Ateca 2.0 Tdi 150 cv ventilador encencido 10 minutos despues de parar

• Autor de tema Autor de tema Vicky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vicky

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
FR
Color
Rojo Velvet
Buenas,tengo ateca 2.0 tdi 150 cv.60000km.
Dese hace ya mas de 15000km cada vez que apago el coche sea después de trayecto corto o largo,el ventilador se queda encendido a veces hasta mas de 15 minutos a maxima potencia.
Podeis decirme si es algo habitual o es indicio de averia?.
Por ahi me indican que es automatico y se hace para enfriar motor despues de que el motor haya hecho el proceso de limpieza de carbonilla,pero lleva ya mucho tiempo haciendolo y no lo veo ya normal.

Si te lo hace cada vez que paras... No es normal... Aunque con estas calores vete a saber... Cuando suele tardar mucho en apagar es porque está haciendo regeneraciónes... No se el uso que le das al coche.. Yo particularmente me aseguraría de que termine las regeneraciónes... A mi pocas veces me pasa eso que te pasa a ti pero cuando me pasa al siguiente viaje que haga le doy revoluciones y por supuesto si se quedan encendidos los ventiladores vuelvo a arrancarlo hasta que se paren.... Para asegurar que no es el climatizador es conveniente apagarlo antes de parar el coche.

Buenas,tengo ateca 2.0 tdi 150 cv.60000km.
Dese hace ya mas de 15000km cada vez que apago el coche sea después de trayecto corto o largo,el ventilador se queda encendido a veces hasta mas de 15 minutos a maxima potencia.
Podeis decirme si es algo habitual o es indicio de averia?.
Por ahi me indican que es automatico y se hace para enfriar motor despues de que el motor haya hecho el proceso de limpieza de carbonilla,pero lleva ya mucho tiempo haciendolo y no lo veo ya normal.

hola en el mío también pasa eso sobre todo estos dos últimos años que apenas lo muevo y los recorridos son muy cortos yo lo achaco a que el motor no esta el suficiente tiempo funcionando para poder hacer las regeneraciones pero funciona todo perfecto así que no le doy mas importancia
espero que te sirva mi experiencia

hola en el mío también pasa eso sobre todo estos dos últimos años que apenas lo muevo y los recorridos son muy cortos yo lo achaco a que el motor no esta el suficiente tiempo funcionando para poder hacer las regeneraciones pero funciona todo perfecto así que no le doy mas importancia
espero que te sirva mi experiencia
Aunque sea una vez al mes hazle un viaje paseo subiendo revoluciones y que coja temperatura el escape...

• Me Gusta
Reacciones: ARA
Es totalmente normal está limpiando el filtro de partículas o filtro FAP te lo va hacer siempre en la vida útil del coche está limpiando la carbonilla

Volver