Antirrobo para proteger la centralita

Hola jóvenes.
Yo he pensado en proteger el cable que sale de la centralita, con ángulos de estantería. No se cuando lo haré, pero lo dejo aquí por si a alguien le da ideas también. Se puede hacer esquinas o curvas.

SaludosVer el archivo adjunto 56014 Ver el archivo adjunto 56015
Échale un vistazo al brico que hice para proteger los cables de la centralita, así tienes una idea más Protector de los cables de la centralita. Barato, pero un poco difícil
 
Gracias @Guiyedj, mi idea está inspirada en la tuya, solo que pensé en los perfiles de estantería, al comprar hace poco una.
También he pensado, mientras lo hago o no, en forrar todo el mazo con cinta de tela negra y así no se ve tan fácil, cual es de la batería. Es una tontería, pero son minutos ganados al caco :sneaky:


Saludos
 
Gracias @Guiyedj, mi idea está inspirada en la tuya, solo que pensé en los perfiles de estantería, al comprar hace poco una.
También he pensado, mientras lo hago o no, en forrar todo el mazo con cinta de tela negra y así no se ve tan fácil, cual es de la batería. Es una tontería, pero son minutos ganados al caco :sneaky:


Saludos
Todo lo que sea ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno siempre es una buena idea.:thumbsup:
 
Bueno pues le tuve que hacer alguna modificación,cosa sencilla,le meti una pequeño trozo de metal en escuadra en la zona de abajo atornillada para que asentara la centralita,y me quedo perfecto.no saque la batería ni nada.
hola @Pandokan ,
yo estoy mirando de ponerlo tambien en mi 1.5 tsi. en la seat lleida me recomendaron que si no lo trae de serie que no me moleste porque ya les vino un señor que al intentar instalarla, algo no encajaba (quizas sea @Emili :) ).
por lo que veo en el ETKA (version PC no web), el 1.5 tsi no tiene el SOPORTE P. APARATO MANDO (5Q0 906 214). las que hay son para el 1.0, 1.4, 1.6 y 2.0 pero luego si miras el carter, si que hay para el 1.5 tsi (otra vez VAG inventando formas diferentes de la rueda). hay hasta para los modelos DSG de 8 marchas.
la pregunta es: puedes pasarnos una foto de como ha quedado instalada tu proteccion? que hierro has puesto y como lo has montado?

la segunda duda es (no para ti): si el 1.5 no tiene soporte para la centralita especifico, entonces como c..o montan el antirrobo en la fabrica cuando lo pides nuevo? pegan el conector a la centralita con silicona de fregadero???
 
Buenas compañeros. Por fín he puesto el antirrobo de la centralita.
Las referencias son las siguientes:
Ver el archivo adjunto 51752
Según me dijeron en la seat, ahora la pieza que hace de soporte, es estandar para todas las versiones:
Ver el archivo adjunto 51753
En mi caso, un 1.5 tsi 150 cv MY 19 va a la perfección y las patillas sujetan la centralita a la perfección:
Ver el archivo adjunto 51754 Ver el archivo adjunto 51755
Eso si, los tornillos me ha tocado cortarlos todos con una hoja de sierra:
Ver el archivo adjunto 51756
Ya no le puedo meter más seguridad al coche, alarma cobra vodafone volumétrica con módulo antilevantamiento, tarjeta cortacorriente de proximidad, cambio toma obd, módulo gps-gsm y protector cables centralita de aluminio y pvc.
Espero que me dure muchos años!!

Muchas gracias @Guiyedj por tu aporte. Tengo el 1.5 tsi dsg e iba a comprar la J pero viendo que tu lo has conseguido, me quedare con la H

Tambien gracias a @Jose1954 por poner la explicacion del mecanico. Tiene cierto sentido que se tenga que casar la ECU con la caja pero como los cacos tienen mas maquinas y mejores que los concesionarios e incluso las fabricas, toda proteccion es poca.
 
hola @Pandokan ,
yo estoy mirando de ponerlo tambien en mi 1.5 tsi. en la seat lleida me recomendaron que si no lo trae de serie que no me moleste porque ya les vino un señor que al intentar instalarla, algo no encajaba (quizas sea @Emili :) ).
por lo que veo en el ETKA (version PC no web), el 1.5 tsi no tiene el SOPORTE P. APARATO MANDO (5Q0 906 214). las que hay son para el 1.0, 1.4, 1.6 y 2.0 pero luego si miras el carter, si que hay para el 1.5 tsi (otra vez VAG inventando formas diferentes de la rueda). hay hasta para los modelos DSG de 8 marchas.
la pregunta es: puedes pasarnos una foto de como ha quedado instalada tu proteccion? que hierro has puesto y como lo has montado?

la segunda duda es (no para ti): si el 1.5 no tiene soporte para la centralita especifico, entonces como c..o montan el antirrobo en la fabrica cuando lo pides nuevo? pegan el conector a la centralita con silicona de fregadero???
Seguramente era yo. Al final a la segunda consegui el soporte que tocaba y me la colocaron, ahora, de abonarme el primero que encargue, nada de nada. Asi que al final acabe pagando mas de 100€, exactamente no recuerdo cuanto: 2 soportes, mas la otra pieza mas mano de obra.
Las primeras piezas las encargue y pague en el servicio oficial y tardan unos 10 dias, asi que todo lo demas: el soporte correcto, los isoflix, pincel de retoque y creo que alguna cosilla mas en Pro service Lleida-Volkswagen group, en Poligon Els Frares. Lo encargaba a las 4 de la tarde y a las 9 de la mañana del dia siguiente ya me llamaban que lo tenian.
 
Buenas chic@s!!! me gustaría montar estas piezas en un cupra que esta a punto de llegarme, sabéis cuales son las referencias para este motor, ya que he leído que varios compañeros de aquí lo han montado en este coche, pero no he visto referencias.
 
Buenas chic@s!!! me gustaría montar estas piezas en un cupra que esta a punto de llegarme, sabéis cuales son las referencias para este motor, ya que he leído que varios compañeros de aquí lo han montado en este coche, pero no he visto referencias.

Hola,

A mi me lo pusieron en el taller y así te sugiero que lo hagas, porque hay varias referencias y el asunto puede ser un poco lioso. Habla con el comercial que te vendió el coche y dile que quieres el carter-protector de la centralita y que en el taller se encarguen de ponerlo, si no saben las referencias que las pregunten. Prácticamente no tiene mano de obra, media hora como mucho. El resto son las piezas que de todas formas hay que comprar, y ademas la instalación tiene su garantía correspondiente.

Un saludo.
 
Pues al final todo llega, ya me han instalado el protector de centralita.
Han tenido que desmontar el filtro del aire para hacer sitio y sacarla junto con su soporte. Una vez todo fuera, montarlo es muy rápido, volver a conectar la centralita y a funcionar. Mañana me pondrán uno de los tornillos 'descabezables' pues solo tenian dos.
El mecánico me ha comentado que por lo que le dijeron en un curso, los atecas con alarma y automáticos, no llevan el protector de fábrica. La razón al parecer es que para robar un automático no basta solo con cambiar la centralita del motor sino que también hay que hackear la del cambio, por esa razón solo le instalan el protector a los manuales, y probablemente por eso unos la llevan y otros no. Misterios de la SEAT. Si hay algún mecánico por el foro lo explicará mejor que yo.

El caso es que en SEAT (CUPRA) responde se han hecho cargo de la instalación.

saludos a todos

Gracias por la info.

Mi Tarraco tiene alarma y es automático, por lo que esa es la razón de que no traiga el protector.

La semana que viene me acerco a la Seat para ver si se pueden hacer cargo de ponerlo.

Saludos.
 
Gracias por la info.

Mi Tarraco tiene alarma y es automático, por lo que esa es la razón de que no traiga el protector.

La semana que viene me acerco a la Seat para ver si se pueden hacer cargo de ponerlo.

Saludos.
Pues yo tengo el Ateca FR con alarma y automatico y si trae el protector antirrobo de la centralita incluso el cable para abrir el capo del coche tambien viene reforzado si mal no recuerdo por si intentan acceder por el pasarueda izquierdo
 
Pues yo tengo el Ateca FR con alarma y automatico y si trae el protector antirrobo de la centralita incluso el cable para abrir el capo del coche tambien viene reforzado si mal no recuerdo por si intentan acceder por el pasarueda izquierdo

Veo que tienes el modelo restyling, quizás ahora lo ponen. Mi Tarraco es un MY19.
 
Buenos dias a todos,

Os cuento mi experiencia con Castellana Motor de via de los Poblados, en Madrid. Unos incompetentes en toda regla

Les llamo para concertar cita con taller para instalar el antirrobo, y me dicen que no lo instalan para mi vehículo, un Ateca FR MY21. Les canto por teléfono las referencias que ha puesto el forero @Guiyedj , insistiéndoles que son piezas originales de SEAT, y me siguen diciendo que eso no lo hacen, que lo haga en un taller externo, habiéndoles dado ya el numero de bastidor y estando el coche en garantía. Menudo nivelazo tienen en ese taller para ser de los mas grandes de Madrid.

Os lo digo para que ni os molestéis en ir, o si a alguien se lo han instalado allí que me cuente como ha conseguido lobotomizar al responsable de taller para que se lo instale. Ya no creo que lleve el coche ni a las revisiones allí viendo el percal.

He llamado a Motor DYE y al menos ellos me dicen que lo lleve porque según el modelo varia la pieza, aunque ya he leído que el soporte ya es estándar para todos los modelos. Ya iré actualizando...
 
Buenos dias a todos,

Os cuento mi experiencia con Castellana Motor de via de los Poblados, en Madrid. Unos incompetentes en toda regla

Les llamo para concertar cita con taller para instalar el antirrobo, y me dicen que no lo instalan para mi vehículo, un Ateca FR MY21. Les canto por teléfono las referencias que ha puesto el forero @Guiyedj , insistiéndoles que son piezas originales de SEAT, y me siguen diciendo que eso no lo hacen, que lo haga en un taller externo, habiéndoles dado ya el numero de bastidor y estando el coche en garantía. Menudo nivelazo tienen en ese taller para ser de los mas grandes de Madrid.

Os lo digo para que ni os molestéis en ir, o si a alguien se lo han instalado allí que me cuente como ha conseguido lobotomizar al responsable de taller para que se lo instale. Ya no creo que lleve el coche ni a las revisiones allí viendo el percal.

He llamado a Motor DYE y al menos ellos me dicen que lo lleve porque según el modelo varia la pieza, aunque ya he leído que el soporte ya es estándar para todos los modelos. Ya iré actualizando...
Yo lo pillé en motor DYE y desde entonces ganaron un cliente. Hay talleres que tienen pocas ganas de trabajar.....
 
Buenos dias a todos,

Os cuento mi experiencia con Castellana Motor de via de los Poblados, en Madrid. Unos incompetentes en toda regla

Les llamo para concertar cita con taller para instalar el antirrobo, y me dicen que no lo instalan para mi vehículo, un Ateca FR MY21. Les canto por teléfono las referencias que ha puesto el forero @Guiyedj , insistiéndoles que son piezas originales de SEAT, y me siguen diciendo que eso no lo hacen, que lo haga en un taller externo, habiéndoles dado ya el numero de bastidor y estando el coche en garantía. Menudo nivelazo tienen en ese taller para ser de los mas grandes de Madrid.

Os lo digo para que ni os molestéis en ir, o si a alguien se lo han instalado allí que me cuente como ha conseguido lobotomizar al responsable de taller para que se lo instale. Ya no creo que lleve el coche ni a las revisiones allí viendo el percal.

He llamado a Motor DYE y al menos ellos me dicen que lo lleve porque según el modelo varia la pieza, aunque ya he leído que el soporte ya es estándar para todos los modelos. Ya iré actualizando...
yo llame a un seat oficial en lleida y no me lo quisieron vender o que si me lo venden, luego si no encaja, es problema mio, no querra saber nada
 
yo llame a un seat oficial en lleida y no me lo quisieron vender o que si me lo venden, luego si no encaja, es problema mio, no querra saber nada
Yo lo pillé en motor DYE y desde entonces ganaron un cliente. Hay talleres que tienen pocas ganas de trabajar.....


No, si desde luego son pocas ganas de entender lo que les estas preguntando. En otros talleres igual, me dicen que no estan autorizados a instalar esas piezas, cuando les digo que son piezas originales entonces ya se molestan en preguntar que qué es eso del carter protector, y luego me dicen que no saben que piezas valen para el MY21...

Nah, me iré a motor DYE y ya está... Muchas gracias por la información...
 
Última edición:
Hace un año, a un amigo le robaron un ibiza, me contó algo de la centralita y que era muy fácil. Pensé que solo era en ese modelo, ahora que he comprado el ateca, tras ver este post, me quedo asombrado, el coche no es que me haya salido barato y ver que se puede robar con tal facilidad, me parece vergonzoso, no se como desde la casa no hacen algo, como poner un protector metálico al paso de rueda, para evitar meter la mano por hay.
En cuanto pueda me voy a la seat a comprar el protector para la centralita y montarlo y hablar con un amigo soldador para hacer una protección a los cables de la batería.
Ya os contaré, me acabo de comprar este 2022 el coche, es un ateca fr go último modelo (2021).
 
Bueno, pues ya está puesta la protección a la centralita, no tarde más de 15 minutos, aquí dejo las referencias, mi modelo es un 1500 150 CV ECO TSI MY2021.
La que trae puesta esa la de plástico, se el código, por que se equivoco y me trajeron esta en el primer pedido.
5Q0 906 507 F (soporte de la centralita que tenemos puesta vale 17,62)
Pedimos: (foto 1)
5Q0 906 214 H (soporte centralita 28,30)
5Q0 907 411F (Caja protectora 42,41)
N91146801 (tornillos 3 x 1,20)

Necesitamos una carraca prequeña con prolongador pequeño, con 2 vasos, el de 10,para soltar y poner el soporte y el de 5,5 para atar los tornillos que se rompe la cabeza. (foto 2).

Soltamos levantando la patillas arriba la centralita y la retiramos para atrás, sin soltar la conexión. (foto 3 y 4)

Con la carraca y el vaso de 10, soltamos el soporte viejo, tiene 2 tuercas, cuidado al sacar, no se os caigan. (foto 5)

Ponemos el soporte nuevo y atamos con las tuercas que hemos quitado antes, después alojamos en el carril inferior la centralita, y la parte de arriba, levantamos un poco la pletina y encajamos la centralita, tiene una ranura, que veréis que encaja en la zona superior, dejando posicionada la centralita, si no se mete en el carril de abajo, cuesta más ponerla, al tocarla tiene un pequeño juego, pero no se sale y luego al poner la caja, queda ya bien fija. (foto 6 y 7).

Ahora ponemos la caja que protege la centralita, tiene que apoyar bien, me visto un poco, acoplar la zona de encima de la conexión, hay que apretar un poco, al poner esta, la centralita queda ya bien amarrada. (foto 8).

Ahora cambiamos el vaso al de 5,5 y atamos la caja, pero sin romper todavía la cabeza de los tornillos, probaremos el coche, para ver que todo funcione bien. (foto 9 y 10).

Tras ver que todo está bien, ahora apretamos hasta que se rompa la cabeza, a mi se me rompieron todos bien a la primera, si que a gente del club no pudo y los tuvo que serrar. Cuidado cuando rompa no se os caiga la cabeza por el motor.

Espero que esto os ayude, si vuestro modelo no es el 1500 150 TSI, al darle el número del bastidor, os debería de poder sacar las referencias, pero a mi el del soporte, le salían varios, así que teníamos que ir probando hasta que fuera el correcto, por suerte fue a la segunda, ya que en la primera me vino el que ya tenía de serie.
 

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Gracias por la info.

Mi Tarraco tiene alarma y es automático, por lo que esa es la razón de que no traiga el protector.

La semana que viene me acerco a la Seat para ver si se pueden hacer cargo de ponerlo.

Saludos.

Meses después, por fin he tenido un rato para ir por las piezas. Precio total: 70,66€ (con algún que otro descuento).

Adjunto factura con precios de hoy mismo (14/07/2022).

Bueno, pues ya está puesta la protección a la centralita, no tarde más de 15 minutos, aquí dejo las referencias, mi modelo es un 1500 150 CV ECO TSI MY2021.
La que trae puesta esa la de plástico, se el código, por que se equivoco y me trajeron esta en el primer pedido.
5Q0 906 507 F (soporte de la centralita que tenemos puesta vale 17,62)
Pedimos: (foto 1)
5Q0 906 214 H (soporte centralita 28,30)
5Q0 907 411F (Caja protectora 42,41)
N91146801 (tornillos 3 x 1,20)

Necesitamos una carraca prequeña con prolongador pequeño, con 2 vasos, el de 10,para soltar y poner el soporte y el de 5,5 para atar los tornillos que se rompe la cabeza. (foto 2).

Soltamos levantando la patillas arriba la centralita y la retiramos para atrás, sin soltar la conexión. (foto 3 y 4)

Con la carraca y el vaso de 10, soltamos el soporte viejo, tiene 2 tuercas, cuidado al sacar, no se os caigan. (foto 5)

Ponemos el soporte nuevo y atamos con las tuercas que hemos quitado antes, después alojamos en el carril inferior la centralita, y la parte de arriba, levantamos un poco la pletina y encajamos la centralita, tiene una ranura, que veréis que encaja en la zona superior, dejando posicionada la centralita, si no se mete en el carril de abajo, cuesta más ponerla, al tocarla tiene un pequeño juego, pero no se sale y luego al poner la caja, queda ya bien fija. (foto 6 y 7).

Ahora ponemos la caja que protege la centralita, tiene que apoyar bien, me visto un poco, acoplar la zona de encima de la conexión, hay que apretar un poco, al poner esta, la centralita queda ya bien amarrada. (foto 8).

Ahora cambiamos el vaso al de 5,5 y atamos la caja, pero sin romper todavía la cabeza de los tornillos, probaremos el coche, para ver que todo funcione bien. (foto 9 y 10).

Tras ver que todo está bien, ahora apretamos hasta que se rompa la cabeza, a mi se me rompieron todos bien a la primera, si que a gente del club no pudo y los tuvo que serrar. Cuidado cuando rompa no se os caiga la cabeza por el motor.

Espero que esto os ayude, si vuestro modelo no es el 1500 150 TSI, al darle el número del bastidor, os debería de poder sacar las referencias, pero a mi el del soporte, le salían varios, así que teníamos que ir probando hasta que fuera el correcto, por suerte fue a la segunda, ya que en la primera me vino el que ya tenía de serie.

Muy bien explicado. Si tengo un rato, este fin de semana se queda puesto.
 

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