Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Y sobre lo de dispararse sólo @secallona , ayer justo, lo hizo, se puso como loco, y estaba en una esplanada sólo, el obstáculo más cercano estaba a 50m.

Pero sólo esa vez.

Os comento algo que me pasa desde hace unos meses...aunque es aleatorio. Cuando paro en un semáforo o circulo a baja velocidad, a veces se activa el park assist (siempre en la zona delantera derecha) y empieza a pitar como si detectara un obstáculo en esa zona....y realmente no hay nada. Creo que lo ha hecho a raiz de las lluvias de la semana pasada (aunque no lo se seguro). Esto me lo hizo hace unos meses (durante varios días seguidos) y después lo dejó de hacer...pensando yo que se había solucionado solo. Pero ahora lo vuelve a hacer y pensando en ello...creo que puede tenga que ver con la lluvia...pero ya hace días que dejó de llover. Cierto que lo hizo mucho durante unos días y ha ido a menos...e incluso hoy ya no me lo ha hecho.

A alguien le ha pasado que se le dispare solo el "pitido" del park assist en parado como si hubiera algun objeto que realmente no está???

De verdad que a nadie le falla o le ha fallado el park assist pitando solo???

Eso no es el park assist (coche aparca solo), son los sensores de aparcamiento, los que pitan al acercarte a un obstáculo.

Y como dices, a mí una vez me pitaron sin razón, después de una lluvia, y el mismo sensor que a tí.

Supongo que suciedad.

Eso no es el park assist (coche aparca solo), son los sensores de aparcamiento, los que pitan al acercarte a un obstáculo.

Y como dices, a mí una vez me pitaron sin razón, después de una lluvia, y el mismo sensor que a tí.

Supongo que suciedad.

Hola @david_bcn Creo que park assist si que se refiere a los sensores de aparcamiento. Lo que tu comentas que el coche aparque solo es el park pilot. Yo he hecho referencia al park assist, ya que el sensor que me falla es un sensor relacionado con el asistente de aparcamiento (park assist).

Hace un par de días pasé por el concesionario donde compré el coche, y lo enchufaron un momento al ordenador y me dijeron que marcaba errores...y me dieron cita para dejarles el coche la semana que viene.

Buenas compañeros, he adquirido hace un par de días un ateca 1.4 150 FR manual, el caso es que tiene el asistente de aparcamiento, pero aún no he sido capaz de utilizarlo. Alguien me puede orientar como hacerlo? Puede aparcar tanto en linea como bateria? Como se hace?. Gracias

Buenas compañeros, he adquirido hace un par de días un ateca 1.4 150 FR manual, el caso es que tiene el asistente de aparcamiento, pero aún no he sido capaz de utilizarlo. Alguien me puede orientar como hacerlo? Puede aparcar tanto en linea como bateria? Como se hace?. Gracias

Pulsas la tecla del asistente y pones el intermitente para indicarle a qué lado deseas estacionar cuando detecte el hueco té lo marcara en el FIS pones la marcha que te pida y el se encarga de girar el volante

Ah, también desaparca ;)

Pulsas la tecla del asistente y pones el intermitente para indicarle a qué lado deseas estacionar cuando detecte el hueco té lo marcara en el FIS pones la marcha que te pida y el se encarga de girar el volante

Ah, también desaparca ;)

Muchas gracias, lo del intermitente no lo hacía, mañana lo probaré

Yo tengo una pregunta,me acaban de dar mi ateca xcelem plus y lleva el aparcamiento asistida
Y al aparcar en el lado derecho sin problemas pero al intentar aparcar en el lado izquierdo no puedo aparcar,porque puede ser,adjunto foto de lo que me sale gracias de antemano,me pone imposible aparcar lado opuesto bloqueado

Yo tengo una pregunta,me acaban de dar mi ateca xcelem plus y lleva el aparcamiento asistida
Y al aparcar en el lado derecho sin problemas pero al intentar aparcar en el lado izquierdo no puedo aparcar,porque puede ser,adjunto foto de lo que me sale gracias de antemano,me pone imposible aparcar lado opuesto bloqueado
No se ve foto...

A ver si alguien ha probado esto. ¿¿¿Al aparcar entre columnas y plegar los espejos para pasar, se pierde la vista de las cámaras???

Ah, también desaparca ;)

¿También desaparca? ¿Como se hace?

Yo la verdad es que no cofiaba mucho en este extra por desinformacion, pero lo probe en el tiguan de @moli en un hueco muy justo y lo clavó..
Que comodidad, si lo hubiera sabido antes o me lo hubiera pensado, lo hubiera puesto de cabeza...:thumbsup:

Un saludo.

Lado izquierdo , intermitente y pegadito para que lo detecte. No suele fallar si hay hueco suficiente para abrir el portón.
A ver si alguien ha probado esto. ¿¿¿Al aparcar entre columnas y plegar los espejos para pasar, se pierde la vista de las cámaras???
No, no se pierde...pero se distorsionan las que están en los retrovisores.

¿También desaparca? ¿Como se hace?
Simplemente pulsando el asistente. Te dice el bicho que pongas marcha atrás e intermitente y a correr.

Yo la verdad es que no cofiaba mucho en este extra por desinformacion, pero lo probe en el tiguan de @moli en un hueco muy justo y lo clavó..
Que comodidad, si lo hubiera sabido antes o me lo hubiera pensado, lo hubiera puesto de cabeza...:thumbsup:

Un saludo.
Yo pensaba que no lo iba a usar nunca y ahora cuando lo hago manualmente ( en el otro coche ) me parece hasta raro aparcar.
Es lo que más sorprende a la gente que no lo ha visto nunca, se quedan flipando literalmente.
Y como a mi mujer le encanta duermo mucho más tranquilo :roflmao::roflmao:

Lado izquierdo , intermitente y pegadito para que lo detecte. No suele fallar si hay hueco suficiente para abrir el portón.

No, no se pierde...pero se distorsionan las que están en los retrovisores.

Simplemente pulsando el asistente. Te dice el bicho que pongas marcha atrás e intermitente y a correr.

Yo pensaba que no lo iba a usar nunca y ahora cuando lo hago manualmente ( en el otro coche ) me parece hasta raro aparcar.
Es lo que más sorprende a la gente que no lo ha visto nunca, se quedan flipando literalmente.
Y como a mi mujer le encanta duermo mucho más tranquilo :roflmao::roflmao:
Yo el problema que tuve fue la poca información, pensaba que hacia falta un hueco grande..
Ojala se pudiera activar con el obd...:roflmao::roflmao:

Un saludo.

Bueno, yo no estoy muy contento, necesita más sitio que yo para aparcar; si hay una calle un poco estrecha, dice que "lado contrario bloqueado" y tampoco aparca; es bastante errático buscando sitio, se los salta a veces; me ha intentado aparcar en batería cuando en realidad era en cordón, etc.
Eso sí, siempre "desaparca" muy bien. :roflmao:

De verdad que a nadie le falla o le ha fallado el park assist pitando solo???

El mio tiene el sensor frontal derecho que hace eso: se activa cuando le sale de los hu***s.

Ya ha pasado tres veces por taller: han cambiado el sensor, la pieza de dentro y no se que mas, pero sigue fallando, así que lo he dejado por imposible :thumbsdown:

Muchas gracias Doctor82. En el conce no sabían seguro el funcionamiento. De todas formas con los sensores de aparcamiento supongo que será suficiente para controlar las distancias.
Saludos.

A mí el Park assit también me suele pitar el lateral....voy a poner el ejemplo a ver si lo entendéis, al salir del garaje tengo un giro de 90 grados pero antes de llegar al giro hay una pequeña columna que ni molesta ni nada pero está ahí, bien pues al pasar el Park assit lo detecta pero ni pita...solo sale la ralla lateral, pero al tener que girar hacia ese lado y habiendolo rebasado, entonces pita.... entiendo que pueda ser el sensor lateral trasero? Pero no lo marca ni en la pantalla.....es como si guardaría el obstáculo y luego al girar hacia ese lado le vendría a la memoria y pita

Volver