Asistente para luces de carretera/cruce

dmone

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Hola compañeros,

De los afortunados que ya teneis el coche, puede alguien contar sus impresiones con el asistente de luces?
Me gustaría saber cómo de rápido actúa, sensibilidad que tiene y si lo encontráis realmente útil.

Última edición por un moderador:
Muy útil y funciona muy bien, si no hay coches de frente, ni tampoco hay iluminacion cambia el solo a las largas y en cuanto ves que viene un coche de frente automaticamente pone las luces cortas otra vez, lo detecta muy bien a bastante distancia, yo pensaba que lo detectaria mas cerca y podria haber algun problema, pero no.

Muchas gracias @Khazgar, lo veía una opción muy útil, pero me daba miedo que molestará más que otra cosa. Ahora me dejas más tranquilo :)
Cuando entras en un túnel también hace el cambio de largas a cortas,no?

Cuando entras en un túnel también hace el cambio de largas a cortas,no?
No se me ha dado la situacion, pero viendo como funciona en otras circunstancias te diria que si, al detectar la iluminación del túnel haria el cambio.

Genial!
Con tanto automatismo, a ver quién se acuerda de ponerlas cuando usemos otro coche que no lo lleve.:D

A mi lo unico que no me convence es que tarda mucho en reconocer que llevas un coche delante y me "preocupa" que moleste al coche de delante porque como alumbra una pasada... En cuanto al funcionamiento respecto a coches que vienen de frente es muy bueno, a nada que detecta un destello de luz se ponen las cortas...

A mi no me pasa
Cambia rapido en ambas direcciones.
Si no mal recuerdo creo que Se puede ajustar el tiempo de reacccion en el infotainment
Chequeare en que posicion lo tengo yo y lo digo luego

Adjunto foto de mi configuración
IMG_0701.JPG

Espero os sirva de ayuda
A mi me va de lujo, incluso se podria poner que tardara menos en cambiar pero creo que con el tiempo medio esta bien
Aunque claro, para gustos los colores

Última edición por un moderador:
A mi me va de lujo también. Super rapido el cambio. No solo si detecta coches delante ...también si entras en una zona de farolas cambia a cruce....

Lo único que no termino de controlar es que hay veces que arranco el coche y el sensor de cambio de luces está desconectado y tengo que volver a dar a la palanca.
Te sale un chivato en el FIS...pues hay veces que no me sale y no he tocado la palanca en ningún momento.

A mi me va de lujo también. Super rapido el cambio. No solo si detecta coches delante ...también si entras en una zona de farolas cambia a cruce....

Lo único que no termino de controlar es que hay veces que arranco el coche y el sensor de cambio de luces está desconectado y tengo que volver a dar a la palanca.
Te sale un chivato en el FIS...pues hay veces que no me sale y no he tocado la palanca en ningún momento.
Creo, que cada vez que para, se desconecta,ami me pasa lo mismo

A mí también me pasa y he revisado el manual. Se desconecta cuando apagamos el coche y hay que activarlo de nuevo cuando volvemos a cojer el coche, también se desactiva por debajo de 30km/h

A mí también me pasa y he revisado el manual. Se desconecta cuando apagamos el coche y hay que activarlo de nuevo cuando volvemos a cojer el coche, también se desactiva por debajo de 30km/h

Ok. Pues entonces solucionado

Pues a mi cuando pongo el coche en marcha me aparece activo

Muchas gracias chicos por vuestras experiencias . Son de gran utilidad y se agradece ¡¡

Volver