Apple CarPlay

Pues ya somos 2 :rolleyes:
Hoy he almacenado en el iPhone algunos teléfonos como favoritos y al conectar al ateca con cable, en contactos, favoritos, si que salen las fotos. Pero mientras estás llamando no sale nada, y si conecto por bluetooth nada, ni almacenandolos como favoritos ni nada...

Podéis enviar Whatsapp con siri con la nueva ios 11.0.1??? Antes podía pero desde que actualicé nada de nada. El teléfono desconectado del coche sí realiza la función pero conectado se queda pillado y se va al menú de carplay. Alguien ha probado?

Buenas compañeros.

Os cuento un problemilla que tengo a ver si me podeis ayudar, he usado el buscador y no encuentro nada.

El caso es que tengo el coche desde hace tres meses, al principio nunca tuve problemas, pero últimamente cada vez más a menudo, cuando trato de conectar el iphone 6 por apple carplay me da un mesaje diciendo que ha fallado la conexión y no se conecta, muchas veces lo reintento y sigue fallando sólo solucionandose cuando reinicio el movil y/o el media system. El caso es que hay veces que para conseguir conectarlo tardo unos cuantos intentos.

Normalmente usaba un cable de terceros des estos cortitos para que no moleste mucho, pero he probado con otros cables incluso el oficial y da el mismo error, todos los cable aun no siendo el oficial contaban con certificación MFI. El movil que intento conectar es un iphone 6 ahora actualizado a ios 11, aunque en ios 10 también pasaba.

Puede tener algo que ver que normalmente el iphone lo desconecto por las bravas? La verdad no sé si hay que hacer alguna desconexión en el media system.

Si alguien pudiera darme alguna idea os lo agradecería.

Buenas compañeros.

Os cuento un problemilla que tengo a ver si me podeis ayudar, he usado el buscador y no encuentro nada.

El caso es que tengo el coche desde hace tres meses, al principio nunca tuve problemas, pero últimamente cada vez más a menudo, cuando trato de conectar el iphone 6 por apple carplay me da un mesaje diciendo que ha fallado la conexión y no se conecta, muchas veces lo reintento y sigue fallando sólo solucionandose cuando reinicio el movil y/o el media system. El caso es que hay veces que para conseguir conectarlo tardo unos cuantos intentos.

Normalmente usaba un cable de terceros des estos cortitos para que no moleste mucho, pero he probado con otros cables incluso el oficial y da el mismo error, todos los cable aun no siendo el oficial contaban con certificación MFI. El movil que intento conectar es un iphone 6 ahora actualizado a ios 11, aunque en ios 10 también pasaba.

Puede tener algo que ver que normalmente el iphone lo desconecto por las bravas? La verdad no sé si hay que hacer alguna desconexión en el media system.

Aún no me han dado el coche por lo que no te puedo aserorar, pero el otro día un compañero de trabajo me estuvo enseñando su Tiguan nuevo y cuando fue a vacilar de full link le ocurría igual. Tras reiniciar el iphone varias veces le funcionó.

Buenas compañeros.

Desconectar a la brava a mi me da fallos posteriores, siendo Android.
Procura quitar el teléfono después de quitar el contacto en la medida de lo posible.

una pregunta que seguro que ya han hablado de ello pero no la encuentro, conecto mi iphone a través de cable con applecar para usar el full link y no me aparece el tan famoso Waze, no es compatible con IOS? spotify y google maps sin problemas

@sinlogica he movido aquí tu pregunta porque este es el hilo para hablar de Apple CarPlay :whistling:
Waze todavía no es compatible con CarPlay y por éso no te aparece al conectar el iPhone con el cable.
También dudo mucho que te aparezca Google Maps ya que tampoco es compatible con CarPlay. Los mapas que te aparecen son los de Apple, no los de Google ;)

@sinlogica he movido aquí tu pregunta porque este es el hilo para hablar de Apple CarPlay :whistling:
Waze todavía no es compatible con CarPlay y por éso no te aparece al conectar el iPhone con el cable.
También dudo mucho que te aparezca Google Maps ya que tampoco es compatible con CarPlay. Los mapas que te aparecen son los de Apple, no los de Google ;)

Ah cierto, me referia a la app mapas de ios. gracias por aclararme la duda @Juanki

Bueno, creo que apple usa sus propios mapas, rectifico :whistling:

Última edición por un moderador:
Yo en mi caso uso Android, el cable de terceros me daba problema de conexión, original y sin problemas, mi mujer usa iphone, y le pasó lo mismo, cable original y problema solucionado. Será muy sensible nuestros Atecas.

Lo del fallo de conexión pasa cada dos por tres; se reduce la incidencia (al menos a mi me ocurre) si antes de bajar del coche apagas el sistema multimedia de manera que al volver a conectar el movil lo encuentres apagado y tengas que encenderlo ya con el movil conectado. Tampoco ayuda tener el bluetooth sincronizado, porque el sistema como esté emparejado con el Iphone lo activa y muchas veces se vuelve loco entre el cable o bluetooth.

Podéis enviar Whatsapp con siri con la nueva ios 11.0.1??? Antes podía pero desde que actualicé nada de nada. El teléfono desconectado del coche sí realiza la función pero conectado se queda pillado y se va al menú de carplay. Alguien ha probado?

Hola! A mí me pasa exactamente igual, pero me ha pasado siempre, con el iPhone 6 también me lo hacía. Quería saber si es algo normal. Porque es bastante incómodo tener que desconectar el cable del móvil para poder enviar un WhatsApp. Muchas gracias

Buenas, esto que te pasa también me pasa a mí y te comento lo que he notado.

En mi caso, siempre es cuando engancho el móvil recién encendido él media system, ósea, botonazo y enchufo. Cuando hago esto, lo normal es que me dé el error por muchas veces que enchufe y desenchufe el móvil.

Lo que hago yo es darle al media system su tiempo para arrancar, supongo que será un problema solucionarle con alguna actualización del media system, pero por ahora es lo tocara...

Probadlo y ya nos contáis.

Buenas compañeros.

@Akiazaro gracias por decidir formar parte activa en el Club; sería de agradecer y así te lo sugiero, pasa por la zona de presentaciones y haz lo propio, así podremos darte una bienvenida adecuadamente...

Saludos.

Buenas, esto que te pasa también me pasa a mí y te comento lo que he notado.

En mi caso, siempre es cuando engancho el móvil recién encendido él media system, ósea, botonazo y enchufo. Cuando hago esto, lo normal es que me dé el error por muchas veces que enchufe y desenchufe el móvil.

Lo que hago yo es darle al media system su tiempo para arrancar, supongo que será un problema solucionarle con alguna actualización del media system, pero por ahora es lo tocara...

Probadlo y ya nos contáis.
Evidentemente hay que esperar a que arranque el media system, después de activarse inicia la aplicación del full-link.
Cuestión de paciencia a veces, puedes ver cuanto tarda en iniciarse el proceso si primeramente pulsas el botón de APP y luego conectas el teléfono.
Si queremos retirar el teléfono sin apagar el media system lo ideal es utilizar esa opción desde la aplicación, botón de salir, retirar los dispositivos con seguridad siempre ha sido lo más inteligente dado que están en parte accediendo a la memoria del teléfono.

Hola! Yo lo que veo esque con el mirrolink se puede ver el facebok y michas mas cosas que con aplecar,,por lo que visto en tutoriales de youtube,,tambien e visto que con mirrolink y la aplicacion seatdrive tambien ay mixas mas opciones,,,con seatdrid y aplecar solo te dice alguno datos pero ni se ve el tiempo,ni facebok,ni muxas cosas,,lo veo un poco justo ya que siendo aplle se podrian ver muchas cosas,,,,porque si usas iphon,,no puedes usar el mirrolink? No?? O no se como funciona bien,,un saludo

Noticia , con el iPhone 8 ya salen las fotos con apple car , tanto en las llamadas como en los cuadrados de números favoritos ...

Noticia , con el iPhone 8 ya salen las fotos con apple car , tanto en las llamadas como en los cuadrados de números favoritos ...
¿Saldrían también con iPhones más antiguos e iOS 11?

Debería ser así. Aunque no lo puedo probar porque aún no tengo el Ateca.
Pues en principio no, porque tengo el iOS 11, la última actualización y muy a mi pesar, sigue estando igual a nivel de appel car.

Volver