT como lo denomina Volkswagen (aquí explicamos cómo funciona este sistema y cuáles son sus ventajas)."

Volkswagen Golf 5p (2020) | Información técnica - km77.com
 
Última edición:
Cuanto mas leo mas dudas me entran....
He adquirido un style go, sin coger nada de serie, dudaba si el techo pero 1000€ por el techo me parece un poco caro,
Ahora os leo con lo del portón eléctrico y eso si me parece práctico, sabéis por cuánto sale ponérselo de extra a mi style go?
Gracias
 
Si entras en la web de Seat tienes para configurar tu coche en cada uno de los modelos, motorizaciones y opcionales con los precios.
 
Buenos días!

Ayer encargamos el nuestro. Un Ateca XPerience GO en color Azul Lava, motor 150 CV gasolina (manual). Con Paquete Invierno, Llantas Performance Machined (18"), toma de 230V en el maletero, rueda de repuesto y techo panorámico.

En Lleida tenían en exposición uno igualito al que hemos encargado (versión, color y llantas), os pongo fotos para que lo veáis "al natural"... el Azul Lava es un color muy especial... hasta que lo no ves en directo no te das cuenta que es chulísimo! Íbamos con la idea de comprarlo en Gris Rodium pero cuando vimos el Azul Lava, nos enamoramos de él.

El comercial nos ha dicho que lo tenemos en 3 meses, que puede que sean 2 pero no lo sabe... aver si lo podemos tener por Navidad! :D

Un saludo!








 
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